Consulta Rendimiento TXE+GNC
Consulta Rendimiento TXE+GNC
Hola a todos:
Tengo instalado el GNC (A by T) creo que es Anker by Tomasetto (soy medio bestia, disculpen si le pifio en algo), el tanque de 60 litros. Quería consultarles a los que tienen gas que rendimiento tienen con las rpm y el acelerador a fondo en primera y segunda, para compararlo. En mi caso 1ra y 2da llego a 5000 rpm en gas, y quería saber si está en los valores normales o no, obviamente que a nafta siento diferencia, pero quería saber si a otros R21 TXE con carburador la performance le es parecida, o necesita un ajuste, ya que me lo instalaron esta semana. Gracias a todos. Slds.
Tengo instalado el GNC (A by T) creo que es Anker by Tomasetto (soy medio bestia, disculpen si le pifio en algo), el tanque de 60 litros. Quería consultarles a los que tienen gas que rendimiento tienen con las rpm y el acelerador a fondo en primera y segunda, para compararlo. En mi caso 1ra y 2da llego a 5000 rpm en gas, y quería saber si está en los valores normales o no, obviamente que a nafta siento diferencia, pero quería saber si a otros R21 TXE con carburador la performance le es parecida, o necesita un ajuste, ya que me lo instalaron esta semana. Gracias a todos. Slds.
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
Mira, no probe cuantas rpm tira en cada marcha, no se me ocurrio hacerlo, lo q puedo hacer es probar, por ejemplo, 2º a fondo cuanto me da... o en ruta 5º a fondo y asi comparamos, pero el mio acelera muy muy lindo a gnc, a nafta un misil obvio, pero a gas es mas q aceptable.
Para saber si tenes bien regulado el gas, fijate en la manguera gruesa q va desde el equipo al carburador, tiene un tornillo en el medio con una contratuerca, afloja la contratuerca, pone el auto en marcha y q alguien te lo tenga (o vos si podes con 1 mano) en 3mil rpm, con un destornillador plano cerra un poquito (1/2 vuelta) ese tornillo y fijate q pasa, despues volvelo a su posicion y abrilo media vuelta. Fijate en esa "vuelta completa" cual es el punto mas acelerado del motor, y ahi dejalo.
Para saber si tenes bien regulado el gas, fijate en la manguera gruesa q va desde el equipo al carburador, tiene un tornillo en el medio con una contratuerca, afloja la contratuerca, pone el auto en marcha y q alguien te lo tenga (o vos si podes con 1 mano) en 3mil rpm, con un destornillador plano cerra un poquito (1/2 vuelta) ese tornillo y fijate q pasa, despues volvelo a su posicion y abrilo media vuelta. Fijate en esa "vuelta completa" cual es el punto mas acelerado del motor, y ahi dejalo.
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
Gracias Johnny, cuando tengas las pruebas, sería bueno contar con esos datos (también para el resto de la gente, imagino). Slds.
[quote="Jhonyp";p="106915"]Mira, no probe cuantas rpm tira en cada marcha, no se me ocurrio hacerlo, lo q puedo hacer es probar, por ejemplo, 2º a fondo cuanto me da... o en ruta 5º a fondo y asi comparamos, pero el mio acelera muy muy lindo a gnc, a nafta un misil obvio, pero a gas es mas q aceptable.
Para saber si tenes bien regulado el gas, fijate en la manguera gruesa q va desde el equipo al carburador, tiene un tornillo en el medio con una contratuerca, afloja la contratuerca, pone el auto en marcha y q alguien te lo tenga (o vos si podes con 1 mano) en 3mil rpm, con un destornillador plano cerra un poquito (1/2 vuelta) ese tornillo y fijate q pasa, despues volvelo a su posicion y abrilo media vuelta. Fijate en esa "vuelta completa" cual es el punto mas acelerado del motor, y ahi dejalo.[/quote]
[quote="Jhonyp";p="106915"]Mira, no probe cuantas rpm tira en cada marcha, no se me ocurrio hacerlo, lo q puedo hacer es probar, por ejemplo, 2º a fondo cuanto me da... o en ruta 5º a fondo y asi comparamos, pero el mio acelera muy muy lindo a gnc, a nafta un misil obvio, pero a gas es mas q aceptable.
Para saber si tenes bien regulado el gas, fijate en la manguera gruesa q va desde el equipo al carburador, tiene un tornillo en el medio con una contratuerca, afloja la contratuerca, pone el auto en marcha y q alguien te lo tenga (o vos si podes con 1 mano) en 3mil rpm, con un destornillador plano cerra un poquito (1/2 vuelta) ese tornillo y fijate q pasa, despues volvelo a su posicion y abrilo media vuelta. Fijate en esa "vuelta completa" cual es el punto mas acelerado del motor, y ahi dejalo.[/quote]
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
Ok, te las prometo para el proximo finde, todavia me falta una optica, un taco de caja y el escape para sacarlo a la ruta
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 344
- Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
- Ubicación: berazategui
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
EN MI EXPERIENCIA, REGULANDO LA ALTA DEL GNC DE ESA MANERA EN VACIO QUEDA BARBARO PERO TIRANDO EN RUTA QUEDA PASADO Y SE PONE MAS LENTA CUANDO LE DAS ROSCA, yo lo que hago es lo cierro mucho y empiezo a abrir, con el acelerador fijo, el auto levanta vueltas rapido hasta un punto que sigue levantando pero mucho mas tranqui, digamos la primer media vuelta sube 2000 rpm, la seg media vuelta sube 300, en ese punto(donde empieza a subir de a poco) es el que mejor me resulta y luego lo podes probar en ruta, logico queno en todos lo lugares lo podes poner 170km. saludos Ale
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
mira ,a mi a gas llego a las 5500, pero estas dentro de los valores normales, simepre y cuando ahy que ver como esta regulado!! y el avance tambien
saludos
saludos
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
Bueno, volvi anoche de cordoba asique puedo contarte el consumo de mi txe a gnc, regulado como dije antes, no probe el otro metodo porque recien lo leo.
Llevandolo a 110 parejos, sin detenerme, noche fresca, el tubo de 14m3 me rindio 160kms, me parecio muy bien para un 2.2
Lo que note es que o estaba pasado o muy cerrado el gas, porque para probar en un momento pise a fondo y si bien de a poco iba remontando pasando los 120km/h le costaba muchisimo y subia muuuuy lento, yo creo que a fondo carreteandolo no llego a 150km/h. Cuanto les da a ustedes a fondo a gnc?.
En ciudad anda muy bien, reacciona lindo, pero me da la sensacion que antes reaccionaba mejor (antes de conectarle las mangueras de retorno de gases y regular el gnc nuevamente, que ahora quedo mas cerrado que antes).
Yo tengo un mezclador comun, no se como sera el progas, no lo vi nunca, pero mas adelante creo que voy a comprar uno de estos para probar.
Llevandolo a 110 parejos, sin detenerme, noche fresca, el tubo de 14m3 me rindio 160kms, me parecio muy bien para un 2.2
Lo que note es que o estaba pasado o muy cerrado el gas, porque para probar en un momento pise a fondo y si bien de a poco iba remontando pasando los 120km/h le costaba muchisimo y subia muuuuy lento, yo creo que a fondo carreteandolo no llego a 150km/h. Cuanto les da a ustedes a fondo a gnc?.
En ciudad anda muy bien, reacciona lindo, pero me da la sensacion que antes reaccionaba mejor (antes de conectarle las mangueras de retorno de gases y regular el gnc nuevamente, que ahora quedo mas cerrado que antes).
Yo tengo un mezclador comun, no se como sera el progas, no lo vi nunca, pero mas adelante creo que voy a comprar uno de estos para probar.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
- danni
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 399
- Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
- Ubicación: santa fe. salto grande
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
hola a mi con el carburador original me pasaba las 5500 y a fondo lo probe 2 veces nada mas a gas y me dio casi 185km/h(lo tengo con multiple de escape capas que ayuda un poco)aparte de la regulada tiene mucho que ver el punto; no me gusta castigarlo a gas, a nafta si, no le perdono jaja. .
- Adjuntos
-
- Foto-0005.jpg (93.32 KiB) Visto 493 veces
Última edición por danni el 07 Jun 2011, 14:10, editado 1 vez en total.
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
HOlaaaaa El mio a gnc lo levante 165 Km/Hs masomenos!!!!! me quedaban revoluciones pero temia fundirlo! a GNC anda lindo , el tema es que queda medio chancho (ya de por si el auto es pesado), per
o anda bastante bien a GNC, igualmente.
o anda bastante bien a GNC, igualmente.
-
- Ex-Presidente
- Mensajes: 2036
- Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
- Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
[quote="Luter";p="111865"]HOlaaaaa El mio a gnc lo levante 165 Km/Hs masomenos!!!!! me quedaban revoluciones pero temia fundirlo! a GNC anda lindo , el tema es que queda medio chancho (ya de por si el auto es pesado), per
o anda bastante bien a GNC, igualmente.[/quote]
Hola Luter, bienvenido al Club, por una cuestión de cortesía estaría bueno que te presentes y nos cuentes un poco sobre vos y tu auto, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", ahí mismo en ese mensaje de presentación también podés subir algunas fotos del auto así lo vamos conociendo
Un abrazo.
o anda bastante bien a GNC, igualmente.[/quote]
Hola Luter, bienvenido al Club, por una cuestión de cortesía estaría bueno que te presentes y nos cuentes un poco sobre vos y tu auto, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", ahí mismo en ese mensaje de presentación también podés subir algunas fotos del auto así lo vamos conociendo
Un abrazo.
- guillermo70
- 21ero/a Novato/a
- Mensajes: 4
- Registrado: 09 Jul 2011, 22:49
- Ubicación: La Habana
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
Mi Renault 21 TXE DE GASOLINA ESTÁ CONSUMIENDO MUCHO 6 KILOMETROS POR LITRO . ES MUCHO SE DISPARO EL CONSUMO HACE TRES MESES . QUE HECER AL RESPECTO ANTES HACIA 10 KILOMETROS POR LITRO. lE LIMPIE INYECTORES Y SIGUE IGUAL
- pablohalter
- 21ero Participativo/a
- Mensajes: 67
- Registrado: 12 Nov 2011, 12:07
- Ubicación: gualeguaychu Entre Rios
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
Que tal me sumo a este devate.
Yo tengo mi 21 TXE Mod 92 con gnc un tubo de 60 y le sume un regulador electronico de avance, funciona de 10 en ciudad hago unos 120 Km consumiendo un poco de la reserva.
En ruta no pasando de los 110 me da una autonomia de 220 Km. En cuanto a la regulacion no se como explicarles siempre la hice a oido el tornillo de baja apenas abierto el de media compensando para que quede serenito y el de alta acelero medio pedal y le doy al tornillo de alta primero lo sierro, el auto tiende a pararse en ese punto lo abro hasta que acelere y lo graduo a oido.
Si lo pones en marcha y lo aceleras de golpe y no tartamudea ese es el punto y listo.
Espero les sirva mis datos.
Yo tengo mi 21 TXE Mod 92 con gnc un tubo de 60 y le sume un regulador electronico de avance, funciona de 10 en ciudad hago unos 120 Km consumiendo un poco de la reserva.
En ruta no pasando de los 110 me da una autonomia de 220 Km. En cuanto a la regulacion no se como explicarles siempre la hice a oido el tornillo de baja apenas abierto el de media compensando para que quede serenito y el de alta acelero medio pedal y le doy al tornillo de alta primero lo sierro, el auto tiende a pararse en ese punto lo abro hasta que acelere y lo graduo a oido.
Si lo pones en marcha y lo aceleras de golpe y no tartamudea ese es el punto y listo.
Espero les sirva mis datos.
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 987
- Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
- Ubicación: Córdoba Capital
Re: Consulta Rendimiento TXE+GNC
Mira el mio anda a un régimen de 5500 vueltas tranquilo a gnc, digamos llega sin pozos y sin detenerse.. La primera tira aprox 40km/h y la segunda 80km/h respondiendo a tu pregunta inicial.. Espero te sirva el dato!