Ayuda por favor !!!
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Buenas gente, el sabado por la ma?na luego de imprimirme el manual de la calefaccion, decidi desarmar todo el sistema para sacar afuera el ventilador de la calefa que para mi no andaba, lo saque, me encontre con mucha pero mucha mugre, asi que lo limpie todo, lo probe directamente y anda perfecto, vaya sorpresa que me lleve, ya que ahora no tengo ni idea de que es lo que pasa.
Les cuento que obviamente no me anda la calefa, pero lo curioso es que no prende el ventilador, ni siquiera con el a/a, ahora mi pregunta es alguien sabe que carajo le puede pasar, les pinto el panorama, todas las conexiones estan bien por lo visto, saque todas las fichas las limpie y parecen estar bien, saque el ventilador lo limpie lo prove y funciona perfecto, en el comando de ventilacion que da caliente o frio, el cable esta suelto le falta el ganchito de plastico blanco, que puede ser que haga que el ventilador no ande, si alguien tiene una nocion de lo que le puede pasar por favor me avise, muchisimas gracias y AGUANTE EL REANULT 21
Martin
Les cuento que obviamente no me anda la calefa, pero lo curioso es que no prende el ventilador, ni siquiera con el a/a, ahora mi pregunta es alguien sabe que carajo le puede pasar, les pinto el panorama, todas las conexiones estan bien por lo visto, saque todas las fichas las limpie y parecen estar bien, saque el ventilador lo limpie lo prove y funciona perfecto, en el comando de ventilacion que da caliente o frio, el cable esta suelto le falta el ganchito de plastico blanco, que puede ser que haga que el ventilador no ande, si alguien tiene una nocion de lo que le puede pasar por favor me avise, muchisimas gracias y AGUANTE EL REANULT 21
Martin
R 21 TXE mod. 92 Carburador a nafta con GNC


te fijaste el fusible? lo mas probable es que sea el variador del ventilador que esta puesto debajo del torpedo del lado derecho. Si es el variador sale unos $200 mangos mas o menos, lo que le pasa es que se quema la ficha de plastico y se funden los contactos por el calor, por eso esta alojada en ese lugar para que la refrigere el a.a. Si es ese el problema podes cambiar la ficha y hacer resoldar los bornes en la plaqueta del variador.
21 txe 2,2 carburador con viruela por granizo inesperado
Mira la verdad que no tengo mucha idea, y no entendi muy bien loq ue me dijiste, creo qeu el mio es fase uno, el que tiene las fichas que se corren no que giran, en cuanto a lo que vos decis no esta nada quemado las ficahs estan bien los contanctos tambien y el fusible bien, puede serque esa plaqueta marca motorola sea que este cagada.
Cual es la funsion exacta ?
Cual es la funsion exacta ?
R 21 TXE mod. 92 Carburador a nafta con GNC


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Martin 27:
La famosa "plaqueta" del ventilador (a la que creo que hac?s referencia) est? a los pies del acompa?ante. Ten?s que sacar la felpa s?mil tapizado que hay, metiendo la mano debajo del tablero a los pies del acompa?ante (bajo la guantera), y ah? est? la dichosa plaqueta. Le llega una ficha con varios cables desde el comando del ventilador, y hacia el motor del mismo. La plaqueta suele calentar cuando uno usa el ventilador a bajas velocidades y con los a?os se caga.
Mira la pag. 62.30 del manual de despiece, all? esta indicada con el Nº 12 (sorprendentemente, no indica su Nº de parte).
Para testear el motor, sacas la plaqueta y le prob?s con un cable haciendo puente (provisorio, y con cuidado). Si el motor del ventilador arranca, se supone que la plaqueta se cag? y habra que cambiarla o repararla (si esto ultimo fuera posible, no lo se).
Otras veces, es el relay del motor el que se caga. A mi me pasaron ambas cosas, en distintas oportunidades.
Un abrazo
LARGO
La famosa "plaqueta" del ventilador (a la que creo que hac?s referencia) est? a los pies del acompa?ante. Ten?s que sacar la felpa s?mil tapizado que hay, metiendo la mano debajo del tablero a los pies del acompa?ante (bajo la guantera), y ah? est? la dichosa plaqueta. Le llega una ficha con varios cables desde el comando del ventilador, y hacia el motor del mismo. La plaqueta suele calentar cuando uno usa el ventilador a bajas velocidades y con los a?os se caga.
Mira la pag. 62.30 del manual de despiece, all? esta indicada con el Nº 12 (sorprendentemente, no indica su Nº de parte).
Para testear el motor, sacas la plaqueta y le prob?s con un cable haciendo puente (provisorio, y con cuidado). Si el motor del ventilador arranca, se supone que la plaqueta se cag? y habra que cambiarla o repararla (si esto ultimo fuera posible, no lo se).
Otras veces, es el relay del motor el que se caga. A mi me pasaron ambas cosas, en distintas oportunidades.
Un abrazo
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