Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
[quote="charlyy2k7";p="107071"][quote="dj_tortuga";p="107068"][quote="Jhonyp";p="107045"]Ponelo en marcha en nafta, aflojale un poco los tornillos del distribuidor para q te permita moverlo pero no tanto para q no se mueva solo.
Que alguien te de una mano y te lo tenga acelerado entre 2500 y 3000rpm, una vez q lo estabilice no debe mover el acelerador en lo mas minimo. Vos gira el distribuidor hacia un lado y el otro, el punto mas acelerado es el correcto.
Sin soltarlo que apaguen el motor y ajusta los tornillos.
Para girar el distri usa un trapo por si te patea.
Si tenes GNC hacelo con el motor funcionando a gas.[/quote]
me parece que no se hace asi, cuand oterminas de regularlo el motor te queda en 30 grados jajaja.
mas lo avanzas y mas te levanta de vueltas, pero despues te pistonea a morir!!![/quote]
hummm, no es asi lo que se tiene que hacer es verificar lo que decis pero con el motor regulando, es decir el punto inicial del encendido; a 3000 rpm estan funcionando el avance centrifugo y casi nada el de vacio normalmente lo hacemos con la manguera de vacio desconectada. Si tenes algun problema con un contrapeso que esta trabado con tu metodo estas avanzando una barbaridad el punto inicial desde regulando hasta que llegue a 3000 con un problema de esos el motor andara un desastre y cuando legue a 3 lucas estara joyitaa....
Todo esto conversado solo es valido apra encendidos con avance regulable ya sean inyeccion o carburador[/quote]
Me olvide de mencionar la desconexion de la manguera de vacio.
Se supone que estamos hablando de un distribuidor en buenas condiciones, de todas formas puede ser muy valido lo q dicen ustedes, yo no soy mecanico, este metodo me lo enseño un meca hace mucho y lo aplique en todos los autos que tuve con un buen resultado, por eso lo explique, porque a mi me da resultado siempre sin fallas.
Que alguien te de una mano y te lo tenga acelerado entre 2500 y 3000rpm, una vez q lo estabilice no debe mover el acelerador en lo mas minimo. Vos gira el distribuidor hacia un lado y el otro, el punto mas acelerado es el correcto.
me parece que no se hace asi, cuand oterminas de regularlo el motor te queda en 30 grados jajaja.
mas lo avanzas y mas te levanta de vueltas, pero despues te pistonea a morir!!![/quote]
hummm, no es asi lo que se tiene que hacer es verificar lo que decis pero con el motor regulando, es decir el punto inicial del encendido; a 3000 rpm estan funcionando el avance centrifugo y casi nada el de vacio normalmente lo hacemos con la manguera de vacio desconectada. Si tenes algun problema con un contrapeso que esta trabado con tu metodo estas avanzando una barbaridad el punto inicial desde regulando hasta que llegue a 3000 con un problema de esos el motor andara un desastre y cuando legue a 3 lucas estara joyitaa....
Todo esto conversado solo es valido apra encendidos con avance regulable ya sean inyeccion o carburador[/quote]
Se supone que estamos hablando de un distribuidor en buenas condiciones, de todas formas puede ser muy valido lo q dicen ustedes, yo no soy mecanico, este metodo me lo enseño un meca hace mucho y lo aplique en todos los autos que tuve con un buen resultado, por eso lo explique, porque a mi me da resultado siempre sin fallas.
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="Jhonyp";p="107098"][quote="charlyy2k7";p="107071"][quote="dj_tortuga";p="107068"][quote="Jhonyp";p="107045"]Ponelo en marcha en nafta, aflojale un poco los tornillos del distribuidor para q te permita moverlo pero no tanto para q no se mueva solo.
Se supone que estamos hablando de un distribuidor en buenas condiciones, de todas formas puede ser muy valido lo q dicen ustedes, yo no soy mecanico, este metodo me lo enseño un meca hace mucho y lo aplique en todos los autos que tuve con un buen resultado, por eso lo explique, porque a mi me da resultado siempre sin fallas.[/quote]
Pero es Inyección, el map monitorea la presión absoluta y también tiene otro a la salida de la admisión que regula al presión de combustible
Se supone que estamos hablando de un distribuidor en buenas condiciones, de todas formas puede ser muy valido lo q dicen ustedes, yo no soy mecanico, este metodo me lo enseño un meca hace mucho y lo aplique en todos los autos que tuve con un buen resultado, por eso lo explique, porque a mi me da resultado siempre sin fallas.[/quote]
Pero es Inyección, el map monitorea la presión absoluta y también tiene otro a la salida de la admisión que regula al presión de combustible

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux

Charly, no entendi, lo de sacar la manguera de vacia, etc...la compu no lo hace solo a la puesta de punto de avances si todos los sensores estan bien??
Otra pregunta: La manguera que va hacia el map, no tiene ninguna valvula de regulacion de vacio como dice el manual que deberia tener, y esta conectada al lado derecho de la admision, en cambio el manual de Renix, dice que debe ir conectada al lado izquierdo, donde esta la bomba de vacio.
Por ultimo, que carajo hace la bomba de vacio? ya entendi lo de los sensores y demases historias, pero la bomba de vacio me garco!
Otra pregunta: La manguera que va hacia el map, no tiene ninguna valvula de regulacion de vacio como dice el manual que deberia tener, y esta conectada al lado derecho de la admision, en cambio el manual de Renix, dice que debe ir conectada al lado izquierdo, donde esta la bomba de vacio.
Por ultimo, que carajo hace la bomba de vacio? ya entendi lo de los sensores y demases historias, pero la bomba de vacio me garco!
[quote="max_123_arg";p="107114"]Pero es Inyección, el map monitorea la presión absoluta y también tiene otro a la salida de la admisión que regula al presión de combustible[/quote]
Eso me entere despues de mi respuesta.
Eso me entere despues de mi respuesta.
-
- Con el 21 a la tumba
todo lo que escribi es para el carburado como dice al final del post , en el tuyo no se regula el avance solo s emide para establecer que esta bien si da mal hay que ver que motivo hace que se corra pero no se regula lo hace el micro de la ecu mirando la info guardada en la eprom
RENAULT 21 TXE 89
Che Charly, ando con ganas de perarme p; alla a conocer los chochamus del clus, y entre vos y tuerca le peguen una mirada a mi auto... mientras tanto, no sabes o vos tambien max 123, como es el tema este de la salida de la manguera que va al MAP?
Desde que lado del la admision sale? desde la parte derecha o izquierda? tiene un regulador de vacio la manguerita en el medio? que es ese cilindro que tiene a la izquierda? la bobmba de vacio? para que sirve?
Desde que lado del la admision sale? desde la parte derecha o izquierda? tiene un regulador de vacio la manguerita en el medio? que es ese cilindro que tiene a la izquierda? la bobmba de vacio? para que sirve?
-
- Con el 21 a la tumba
Eso regula la presión de combustible, ni idea como se llama y como trabaja, pero hace eso :o, esta en el múltiple de admisión sobre la parte delantera (arriba del alternador)

Y el MAP esta debajo de la tapa plástica del guardabarro izquierdo y se conecta mediante una manguerita a la admisión en la parte inferior izquierda.

Y el MAP esta debajo de la tapa plástica del guardabarro izquierdo y se conecta mediante una manguerita a la admisión en la parte inferior izquierda.

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

Entonces lo mio esta bien...!! que groso Max 123, que molestia que te tomaste con las fotos!!! muchisimas gracias!! me re ayudaste y salvaste de no poder dormir esta noche, ja! que buena explicacion, muchas gracias, yo tengo mi conexion exactamente igual.
El problema que me jode es que cuando ando un rato y calienta, el ralenti aumenta unas 300 RPM, empiezo con 800 y termino en 1100.
Creo que me estan fallando los frenos, asi que puede que este chupando aire por el servo, o esta entrando aire por otro lado, quiz<as el cuerpo de la mariposa, o algun sensor que se clavo. Lo mando al scanner y veo. Un millon de graciasssssssss
El problema que me jode es que cuando ando un rato y calienta, el ralenti aumenta unas 300 RPM, empiezo con 800 y termino en 1100.
Creo que me estan fallando los frenos, asi que puede que este chupando aire por el servo, o esta entrando aire por otro lado, quiz<as el cuerpo de la mariposa, o algun sensor que se clavo. Lo mando al scanner y veo. Un millon de graciasssssssss
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
[quote="max_123_arg";p="107163"]Eso regula la presión de combustible, ni idea como se llama y como trabaja, pero hace eso :o, esta en el múltiple de admisión sobre la parte delantera (arriba del alternador)

[/quote]
la tierra de la ultima foto, es de antes de meterlo al rio? o despues

la tierra de la ultima foto, es de antes de meterlo al rio? o despues
antes y despues!!! ja
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="dj_tortuga";p="107211"][quote="max_123_arg";p="107163"]Eso regula la presión de combustible, ni idea como se llama y como trabaja, pero hace eso :o, esta en el múltiple de admisión sobre la parte delantera (arriba del alternador)

[/quote]
la tierra de la ultima foto, es de antes de meterlo al rio? o despues[/quote]
si si si si, obvio, eso es antes :lol:

la tierra de la ultima foto, es de antes de meterlo al rio? o despues[/quote]
si si si si, obvio, eso es antes :lol: