cabe aclarar que lo hice metódicamente porque quiero al coche, pero se pueden obviar algunos detalles sin ningún problema.
en primer lugar se necesitan:
una garrafa con soplete ( para calentar)
una llave fija de 13
una llave crique con tubo de 13
llave stillson
ganas!!!!
bueno, primero les cuento que levante el auto con el crique y me metí debajo para quitar los bulones con resorte de traba que lleva la brida 2 a 1 debajo del piso a la altura del acompañante, estos 2 son de 13 así que con la llave de esa medida + el tubo se trabaja perfectamente.
una vez hecho esto, se procede a retirar una a una las 9 tuercas con las 9 arandelas grobber que amarran al múltiple de escape, aganlo con cuidado ya que depende de quien lo ajusto por ultima vez quizá estén muy duras y terminaran en una tornería.
en mi caso de la brida de 4 a 2 tenia 2 esparragos falseados y por ende sin contratuerca. quemo la juntita y soplaba como el falcon del guri martinez!
con $10 en una buloneria del barrio compre los 4 esparragos nuevos, as 4 arandelas grobber, mas 4 tuercas de bronce, llegue a casa, me arme de paciencia, tome el soplete y comence a calentar los 2 esparragos que tenia clavados:

una vez hecho esto, con la ayuda de una llave stillson y con el fierro bien caliente, muy despacio saque los esparragos uno a uno:

una vez hecho esto, recomiendo que con una piedra ( de las grandes para afilar cuchillos, o bien una esmeril, repasen el plano de cada cara de las bridas y del multiple para que en el asiento de la junta la planicidad tienda a ser perfecta:

ok, ahora si, a pintarlo con alta temperatura ( segun el gusto de cada uno) y a colocar los esparragos nuevos:

ahora es momento de colocarlo, mi consejo es que posicionen el multiple, y le coloquen cada tuerca con arandela sin ajustar, nos metemos debajo del auto nuevamente y colocamos la brida conica, la ajustamos y ahora si volvemos al multiple para dar ajuste al mismo.
quedo asi:

y suena barbaro.
subi esto ya que un escapista loquito me dijo:
" tenes dos esparragos falseados, la verdad se van a cortar sacandolos, te conviene poner el multiple nuevo: te sale $800 o quiza tenga alguno usado en $350.
amigos, somos todos laburantes, y no me gusta que nos roben, les mando un abrazo a todos los 21eros!!!!!
vamos por el 21ero. participativo!!!!!