R21 + Turbo

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: R21 + Turbo

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="charlyy2k7";p="112175"][quote="dj_tortuga";p="112154"][quote="ruben_21";p="112152"]El que la tiene mas clara aca es Lucas...(deja de meterle pua que se van de vueltas estos chicos!!)[/quote]
por que preguntaste si mi motor es diesel?[/quote]



Por el humo negrooo!!!!!![/quote]

no larga mas humo ni consume nada de aceite!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: R21 + Turbo

Mensaje por dj_tortuga »

ahora me quedo la duda, al 21 turbo si le entra agua por la admicion dobla bielas???? jajajaj
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: R21 + Turbo

Mensaje por charlyy2k7 »

y los alabes de la turbina de comprsion tbn....
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: R21 + Turbo

Mensaje por dj_tortuga »

ha me quedo mas tranquilo como el 21 turbo esta todo reforzado pense que no pasava
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: R21 + Turbo

Mensaje por PORTER »

pues aca en venezuela se consiguen los motores r21 turbo originales con ramales y compu por pura casualidad pregunte q si se me traerian los componentes para poner el mio turbo cuadra y me dijieron q claro por pedido lo que sea
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: R21 + Turbo

Mensaje por pata_peter »

q esperas para gastar ese dinero en uno para ti ? ojo cambia la caja porq la de serie con mas hp la vas a volar al carajo....cambia los discos de frenos, ponnele los intercoolers originales, la adimision y escape originales, los amortiguadores originales mas duros, el turbo lleva 5 bulones en las ruedas no 4 ya q con esa potencia podes cortarlos...enfriador de aceite, también tendrás q cambiar semejes ....en fin....si pensas q es solo poner un motor de turbo....no lo es....
te faltan muchas mas cosas y mucho mas dinero....ahora siempre podes probar con un yelmo...cerca de la ventana para q tire aire fresco....,....
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: R21 + Turbo

Mensaje por PORTER »

no habia pensado en todo eso y se incrementa bastante el costo aunque la idea seria cambiar solo el motor y tratarlo con cuidado aca ya lo han hecho y le dejan la misma caja lo q recomiendan es no sacarle el 100 % al motor pero gracias por la info
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: R21 + Turbo

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="pata_peter";p="126377"]q esperas para gastar ese dinero en uno para ti ? ojo cambia la caja porq la de serie con mas hp la vas a volar al carajo....cambia los discos de frenos, ponnele los intercoolers originales, la adimision y escape originales, los amortiguadores originales mas duros, el turbo lleva 5 bulones en las ruedas no 4 ya q con esa potencia podes cortarlos...enfriador de aceite, también tendrás q cambiar semejes ....en fin....si pensas q es solo poner un motor de turbo....no lo es....
te faltan muchas mas cosas y mucho mas dinero....ahora siempre podes probar con un yelmo...cerca de la ventana para q tire aire fresco....,....[/quote]


tyodo cierto pedro, pero con los tornillos de llanta puede aguantar a menos que tenga disco de embrague soldado y goma hiperadherente al asfalto.
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: R21 + Turbo

Mensaje por dj_tortuga »

siempre es mas fuerte la fuerza de frenado que la de aceleracion, por el tema que en el frenado le tiras la fuerza decendente del auto a las cubiertas
y con respecto a los semiejes, estoy en desacuerdo, ya que por mas que tengas 9000 milllones de caballos, la resistencia maxima te la entrega la aderencia de las cubiertas, por lo tanto si en nuestros 21 logramos hacerla patinar con 114 o no se cuantos cv con un turbo de 90000 millones de caballos, el punto maximo de fuersa la entrega igual lacubierta en el piso
lo mismo pasa con la caja al igual que los semiejes y un bulon mas
con el intecooler no logramos no romper el motro,  simplemente se usa por que el aire se calienta al pasar por el turbo (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento.
saludos  :D
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: R21 + Turbo

Mensaje por PORTER »

Muy buena tu explicación dj tortuga entonces q me recomiendas cambiar solo motor computadora y poner frenos de disco atrás, se les agradece su info xq tengo pensado mejorar mi nave en lugar de cambiarla.
Avatar de Usuario
R21TURBO-12V
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2012, 20:39
Ubicación: COLOMBIA

Re: R21 + Turbo

Mensaje por R21TURBO-12V »

Buenas noches, mi nombre es Andres, desde Colombia, he tenido 3 Renault 18 con montaje turbo y ahora un R21 con culata 12 valvulas y turbo.
En cuanto a mi experiencia nunca he necesitado trabajr ni los internals del motor, ni cambiar ejes, caja ni pasar a 5 pernos.
Hemos logrado entre 350 y 400 caballos a la rueda en el dinamometro y tiempos de 12.2 en el 1/4 de milla en Bogota que esta a 2600 msnm.
Lo mas importante es la puesta a punto del motor, y el programa de la inyeccion.
He subido a 38 psi con inyeccion de agua/metahnol sin forjar nada en el motor.
Estos son unos motores muy aguantadores.

Ya abrire un post presentandome con fotografias y videos de los motores y carros que mencione.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: R21 + Turbo

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="R21TURBO-12V";p="127500"]Buenas noches, mi nombre es Andres, desde Colombia, he tenido 3 Renault 18 con montaje turbo y ahora un R21 con culata 12 valvulas y turbo.
En cuanto a mi experiencia nunca he necesitado trabajr ni los internals del motor, ni cambiar ejes, caja ni pasar a 5 pernos.
Hemos logrado entre 350 y 400 caballos a la rueda en el dinamometro y tiempos de 12.2 en el 1/4 de milla en Bogota que esta a 2600 msnm.
Lo mas importante es la puesta a punto del motor, y el programa de la inyeccion.
He subido a 38 psi con inyeccion de agua/metahnol sin forjar nada en el motor.
Estos son unos motores muy aguantadores.

Ya abrire un post presentandome con fotografias y videos de los motores y carros que mencione.[/quote]

buenoo al finnn!!! alguien que sabe de fierros y me acompaña con lo que yo digo, bueno dale quiero ver fotoss plisss
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: R21 + Turbo

Mensaje por juanjofiol »

como hacen para tener ahi para esos modelos de 21turbos y quadra
cosa que aca en argentina por lo que conosco yo personalmente pareciera que no hay uno en argentina
y si lu hubiere ya se hubiese presentado en el foro alguno que lo tenga saludos.
Avatar de Usuario
ale-gtx
21ero/a Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2011, 20:34
Ubicación: Bariloche

Re: R21 + Turbo

Mensaje por ale-gtx »

Imagen es de mi hermano.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: R21 + Turbo

Mensaje por charlyy2k7 »

opaa eso e sun 18!!! lo usa sin filtro de aire??? la sobre... esta ante s dela valvula?? no escupe nafta por ella?
RENAULT 21 TXE 89
Responder