Problema de lo mas extraño, alguna idea?
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- 21ero/a Novato/a
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Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
ademas, y aparte de esto, yo pensaba meter un variador de avance, esto solo va a empeorar las cosas?
Gracias!
Gracias!
Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
Yo personalmente soy de los anti-variador.
Si el auto esta en condiciones optimas a nafta y tiene un equipo de GNC colocado y regulado como debe ser... no es necesario el variador de avance.
Desde mi punto de vista el variador de avance solo sirve para corregir la incapacidad de muchos para colocar y regular un equipo de gnc.
Si el vehiculo en gral esta OK, la diferencia de avance entre un combustible y otro es tan pequeña, que no hace falta meterse en un gasto extra que ademas como toda cosa electronica puede traerte problema en el futuro por fallas.
Mi humilde opinion.
Saludos.
Si el auto esta en condiciones optimas a nafta y tiene un equipo de GNC colocado y regulado como debe ser... no es necesario el variador de avance.
Desde mi punto de vista el variador de avance solo sirve para corregir la incapacidad de muchos para colocar y regular un equipo de gnc.
Si el vehiculo en gral esta OK, la diferencia de avance entre un combustible y otro es tan pequeña, que no hace falta meterse en un gasto extra que ademas como toda cosa electronica puede traerte problema en el futuro por fallas.
Mi humilde opinion.
Saludos.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
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Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
por si les sirve el dato gente, la bobina esta que vuela de temperatura y por ahi como que tose o se ahoga un poquito el auto... por si ayuda eso... Saludos!
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- 21ero/a Experto/a
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Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
no estara muy cerrado de gas, digamos que execivamente pobre, hay muuucha diferencia de nafta a gnc?? las bujias de que color salen??
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- 21ero/a Novato/a
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Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
[quote="alejandroggg";p="102787"]no estara muy cerrado de gas, digamos que execivamente pobre, hay muuucha diferencia de nafta a gnc?? las bujias de que color salen??[/quote]
hola alejandro!
no, la regulacion del gas esta bien, lo regule yo mismo y nunca le mezquino gas asique por ese lado yo no me preocuparia, pero gracias por la sugerenciaa!!
el problema es siempre en caliente, todavia no lo he podido resolver... :?
hola alejandro!
no, la regulacion del gas esta bien, lo regule yo mismo y nunca le mezquino gas asique por ese lado yo no me preocuparia, pero gracias por la sugerenciaa!!
el problema es siempre en caliente, todavia no lo he podido resolver... :?
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- Super 21ero/a
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Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
A mi me hacia lo mismo cuando recien compre la nave y era porque estaba desastrosamente mal regulada para gas, fijate no soy un experto, espero te sirva mi experiencia saludos
Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
Por lo que decis... seguiria viendo el tema encendido.
Si estuviera mal regulado el gnc podes sentir quedadas en intermedia, ralenti muy desparejo, o pocos brios en alta... pero tosidas y contraexplosiones me tiro para el lado filtro de aire extremadamente tapado o encendido con problemas.
Si estuviera mal regulado el gnc podes sentir quedadas en intermedia, ralenti muy desparejo, o pocos brios en alta... pero tosidas y contraexplosiones me tiro para el lado filtro de aire extremadamente tapado o encendido con problemas.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
[quote="towerpc";p="102735"]Yo personalmente soy de los anti-variador.
Si el auto esta en condiciones optimas a nafta y tiene un equipo de GNC colocado y regulado como debe ser... no es necesario el variador de avance.
Desde mi punto de vista el variador de avance solo sirve para corregir la incapacidad de muchos para colocar y regular un equipo de gnc.
Si el vehiculo en gral esta OK, la diferencia de avance entre un combustible y otro es tan pequeña, que no hace falta meterse en un gasto extra que ademas como toda cosa electronica puede traerte problema en el futuro por fallas.
Mi humilde opinion.
Saludos.[/quote]
humilde y equivocada opinion... la velocidad de frente de llaama de ambos combustibles es importante y esa condicion fisica no la arregla un "regulador" de equipos de gnc, por mas incapaz que sea.
Si el auto esta en condiciones optimas a nafta y tiene un equipo de GNC colocado y regulado como debe ser... no es necesario el variador de avance.
Desde mi punto de vista el variador de avance solo sirve para corregir la incapacidad de muchos para colocar y regular un equipo de gnc.
Si el vehiculo en gral esta OK, la diferencia de avance entre un combustible y otro es tan pequeña, que no hace falta meterse en un gasto extra que ademas como toda cosa electronica puede traerte problema en el futuro por fallas.
Mi humilde opinion.
Saludos.[/quote]
humilde y equivocada opinion... la velocidad de frente de llaama de ambos combustibles es importante y esa condicion fisica no la arregla un "regulador" de equipos de gnc, por mas incapaz que sea.
RENAULT 21 TXE 89
Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
[quote="charlyy2k7";p="102809"][quote="towerpc";p="102735"]Yo personalmente soy de los anti-variador.
Si el auto esta en condiciones optimas a nafta y tiene un equipo de GNC colocado y regulado como debe ser... no es necesario el variador de avance.
Desde mi punto de vista el variador de avance solo sirve para corregir la incapacidad de muchos para colocar y regular un equipo de gnc.
Si el vehiculo en gral esta OK, la diferencia de avance entre un combustible y otro es tan pequeña, que no hace falta meterse en un gasto extra que ademas como toda cosa electronica puede traerte problema en el futuro por fallas.
Mi humilde opinion.
Saludos.[/quote]
humilde y equivocada opinion... la velocidad de frente de llaama de ambos combustibles es importante y esa condicion fisica no la arregla un "regulador" de equipos de gnc, por mas incapaz que sea.[/quote]
Entiendo y no entiendo tu respuesta... ya se que las caracteristicas de ambos combustibles son diferentes, entonces estas de acuerdo con los que le tiran 20 o 25 grados de avance para que funque con gas???
En mi caso particular con 12 grados funciona perfectamente en nafta (el combustible original del auto, y por ende el que no deberia ser perjudicado) y en gas idem.
Con la menor velocidad de propagacion de llama, da para darle mas avance, pero tambien recordemos que con octanaje equivalente mucho mayor a la nafta, el gas no avisa como la nafta y podes terminar cocinando la tapa y valvulas.
Si el auto esta en condiciones optimas a nafta y tiene un equipo de GNC colocado y regulado como debe ser... no es necesario el variador de avance.
Desde mi punto de vista el variador de avance solo sirve para corregir la incapacidad de muchos para colocar y regular un equipo de gnc.
Si el vehiculo en gral esta OK, la diferencia de avance entre un combustible y otro es tan pequeña, que no hace falta meterse en un gasto extra que ademas como toda cosa electronica puede traerte problema en el futuro por fallas.
Mi humilde opinion.
Saludos.[/quote]
humilde y equivocada opinion... la velocidad de frente de llaama de ambos combustibles es importante y esa condicion fisica no la arregla un "regulador" de equipos de gnc, por mas incapaz que sea.[/quote]
Entiendo y no entiendo tu respuesta... ya se que las caracteristicas de ambos combustibles son diferentes, entonces estas de acuerdo con los que le tiran 20 o 25 grados de avance para que funque con gas???
En mi caso particular con 12 grados funciona perfectamente en nafta (el combustible original del auto, y por ende el que no deberia ser perjudicado) y en gas idem.
Con la menor velocidad de propagacion de llama, da para darle mas avance, pero tambien recordemos que con octanaje equivalente mucho mayor a la nafta, el gas no avisa como la nafta y podes terminar cocinando la tapa y valvulas.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
los variadores avanzan 8/12/16 grados segun la regulacion que uno adopte, todos son seteables y si hacemos la cuenta de ambas velocidades partiendo de la inicial de nafta sabemos que hay que avanzar si o si, la maxima presion no puede obtenerse a igual avance de encendido sino los tanos que inventaron esto de convertir a gas un motor otto laburaron al dope haciendo variadores de distintos tipos para cada caso de motor. Que tu motor funciona perfecto a gas es una apreciacion tuya, si se lo mide en un banco ahora seguro tocando y poniendolo a punto como corresponde rendira mucho mejor tanto en entrega de potencia como en consumo especifico.
RENAULT 21 TXE 89
Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?
Posible... hace un tiempo hubo un post sobre mi mezclador anterior... tendria que buscarlo.
En aquellas epocas el auto como lo compre andaba con 20 a 25 grados (lo digo a ojo, porque las marcas del 21 llegan hasta 14 o 15 grados si no me equivoco y no tengo pistola de las que marcan avance).
En aquellas epocas el consumo estaba dentro de parametros normales, pero la reaccion y la velocidad final daban bastante que desear (150 km/h a fondo planchado planchado)
Cuando adquiri el Progas, luego de que le pegamos una buena regulacion con Tortu, el consumo mejoro muy levemente, pero el pique, la reaccion y la velocidad final aumentaron maravillosamente (actualmente a 175 km/h llego), pero todo esto con solo 12 grados de avance.
Por eso que para mi, por mi experiencia particular con mi auto y por todo lo que lei sobre el mezclador progas, el variador es algo totalmente opcional.
En aquellas epocas el auto como lo compre andaba con 20 a 25 grados (lo digo a ojo, porque las marcas del 21 llegan hasta 14 o 15 grados si no me equivoco y no tengo pistola de las que marcan avance).
En aquellas epocas el consumo estaba dentro de parametros normales, pero la reaccion y la velocidad final daban bastante que desear (150 km/h a fondo planchado planchado)
Cuando adquiri el Progas, luego de que le pegamos una buena regulacion con Tortu, el consumo mejoro muy levemente, pero el pique, la reaccion y la velocidad final aumentaron maravillosamente (actualmente a 175 km/h llego), pero todo esto con solo 12 grados de avance.
Por eso que para mi, por mi experiencia particular con mi auto y por todo lo que lei sobre el mezclador progas, el variador es algo totalmente opcional.
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