Diagnostico de frenos

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Diagnostico de frenos

Mensaje por agtruck »

Tengo un drama con los frenos que no le encuentro la vuelta, cuando aprieto el pedal va bien pero si le aflojo una nada y presiono de vuelta, se va mas abajo y no frena ni la mitad, pastillas, zapatas y campanas son nuevas, eso si, atras si le doy fuerte bloquea asi que no  se por donde empezar si por la bomba o por la compensadora, al que le haya pasado cuente los sintomas de como falla cada cosa.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por dj_tortuga »

la bomba como esta y cuanto tiempo tiene?
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Jhonyp
21ero/a Experto/a
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Rosario

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por Jhonyp »

Por lo que decis es la bomba, debe estar ovalado el cilindro y pierde presion. Hace la siguiente prueba: motor en marcha, pisa el freno a fondo y segui haciendo fuerza, fijate si de a poquito va bajando el pedal, si baja, es la bomba, si no baja no es jeje.
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por agtruck »

La bomba es la original bendix jajajaj, ya es tiempo de cambiarla no tortu? y la prueba que dice jhonny la hicimos y no afloja nada, solo cuando necesitas frenar, estatico no lo hace, parece como que fallara uno de los circuitos asi que voy por el cambio de bomba
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por agtruck »

Ok, solucionado a medias, ahora frena bien de pedal pero bloquea el eje trasero, el tema es que le afloje la compensadora y no mejoro, ahora la afloje toda y sigue igual, o se torteo la valvula o tengo otro drama
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por charlyy2k7 »

esta trabada con oxido tenes que limpiarla y si pierde cambiarle  la reparacion
RENAULT 21 TXE 89
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por Hammer »

[quote="charlyy2k7";p="112685"]esta trabada con oxido tenes que limpiarla y si pierde cambiarle  la reparacion[/quote]

yo pregunte por algunos lados y nadie tiene la reparacion de la compensadora, nueva esta como $450

al final la desarme y limpie , ahora tendria que ver como quedo

si quieren fotos de como es por dentro avisen  :wink:
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por danni »

proba con limpiarla
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por Fa_K »

cual es la compensadora? talves la tengo...

vendo vendo
ImagenImagen
BIGGIE
Super 21ero/a
Mensajes: 141
Registrado: 18 Jul 2009, 15:43
Ubicación: Temperley

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por BIGGIE »

Che, muchachos, sin ánimo de hacerlos enojar..... Tratándose de los frenos, ni mas ni menos, no será mejor que lo vea un conocedor del rubro??? No se, pero me hace algo de ruido que se aconseje a alguien sobre posibles reparaciones a los frenos de un auto que ni siquiera tienen a la vista..... Un abrazo.
SANTIAGO.

Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
Ahora Land Rover Discovery TD5 2005 y Citroën C4 2008
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por agtruck »

Fui a cuanto frenero y  repuestero hay, los freneros no lograron dejarlo jamas como cuando lo compre que frenabas y bajaba el culo, desde ese dia puro problemas a partir de un cambio de cintas, campanas y autoregulables, todo nuevo, eso si, todos coinciden que estos autos tiene unso fenos de p... madre que nunca se rompen pero hasta ahi llegamos, la compensadora nunca la desarme, la estuve chusmenado antes de ayer, facil de sacar pero me parece que hay algo trabado porque la palanca que tendria que apretar un boton o no se que vi, parece no hacer nada por lo que me inclino por ese boton trabado adentro como liberando toda la presion a las traseras, si podes postear alguna foto hammer seria ideal para ver por donde voy caminando, perdida no tiene por ningun lado, ya que al cambiarle la bomba, cambie todo el liquido y hasta limpie el deposito a lo hammer que quedo espectacular, a lo mejor solo esta trabada ya que esta en un lugar bastante sucio y nueva no consigo pero vamos por lo mas barato antes
. Gracias
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: Diagnostico de frenos

Mensaje por wad70 »

Hola, siempre tuve la duda de como se regula la valvula compensadora. Por favor si estoy equivocado corrijanme: al bajar la suspensión trasera, la valvula hace que vaya mas liquido hacia adelante (porque tiene mayor poder de frenado por los discos) y en posición normal deben frenar atras y adelante en forma pareja.
Lo que no se es si la varilla, que va desde el eje hasta la válvula, hay que acortarla o alargarla para emparejar el poder de frenado? o si alguien tiene algun despiece que con eso se podria entender como es su funcionamiento mecánico.
Gracias y Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Responder