no enciende nada en el instrumental cuando le doy contacto

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
juan_macar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 23:11
Ubicación: Córdoba

no enciende nada en el instrumental cuando le doy contacto

Mensaje por juan_macar »

Buenas gente les comento el problema que estoy teniendo con el 21.
cuando le doy contacto al auto NO PRENDEN:
1-luz del aceite
2-luz de la bateria
3agujita de nivel de aceite (ni la luz ni se mueve la agujita)

pero le doy arranque y anda bien el auto.

Esto comenzo un dia que yo venia andando y se me paro el auto en una esquina porq estaba en frio, despues de pararse esas lucesitas no prendieron mas y el auto a gas no arrancaban porque la conmutadora no prendia ninguna lucesita ni inyectaba ni nada,lo pase a nafta, arranco y me fui a casa, al otro dia intente de nuevo y la conmutadora inyecto perfecto y el auto desde entonces arranca perfecto a gas.  PERO LAS LUCECITAS DEL TABLLERO JAMAS VOLVIERON A PRENDER, los demas indicadores del tablero si FUNCIONAN: INDICADORES DE BALIZA, LUCES ALTAS, FRENO DE MANO, RETROILUMINACION DEL TABLERO, ETC

alguna sugerencia de que deberia revisar???

Gracias por su ayuda!!!
Saludos!
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: no enciende nada en el instrumental cuando le doy contac

Mensaje por max_123_arg »

revisa el regulador de intensidad de luces; pero pareciera un problema de masa también
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
juan_macar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 23:11
Ubicación: Córdoba

Re: no enciende nada en el instrumental cuando le doy contac

Mensaje por juan_macar »

[quote="max_123_arg";p="103061"]revisa el regulador de intensidad de luces; pero pareciera un problema de masa también[/quote]

hola! el reostato no es porq excepto por esas, las demas prenden todas perfecto,
a masa de donde te referis?
Gracias!
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: no enciende nada en el instrumental cuando le doy contac

Mensaje por Towerpc »

Mira... una gran probabilidad sea el contactor de la llave de contacto.

Muy posible que tenga gastados los contactos entonces en "contacto" no prende nada, pero cuando giras un poquito mas para darle arranque ahi hace contacto y enciende.

Yo empezaria por revisar ahi. Desarmalo y limpialo si podes, o cambialo que sale aprox 30 o 40 pesos solo el contactor, o algo asi de 130 o 140 la llave completa con el contactor.

Si compras todo... que sea en lo posible Neiman o DoG... marcas genericas no duran nada.

Saludos.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
Avatar de Usuario
gonziur
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2010, 18:23
Ubicación: bs as / zarate

Re: no enciende nada en el instrumental cuando le doy contac

Mensaje por gonziur »

maquina pudist solucionar ese prolblema? xq a mi me pasa lo mismo. lo raro q cuando el auto no va a arrancar ( x falta de bateria) casi siempre prendieron.
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: no enciende nada en el instrumental cuando le doy contac

Mensaje por ruffyan »

fijate la ficha que esta arriba del portafiltro de aire , los cables suelen hacer falso contacto
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
juan_macar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 23:11
Ubicación: Córdoba

Re: no enciende nada en el instrumental cuando le doy contac

Mensaje por juan_macar »

[quote="ruffyan";p="103177"]fijate la ficha que esta arriba del portafiltro de aire , los cables suelen hacer falso contacto[/quote]

che y de que son esas fichas? si puedo preguntar... jejje
Gracias!
pipeta
21ero/a Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ramos Mejia

Re: no enciende nada en el instrumental cuando le doy contac

Mensaje por pipeta »

Hola Juan_macar, la llave de contacto tiene varias posiciones y una de ellas es la que alimenta la indicacion del tablero, bateria, aceite y demas, detras del tablero tenes una ficha de unos 5 centimetros en posicion vertical que alimenta esto pero, por loo que veo el problema tuyo puede estar en la llave de contacto, si la desarmas podras ver que esta ionizada, es criollo con costra que hace que no funcione esa aplicacion en el auto, pero la siguiente es la de arranque, si te animas desarma con cuidado y con una tela esmeril suave limpias el contacto, sino anda a un electricista que no te va a matar con el precio, si tens paciencia hacelo, sino delegalo, al desarmar tiene un resorte que hace que se expulse una chapita con cuatro contactos que asu vez van tocando en distintos puntos del circuito, a mi me paso me costo un par de horas pero transpire para volverlo a armar, exitos!!!!!!!!!!!

Pipeta
Imagen
Responder