Pierde Agua y Aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Toton
Super 21ero/a

Pierde Agua y Aceite

Mensaje por Toton »

Hola a todos.
Hace unos dias arranco con algunos problemas mi chiquito...
A - Estoy viendo que pierde un monton de agua, cada vez que me subo al auto le meto mas o menos medio litro de agua.... Pero hasta ayer no le puede ver por donde pierde, como le tengo que llevar el auto a Tuerca, le lave el motor y le saque el chapon para poder ver si encuentro de donde sale el agua. Hasta el momento verifique todas las mangueras y no encuentro ninguna perdida y por lo que note, solo pierde despues de un rato de estar parado, Puede ser por presion? Esto lo puede generar la tapa del bidon de agua, hace como un mes le cambie el tapon porque el que tenia se le estaba rompiendo la arandela de goma que tiene adentro..
Si no es por el lado que esta el bidon de agua del motor, por donde van la mayoria de las magueras, por donde mas puede ser que pierda agua?

B - Ayer cuando saque el chapon vi que esta tirando aceite por la tapa por donde se carga el aceite y que parece que desborda por la varilla. Lo de la varilla puede ser por la varilla misma o no tiene relacion? El aceite que tira por la tapa de donde se carga, puede ser por presion tambien o alguna junta que cambiar o se me esta tronando el auto.... :(

Como frutilla del postre... ayer cuando lave el motor y saque el chapon, vi que esta roto el tapon del carter.... como que esta quebrado, no piede aceite, pero esta quebrado.... fui a visitar a "mi nuevo amigo" del lubricentro y se lavo las manos como nunca en la vida....  Conclusion ya compre el tapon del carter y la llave para sacarlo.. y incursionare en los cambios de aceite, como sacare el tapon quebrado... ese es otro capitulo que vere en 4000 / 5000 Km cuando le cambie el aceite.
Yo no tengo la mas palida idea de mecanica, lo mio es a fuerza de coraje y leer mucho post, por esto les pido si me pueden dar una mano para identificar los problemas.
Agradezco sus comentarios de antemano.

Toton
pablopistero
Super 21ero/a

Re: Pierde Agua y Aceite

Mensaje por pablopistero »

lo del agua puede ser por la tapa me pasaba lo mismo hasta que agarre la nuevo y con amor paciencia y un destornillador fino le saque la goma y la puse en la tapa vieja. santo remedio...

lo del aceite por la tapa es casi normal la goma que  hace de sello en la tapa se reseca y deja pasar y lo de la varilla fijate que este bien puesta porque por ahi al estar mal colocada tira un poquito de aceite.
Imagen
By pablopistero at 2011-03-18
y se me extraña mi errante andar pedal a fondo tierra adentro....
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

pero si tenes que ir de tuerca apra que queres averiguar donde pierde el agua?? cuando tomes san martin y estes apunto de estacionar el te lo dice jaja
RENAULT 21 TXE 89
Toton
Super 21ero/a

Mensaje por Toton »

[quote="charlyy2k7";p="112060"]pero si tenes que ir de tuerca apra que queres averiguar donde pierde el agua?? cuando tomes san martin y estes apunto de estacionar el te lo dice jaja[/quote]

JAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Era solo para decir que lave el auto!!  JAJAJAJ

La verdad es que tengo que ir hasta lo de tuerca, para ello tengo que cruzar medio BsAs y la gral paz con una perdida de agua no es lo mas sano que hay, por eso si surge algo rapido que pueda meter mano le doy antes de arrancar para los pagos.

Muchas gracias.
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Lo del agua podria ser el radiador de la calefa! 8O

Suerte!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Toton
Super 21ero/a

Mensaje por Toton »

[quote="lucas";p="112066"]Lo del agua podria ser el radiador de la calefa! 8O

Suerte!![/quote]

Gracias, epsero que no!!! lo cambie hace dos semanas!!  pero le voy a pegar un amirada, de todos modos no encontre agua del lado de adentro del auto.

muchas gracias.
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Mirá, a mi me tragaba agua a lo pavote (+/- 4 lts. por mes), hice 20 cosas hasta que anulé el paso a la calefa y santo remedio, y jamás apareció agua adentro ni se mojó alguna alfombra, no me preguntes como ni por qué, pero así fue....
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

porque se va por le desagote como debe ser
RENAULT 21 TXE 89
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Desde aca es dificil saver que le puede pasar,de hecho todos dicen posibles causales te tiro otra,bomba de agua,yo creo que te conviene no perder tiempo y no manosear al ped...,cargate un bidon de agua en el baul y pasate por lo de Tuerca,y lo de la tapa del aceite seguramente es lo que menciono Pablo que la junta cumplio su vida util,suerte y saludos.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por danni »

la tapa de  aceite cambiala, es nomal que pase eso, y proba con anular la calefaccion
Adjuntos
578.jpg
578.jpg (142.42 KiB) Visto 418 veces
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

es normal que pase de la tapa de aceite, pero tampoco para que le tire mucho, puede ser que este flojos de aros y eso lo ayuda a tirar mas aceite, fijate la varrilla de aceite tambien que suele romperse la goma y perder el aceite pro ahy, te digo por que me paso,
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Toton
Super 21ero/a

Mensaje por Toton »

Muchas gracias a todos,
Lo de la vareilla era que se rompio la misma, un pedazo de la goma y por ahi perdia... estamso viendo lo del agua que onda...
Despues les cuento.

Abrazo!
pabloes79
21ero Participativo/a

Mensaje por pabloes79 »

:lol:  alguien me puede dar un desarme completo de la tapa de cilindro???????? en los manuales no la encontre y me mate buscando una perdida hable contuerca y no resolvi el problema haber di algien me desazna en el lado del multiple de escape por el cil. n 1 no hay un tapon de chapita?????????? me parece que si pero hay que desarmar y sacar el multiple quiero estar seguro tengo que viajar esl finde y hace una semana que empezo con la perdida desde ahi abajo del multiple se ve que gotea con la temperatura pregunto por que tengo miedo de que se corte algun esparrago al sacar el multiple no se olviden que esta ahi desde que salio de fabrica y que ya pasaron 503.000 km
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

perdida de?????
RENAULT 21 TXE 89
pabloes79
21ero Participativo/a

Mensaje por pabloes79 »

agua  :cry: pero ya saque el multiple y en este modelo el tapon de chapita no esta y la perdida es en la junta
asi que muchachos  :cry: me toca sacar la tapa.
Responder