consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
alignac
Super 21ero/a
Mensajes: 240
Registrado: 14 Mar 2009, 16:31
Ubicación: buenos aires, lanus

consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por alignac »

Gente, ante todo muy buenos dias a todos!
les queria hacer una consulta a uds que la tienen muchisimo mas clara que yo....les cuento.

Mi 21, el aire funciona bien, cosa que en estos dias se podran imaginar no uso mucho.
La calefaccion..y aca viene el tema...no calienta, si voy aumentando la velocidad de la calefa, cada vez calienta menos. me fije en la manguera de retorno de la calefa que esta cerca del vaso de agua en el motor, y llega bien el agua como retorno por lo que creo que el agua pasa bien por el radiador, insisto, creo, pero sigue sin calentar.
si la apago completamente, minimamente entra muuuuy poquito aire por la ventilacion y es tibio, pero no logro hacer andar la calefa...perdida de agua dentro del auto no tengo por ende creo que no esta pinchado ni nada el radiador....se les ocurre algo?

abrazo!
Ale
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por Audioslave »

Hola alignac! Tenés puesto el termostato?

Un abrazo.
alignac
Super 21ero/a
Mensajes: 240
Registrado: 14 Mar 2009, 16:31
Ubicación: buenos aires, lanus

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por alignac »

no se donde esta fisicamente el termostato pero estimo que si, porque la temperatura me la marca bien, o eso creo
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por charlyy2k7 »

podes tener los caños de debajo del escape tapados, y corre poca agua por el radiador o el mismisimo radiador tapado tambien cambia los cañitos que valen 40 pesos y ves que pasa o si los sacas y los miras te das cuenta al toque si tienen sarro
RENAULT 21 TXE 89
alignac
Super 21ero/a
Mensajes: 240
Registrado: 14 Mar 2009, 16:31
Ubicación: buenos aires, lanus

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por alignac »

gracias charly voy a probar todo lo q me dicen el finde :)
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por dj_tortuga »

proba en desconectar el radiador, y ponele una manguera para ver como pasa el agua, hacia los dos sentidos, estipico que se tape, y si se tapa no influje en nada por el sobrepaso que tenemos debajo del multiple, ese sobrepaso que tenemos si no entendi mal, es para cuando tenemos sobreprecion en el circuito que no reviente el radiador
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por ejbarre »

Hola muchachos justo lei el tema y estoy con el mismo problema, no saben de algun producto como para poner a ver si se detapa el radiador de la calefa. Tengo los caños nuevos y probe el radiador de la calefa con una manguera a una canilla y aparentemente circulaba agua pero no se como sera el tema de la limpieza de eso. Saludos
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por ruben_21 »

Alignac tambien tenes que fijarte si las compuertas del interior del equipo cierran y abren correctamente, si llega a ser el radiador de calefa tapado yo recomendaria cambiarlo porque suelen podrirse, el aluminio no resiste.
Imagen
fdolci
WebMaster
WebMaster
Mensajes: 176
Registrado: 01 Jun 2007, 08:41
Ubicación: Rosario / B.Parque
Contactar:

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por fdolci »

Hola, como se pueden trabar/destrabar en forma manual esas compuertas? ya que me parece que la mia quedo trabada, y no me manda el aire caliente
Saludos
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
ImagenImagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por charlyy2k7 »

fernando tenes que sacar los limpiaparabrisas y el plastico negro que esta sobre el parabrisas detras del capot y desde el lado derecho tenes acceso a la compuerta con alguna dificultad pero podes accionarla desde alli
RENAULT 21 TXE 89
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por alejandroggg »

para mi tenes el radiador tapado, hace una prueba facil, tapa si tenes gnc tapa  o sino  restringui la u que hace de puente cuando salen los cañitos, probalo cuando calienta y si mejora es por que tenes el radiador tapado, como le es mas facil circular por la u y tiene el diametro de los caños si esta un poco tapado va a circular por el lado mas facil. logico, hace con tiempo y controla que las mangueras no se hinchen demasiado.. saludos.
fdolci
WebMaster
WebMaster
Mensajes: 176
Registrado: 01 Jun 2007, 08:41
Ubicación: Rosario / B.Parque
Contactar:

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por fdolci »

Hola Charly, accedi desde ahi, y al tanteo pude accionar una palanquita que subia y bajaba, la deje arriba, pero no noto diferencia..
Antes cuando ponia el auto en contacto se escuchaba detras de la guantera un "plap" como que algo se movia o cerraba, ahora no lo escucho mas..tendra algo que ver?
Respecto al radiador lo puse nuevo hace año y medio...no creo que este tapado, lo probe con una manguera y el agua circula..
Saludos a todos!!
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
ImagenImagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por charlyy2k7 »

pero probastes de la manera contraria porque ahora no recuerdo si para arriba es abierto o cerrado. Y si el clap tiene que ver porque cuando pones contacto no activa mas la compuerta se rompen unos topes del motorcito y luego unos engranajes plasticos d ejando de andar la compuerta.
RENAULT 21 TXE 89
fdolci
WebMaster
WebMaster
Mensajes: 176
Registrado: 01 Jun 2007, 08:41
Ubicación: Rosario / B.Parque
Contactar:

Re: consulta, que frio en mi 21 por favorrrr

Mensaje por fdolci »

antes estaba la palanquita hacia abajo, yo la subi y la enganche con un alambre, manteniendola arriba...pero nada
Voy a volver a probar a ver si la puedo agarrar mejor
Gracias por todo!!
despues te aviso que paso
Saludos
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
ImagenImagen
Responder