cambio de juntas de escape
-
- 21ero Participativo/a
cambio de juntas de escape
hola gente, como hacia rato que tenia que cambiar la junta de la brida de escape, y hoy me levante a las 5 para ir a pescar y no fui por el clima, me puse a laburar en el tutu!!!
cabe aclarar que lo hice metódicamente porque quiero al coche, pero se pueden obviar algunos detalles sin ningún problema.
en primer lugar se necesitan:
una garrafa con soplete ( para calentar)
una llave fija de 13
una llave crique con tubo de 13
llave stillson
ganas!!!!
bueno, primero les cuento que levante el auto con el crique y me metí debajo para quitar los bulones con resorte de traba que lleva la brida 2 a 1 debajo del piso a la altura del acompañante, estos 2 son de 13 así que con la llave de esa medida + el tubo se trabaja perfectamente.
una vez hecho esto, se procede a retirar una a una las 9 tuercas con las 9 arandelas grobber que amarran al múltiple de escape, aganlo con cuidado ya que depende de quien lo ajusto por ultima vez quizá estén muy duras y terminaran en una tornería.
en mi caso de la brida de 4 a 2 tenia 2 esparragos falseados y por ende sin contratuerca. quemo la juntita y soplaba como el falcon del guri martinez!
con $10 en una buloneria del barrio compre los 4 esparragos nuevos, as 4 arandelas grobber, mas 4 tuercas de bronce, llegue a casa, me arme de paciencia, tome el soplete y comence a calentar los 2 esparragos que tenia clavados:
una vez hecho esto, con la ayuda de una llave stillson y con el fierro bien caliente, muy despacio saque los esparragos uno a uno:
una vez hecho esto, recomiendo que con una piedra ( de las grandes para afilar cuchillos, o bien una esmeril, repasen el plano de cada cara de las bridas y del multiple para que en el asiento de la junta la planicidad tienda a ser perfecta:
ok, ahora si, a pintarlo con alta temperatura ( segun el gusto de cada uno) y a colocar los esparragos nuevos:
ahora es momento de colocarlo, mi consejo es que posicionen el multiple, y le coloquen cada tuerca con arandela sin ajustar, nos metemos debajo del auto nuevamente y colocamos la brida conica, la ajustamos y ahora si volvemos al multiple para dar ajuste al mismo.
quedo asi:
y suena barbaro.
subi esto ya que un escapista loquito me dijo:
" tenes dos esparragos falseados, la verdad se van a cortar sacandolos, te conviene poner el multiple nuevo: te sale $800 o quiza tenga alguno usado en $350.
amigos, somos todos laburantes, y no me gusta que nos roben, les mando un abrazo a todos los 21eros!!!!!
vamos por el 21ero. participativo!!!!!
cabe aclarar que lo hice metódicamente porque quiero al coche, pero se pueden obviar algunos detalles sin ningún problema.
en primer lugar se necesitan:
una garrafa con soplete ( para calentar)
una llave fija de 13
una llave crique con tubo de 13
llave stillson
ganas!!!!
bueno, primero les cuento que levante el auto con el crique y me metí debajo para quitar los bulones con resorte de traba que lleva la brida 2 a 1 debajo del piso a la altura del acompañante, estos 2 son de 13 así que con la llave de esa medida + el tubo se trabaja perfectamente.
una vez hecho esto, se procede a retirar una a una las 9 tuercas con las 9 arandelas grobber que amarran al múltiple de escape, aganlo con cuidado ya que depende de quien lo ajusto por ultima vez quizá estén muy duras y terminaran en una tornería.
en mi caso de la brida de 4 a 2 tenia 2 esparragos falseados y por ende sin contratuerca. quemo la juntita y soplaba como el falcon del guri martinez!
con $10 en una buloneria del barrio compre los 4 esparragos nuevos, as 4 arandelas grobber, mas 4 tuercas de bronce, llegue a casa, me arme de paciencia, tome el soplete y comence a calentar los 2 esparragos que tenia clavados:
una vez hecho esto, con la ayuda de una llave stillson y con el fierro bien caliente, muy despacio saque los esparragos uno a uno:
una vez hecho esto, recomiendo que con una piedra ( de las grandes para afilar cuchillos, o bien una esmeril, repasen el plano de cada cara de las bridas y del multiple para que en el asiento de la junta la planicidad tienda a ser perfecta:
ok, ahora si, a pintarlo con alta temperatura ( segun el gusto de cada uno) y a colocar los esparragos nuevos:
ahora es momento de colocarlo, mi consejo es que posicionen el multiple, y le coloquen cada tuerca con arandela sin ajustar, nos metemos debajo del auto nuevamente y colocamos la brida conica, la ajustamos y ahora si volvemos al multiple para dar ajuste al mismo.
quedo asi:
y suena barbaro.
subi esto ya que un escapista loquito me dijo:
" tenes dos esparragos falseados, la verdad se van a cortar sacandolos, te conviene poner el multiple nuevo: te sale $800 o quiza tenga alguno usado en $350.
amigos, somos todos laburantes, y no me gusta que nos roben, les mando un abrazo a todos los 21eros!!!!!
vamos por el 21ero. participativo!!!!!
Dios me permita tener salud para ir a trabajar, ganas para ir a trabajar, y sueño: para dormir antes de ir a trabajar!!!
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: cambio de juntas de escape
muy buen trabajo!, una consulta en la ultima foto no alcanzo a apreciar bien las tuercas son verdes?
-
- Super 21ero/a
Que buen laburo!!!! Consulta que pintura utilizaste? Gracias por compartirlo, lo tengo pendiente y este material me servira de guia.
Saludos desde Talar City!
Julio
Julio
-
- 21ero Participativo/a
[quote="JulioGTX93";p="113888"]Que buen laburo!!!! Consulta que pintura utilizaste? Gracias por compartirlo, lo tengo pendiente y este material me servira de guia.
Julio[/quote]
la pintura que utilice es alta temperatura kwait en tarrito, ya que resiste 500 grados, la de aerosol solo aguanta 350, igual ambas a la larga se queman!
abrazo!
Julio[/quote]
la pintura que utilice es alta temperatura kwait en tarrito, ya que resiste 500 grados, la de aerosol solo aguanta 350, igual ambas a la larga se queman!
abrazo!
Dios me permita tener salud para ir a trabajar, ganas para ir a trabajar, y sueño: para dormir antes de ir a trabajar!!!
-
- 21ero Participativo/a
[quote="JulioGTX93";p="113888"]Que buen laburo!!!! Consulta que pintura utilizaste? Gracias por compartirlo, lo tengo pendiente y este material me servira de guia.
Julio[/quote]
hola julio, disculpa, en la respuesta anterior no te salude, perdon!!!!!!!!!!
Julio[/quote]
hola julio, disculpa, en la respuesta anterior no te salude, perdon!!!!!!!!!!
-
- 21ero Participativo/a
[quote="emic";p="113881"]muy buen trabajo!, una consulta en la ultima foto no alcanzo a apreciar bien las tuercas son verdes?[/quote]
hola emic, si las pinte con un poquito de verde alta temp. que tenia en aerosol.
medio cachibachero, pero zafa!
abrazo!!!!!!!!!!!
y gracias por la mencion de participativo!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola emic, si las pinte con un poquito de verde alta temp. que tenia en aerosol.
medio cachibachero, pero zafa!
abrazo!!!!!!!!!!!
y gracias por la mencion de participativo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Ex-Presidente
Muy buen laburo y muy bien explicado, gracias por compartirlo con nosotros, seguramente le va a hacer ahorrar unos cuantos pesos a varios socios.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Moderador
Muy bueno y gracias por tomarte el trabajo (para estar a tono con tu firma jajajaj) de documentarlo y subirlo a la pagina y seguramente le servira a algun socio
Saludos
Saludos
-
- Con el 21 a la tumba
ojo con la junta del 2 a 1, si no están bien centrados los agujeros se te sopla enseguida , ovalicen los 4 agujeros de los esparragos hasta que los agujeros del escape queden justo con los de la junta
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
-
- 21ero Participativo/a
[quote="Hammer";p="113926"]ojo con la junta del 2 a 1, si no están bien centrados los agujeros se te sopla enseguida , ovalicen los 4 agujeros de los esparragos hasta que los agujeros del escape queden justo con los de la junta[/quote]
eso es verdad, y omiti decirlo Hammer.
hoy me fui a lezama ( por fin a pescar, adjunto foto de el destino) y el resultado con la pintura fue derretimiento total!!!!!!!! si alguien sabe que pintura se aguanta mas que tire el dato.
abrazo!
hoy me fui a lezama ( por fin a pescar, adjunto foto de el destino) y el resultado con la pintura fue derretimiento total!!!!!!!! si alguien sabe que pintura se aguanta mas que tire el dato.
abrazo!
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="andfernandez";p="113976"][quote="Hammer";p="113926"]ojo con la junta del 2 a 1, si no están bien centrados los agujeros se te sopla enseguida , ovalicen los 4 agujeros de los esparragos hasta que los agujeros del escape queden justo con los de la junta[/quote]
abrazo!
[/quote]
y 500grados es muy poco para el escape
yo uso la RUST - OLEUM que anda muy bien y es de 2000F $50 o sino tenes la VHT que aguanta 1400F y sale $90
yo mando a arenar primero el escape y despues lo pinto
meto el multiple en el horno (cosina ) fuego bien fuerte unos 10 minutos y pinto despues lo meto unos 15 minutos mas y lo dejo que se emfrie adentro , al 2a1 lo caliento con un pico de membrana un ratito y lo pinto , jamas se me salio la pintura y esta como el primer dia
abrazo!
[/quote]
y 500grados es muy poco para el escape
yo uso la RUST - OLEUM que anda muy bien y es de 2000F $50 o sino tenes la VHT que aguanta 1400F y sale $90
yo mando a arenar primero el escape y despues lo pinto
meto el multiple en el horno (cosina ) fuego bien fuerte unos 10 minutos y pinto despues lo meto unos 15 minutos mas y lo dejo que se emfrie adentro , al 2a1 lo caliento con un pico de membrana un ratito y lo pinto , jamas se me salio la pintura y esta como el primer dia
-
- 21ero Participativo/a
buen dato hammer! gracias!
- danni
- Fanático Irremediable
buen trabejo se ve que sos detallista y tenes pasiencia, lo de la pintura del escape es jodido que aguante levanta mucha temperatura,
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="danni";p="114013"]buen trabejo se ve que sos detallista y tenes pasiencia, lo de la pintura del escape es jodido que aguante levanta mucha temperatura,[/quote]
con esas 2 marcas se la re aguantan con la VTH conosco gente q hace años que la tiene y esta buena , siempre pinten en caliente el escape asi se adiere bien la pintura
les dejo algunas fotos de mi escape
aca recien arenado
recien sacado del horno , lo agarro de los ganchos esos con unos trapos ya que esta bien calentito jeje
aca esta pintado , despues lo meto al horno un rato mas
ven como me quedo desentrado los agujeros del escape , agarre la lima redonda y los corri los 4 agujeros asi me queda centrado
perdi las fotos de la tortuga y el silenciador
con esas 2 marcas se la re aguantan con la VTH conosco gente q hace años que la tiene y esta buena , siempre pinten en caliente el escape asi se adiere bien la pintura
les dejo algunas fotos de mi escape
aca recien arenado
recien sacado del horno , lo agarro de los ganchos esos con unos trapos ya que esta bien calentito jeje
aca esta pintado , despues lo meto al horno un rato mas
ven como me quedo desentrado los agujeros del escape , agarre la lima redonda y los corri los 4 agujeros asi me queda centrado
perdi las fotos de la tortuga y el silenciador
-
- Con el 21 a la tumba
foto de la tortuga pone todas las que quieras "no pesan nada" jajaajaj
RENAULT 21 TXE 89