Ayuda por favor !!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Martin27
Super 21ero/a

Ayuda por favor !!!

Mensaje por Martin27 »

Buenas gente, el sabado por la ma?na luego de imprimirme el manual de la calefaccion, decidi desarmar todo el sistema para sacar afuera el ventilador de la calefa que para mi no andaba, lo saque, me encontre con mucha pero mucha mugre, asi que lo limpie todo, lo probe directamente y anda perfecto, vaya sorpresa que me lleve, ya que ahora no tengo ni idea de que es lo que pasa.
Les cuento que obviamente no me anda la calefa, pero lo curioso es que no prende el ventilador, ni siquiera con el a/a, ahora mi pregunta es alguien sabe que carajo le puede pasar, les pinto el panorama, todas las conexiones estan bien por lo visto, saque todas las fichas las limpie y parecen estar bien, saque el ventilador lo limpie lo prove y funciona perfecto, en el comando de ventilacion que da caliente o frio, el cable esta suelto le falta el ganchito de plastico blanco, que puede ser que haga que el ventilador no ande, si alguien tiene una nocion de lo que le puede pasar por favor me avise, muchisimas gracias y AGUANTE EL REANULT 21

Martin
R 21 TXE mod. 92 Carburador a nafta con GNC

Imagen
Alejandro
21ero Participativo/a

Mensaje por Alejandro »

Mira yo no entiendo mucho de esto pero en una oportunidad a me dejo de funcionar el ventilador y el problema se encontraba en una plaqueta que comanda encendido y velocidad del ventilador.
Posiblemente el problema se encuentre ah
Nevada GTX - Mod 93 - Nafta / Gas
Martin27
Super 21ero/a

Mensaje por Martin27 »

Si gente la plaqueta la vi, es motorola no ?, ahora eso se cambia cuanto sale, alguien tiene idea ?
Y entonces tampoco andaria el aire acondicionado no ?

Gracias

Imagen
anibal45
21ero Participativo/a

Mensaje por anibal45 »

te fijaste el fusible? lo mas probable es que sea el variador del ventilador que esta puesto debajo del torpedo del lado derecho. Si es el variador sale unos $200 mangos mas o menos, lo que le pasa es que se quema la ficha de plastico y se funden los contactos por el calor, por eso esta alojada en ese lugar para que la refrigere el a.a. Si es ese el problema podes cambiar la ficha y hacer resoldar los bornes en la plaqueta del variador.
21 txe 2,2 carburador con viruela por granizo inesperado
anibal45
21ero Participativo/a

Mensaje por anibal45 »

haaa ... perd?n me olvidaba, lo que dije antes si es el torpedo del fase I, el mio es 92 TXE carburador como el tuyo pero con el torpedo del Fase I. Si tenes el torpedo Fase II no tengo ni idea.
saludos
21 txe 2,2 carburador con viruela por granizo inesperado
Martin27
Super 21ero/a

Mensaje por Martin27 »

Mira la verdad que no tengo mucha idea, y no entendi muy bien loq ue me dijiste, creo qeu el mio es fase uno, el que tiene las fichas que se corren no que giran, en cuanto a lo que vos decis no esta nada quemado las ficahs estan bien los contanctos tambien y el fusible bien, puede serque esa plaqueta marca motorola sea que este cagada.
Cual es la funsion exacta ?

Imagen
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Martin , Anibal , ambos hablan del mismo torpedo.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Martin 27:
La famosa "plaqueta" del ventilador (a la que creo que hac?s referencia) est? a los pies del acompa?ante. Ten?s que sacar la felpa s?mil tapizado que hay, metiendo la mano debajo del tablero a los pies del acompa?ante (bajo la guantera), y ah? est? la dichosa plaqueta. Le llega una ficha con varios cables desde el comando del ventilador, y hacia el motor del mismo. La plaqueta suele calentar cuando uno usa el ventilador a bajas velocidades y con los a?os se caga.
Mira la pag. 62.30 del manual de despiece, all? esta indicada con el Nº 12 (sorprendentemente, no indica su Nº de parte).
Para testear el motor, sacas la plaqueta y le prob?s con un cable haciendo puente (provisorio, y con cuidado). Si el motor del ventilador arranca, se supone que la plaqueta se cag? y habra que cambiarla o repararla (si esto ultimo fuera posible, no lo se).
Otras veces, es el relay del motor el que se caga. A mi me pasaron ambas cosas, en distintas oportunidades.
Un abrazo
LARGO
Imagen
Martin27
Super 21ero/a

Mensaje por Martin27 »

Buenos dias gente les agradezco mucho la info que me mandaron, ahora la pregunta es la plaqueta se puede arreglar, si no se consigue, valor y en que afecta, se puede conectar sin esa plaqueta para que ande.

Como siempre muchas gracias.

Martin

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Martin:
La plaqueta se consigue, pero ignoro si se puede reparar.
LARGO
Imagen
Martin27
Super 21ero/a

Mensaje por Martin27 »

ahh otra cosa LargoNevada, que buena que esta tu nevada viejo la verdad que muy buena, felicitaciones de mi parte.

Martin

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Martin 27
Gracias, la verdad que la encontr? joya y apenas la v? me tir? de cabeza (hace casi 5 a?os).
LARGO
Imagen
Responder