cambio de juntas de escape

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

andfernandez
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ene 2011, 18:37
Ubicación: avellaneda - piñeyro

cambio de juntas de escape

Mensaje por andfernandez »

hola  gente, como hacia rato que tenia que cambiar la junta de la brida de escape, y hoy me levante a las 5 para ir a pescar y no fui por el clima, me puse a laburar en el tutu!!!

cabe aclarar que lo hice metódicamente porque quiero al coche, pero se pueden obviar algunos detalles sin ningún problema.
en primer lugar se necesitan:
una garrafa con soplete ( para calentar)
una llave fija de 13
una llave crique con tubo de 13
llave stillson
ganas!!!!

bueno, primero les cuento que levante el auto con el crique y me metí debajo para quitar los bulones con resorte de traba que lleva la brida 2 a 1 debajo del piso a la altura del acompañante, estos 2 son de 13 así que con la llave de esa medida + el tubo se trabaja perfectamente.
una vez hecho esto, se procede a retirar una a una las 9 tuercas con las 9 arandelas grobber que amarran al múltiple de escape, aganlo con cuidado ya que depende de quien lo ajusto por ultima vez quizá estén muy duras y terminaran en una tornería.

en mi caso de la brida de 4 a 2 tenia 2 esparragos falseados y por ende sin contratuerca. quemo la juntita y soplaba como el falcon del guri martinez!

con $10  en una buloneria del barrio compre los 4 esparragos nuevos, as 4 arandelas grobber, mas 4 tuercas de bronce, llegue a casa, me arme de paciencia, tome el soplete y comence a calentar los 2 esparragos que tenia clavados:



Imagen

una vez hecho esto, con la ayuda de una llave stillson y con el fierro bien caliente, muy despacio saque los esparragos uno a uno:
Imagen
una vez hecho esto, recomiendo que con una piedra ( de las grandes para afilar cuchillos, o bien una esmeril, repasen el plano de cada cara de las bridas y del multiple para que en el asiento de la junta la planicidad tienda a ser perfecta:
Imagen

ok, ahora si, a pintarlo con alta temperatura ( segun el gusto de cada uno) y a colocar los esparragos nuevos:

Imagen

Imagen

ahora es momento de colocarlo, mi consejo es que posicionen el multiple, y le coloquen cada tuerca con arandela sin ajustar, nos metemos debajo del auto nuevamente y colocamos la brida conica, la ajustamos y ahora si volvemos al multiple para dar ajuste al mismo.
quedo asi:

Imagen

y suena barbaro.
subi esto ya que un escapista loquito me dijo:
" tenes dos esparragos falseados, la verdad se van a cortar sacandolos, te conviene poner el multiple nuevo: te sale $800 o quiza tenga alguno usado en $350.

amigos, somos todos laburantes, y no me gusta que nos roben, les mando un abrazo a todos los 21eros!!!!!

vamos por el 21ero. participativo!!!!!
Dios me permita tener salud para ir a  trabajar, ganas para ir a trabajar, y sueño: para dormir antes de ir a trabajar!!!
Imagen
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por emic »

muy buen trabajo!, una consulta en la ultima foto no alcanzo a apreciar bien las tuercas son verdes?
JulioGTX93
Super 21ero/a
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2009, 17:58
Ubicación: Talar - Tigre - Pcia Bs As

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por JulioGTX93 »

Que buen laburo!!!! Consulta que pintura utilizaste? Gracias por compartirlo, lo tengo pendiente y este material me servira de guia. :wink:

Saludos desde Talar City!

Julio
andfernandez
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ene 2011, 18:37
Ubicación: avellaneda - piñeyro

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por andfernandez »

[quote="JulioGTX93";p="113888"]Que buen laburo!!!! Consulta que pintura utilizaste? Gracias por compartirlo, lo tengo pendiente y este material me servira de guia. :wink:

Saludos desde Talar City!

Julio[/quote]

la pintura que utilice es alta temperatura kwait en tarrito, ya que resiste 500 grados, la de aerosol solo aguanta 350, igual ambas a la larga se queman!

abrazo!
Dios me permita tener salud para ir a  trabajar, ganas para ir a trabajar, y sueño: para dormir antes de ir a trabajar!!!
Imagen
andfernandez
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ene 2011, 18:37
Ubicación: avellaneda - piñeyro

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por andfernandez »

[quote="JulioGTX93";p="113888"]Que buen laburo!!!! Consulta que pintura utilizaste? Gracias por compartirlo, lo tengo pendiente y este material me servira de guia. :wink:

Saludos desde Talar City!

Julio[/quote]
hola julio, disculpa, en la respuesta anterior no te salude, perdon!!!!!!!!!!
Dios me permita tener salud para ir a  trabajar, ganas para ir a trabajar, y sueño: para dormir antes de ir a trabajar!!!
Imagen
andfernandez
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ene 2011, 18:37
Ubicación: avellaneda - piñeyro

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por andfernandez »

[quote="emic";p="113881"]muy buen trabajo!, una consulta en la ultima foto no alcanzo a apreciar bien las tuercas son verdes?[/quote]
hola emic, si las pinte con un poquito de verde alta temp. que tenia en aerosol.

medio cachibachero, pero zafa!
abrazo!!!!!!!!!!!

y gracias por la mencion de participativo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios me permita tener salud para ir a  trabajar, ganas para ir a trabajar, y sueño: para dormir antes de ir a trabajar!!!
Imagen
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por fabi21 »

Muy buen laburo y muy bien explicado, gracias por compartirlo con nosotros, seguramente le va a hacer ahorrar unos cuantos pesos a varios socios.

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por MITXE »

Muy bueno y gracias por tomarte el trabajo (para estar a tono con tu firma jajajaj) de documentarlo y subirlo a la pagina y seguramente le servira a algun socio
Saludos
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por Hammer »

ojo con la junta del 2 a 1, si no están bien centrados los agujeros se te sopla enseguida , ovalicen los 4 agujeros de los esparragos hasta que los agujeros del escape queden justo con los de la junta
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
andfernandez
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ene 2011, 18:37
Ubicación: avellaneda - piñeyro

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por andfernandez »

[quote="Hammer";p="113926"]ojo con la junta del 2 a 1, si no están bien centrados los agujeros se te sopla enseguida , ovalicen los 4 agujeros de los esparragos hasta que los agujeros del escape queden justo con los de la junta[/quote]
eso es verdad, y omiti decirlo Hammer.

hoy me fui a lezama ( por fin a pescar, adjunto foto de el destino) y el resultado con la pintura fue derretimiento total!!!!!!!! si alguien sabe que pintura se aguanta mas que tire el dato.

abrazo!
Imagen
Dios me permita tener salud para ir a  trabajar, ganas para ir a trabajar, y sueño: para dormir antes de ir a trabajar!!!
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por Hammer »

[quote="andfernandez";p="113976"][quote="Hammer";p="113926"]ojo con la junta del 2 a 1, si no están bien centrados los agujeros se te sopla enseguida , ovalicen los 4 agujeros de los esparragos hasta que los agujeros del escape queden justo con los de la junta[/quote]
eso es verdad, y omiti decirlo Hammer.

hoy me fui a lezama ( por fin a pescar, adjunto foto de el destino) y el resultado con la pintura fue derretimiento total!!!!!!!! si alguien sabe que pintura se aguanta mas que tire el dato.

abrazo!
Imagen[/quote]

y 500grados es muy poco para el escape
yo uso la RUST - OLEUM que anda muy bien y es de 2000F  $50 o sino tenes la VHT que aguanta 1400F y sale $90

yo mando a arenar primero el escape y despues lo pinto
meto el multiple en el horno (cosina ) fuego bien fuerte unos 10 minutos y pinto despues lo meto unos 15 minutos mas y lo dejo que se emfrie adentro  , al 2a1 lo caliento con un pico de membrana un ratito y lo pinto , jamas se me salio la pintura y esta como el primer dia
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
andfernandez
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ene 2011, 18:37
Ubicación: avellaneda - piñeyro

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por andfernandez »

buen dato hammer! gracias!
Dios me permita tener salud para ir a  trabajar, ganas para ir a trabajar, y sueño: para dormir antes de ir a trabajar!!!
Imagen
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por danni »

buen trabejo se ve que sos detallista y tenes pasiencia, lo de la pintura del escape es jodido que aguante levanta mucha temperatura,
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por Hammer »

[quote="danni";p="114013"]buen trabejo se ve que sos detallista y tenes pasiencia, lo de la pintura del escape es jodido que aguante levanta mucha temperatura,[/quote]

con esas 2 marcas se la re aguantan con la VTH conosco gente q hace años que la tiene y esta buena , siempre pinten en caliente el escape asi se adiere bien la pintura

les dejo algunas fotos de mi escape

aca recien arenado
Imagen

recien sacado del horno , lo agarro de los ganchos esos con unos trapos ya que esta bien calentito jeje
Imagen

aca esta pintado , despues lo meto al horno un rato mas
Imagen

ven como me quedo desentrado los agujeros del escape , agarre la lima redonda y los corri los 4 agujeros asi me queda centrado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:oops:  perdi las fotos de la tortuga y el silenciador
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cambio de juntas de escape

Mensaje por charlyy2k7 »

foto de la tortuga pone todas las que quieras "no pesan nada" jajaajaj
RENAULT 21 TXE 89
Responder