se me jodio el forador del aire

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

se me jodio el forador del aire

Mensaje por juanjofiol »

hola muchachos parece que se me jodio el forzador del aire  o calefaccion, haciendo que se queme el fusible
cuando haces girar la perilla rapido, a la vez en la luz del reloj se ve que va mermando la intensidad
del mismo cuando subo la velocidad del forzador y sacando uno es tapa o en bellecedor que tiene
abajo la guantera se ven los cables del mismo los muevo para arriba o abajo  y empieza a funcionar el mismo
cuando lo apago y lo vuelva arranca no enciende que seraaa 8O  8O  :(  :(  saludos desde tucuman.
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: se me jodio el forador del aire

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Por lo que contás para mi es un problema de falsos contactos y/ó cables en corto, el forzador podés sacarlo y probarlo afuera. no recuerdo muy bien pero no era mucho laburo (si yo lo hice...  :mrgreen: ). Creo recordar también que era de 12V  :roll:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: se me jodio el forzador del aire

Mensaje por juanjofiol »

se puede sacarlo sin sacar el torpedo por debajo de la guantera.
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: se me jodio el forador del aire

Mensaje por PORTER »

compañeros en mi auto sucede lo siguiente mi forzador dejo de andar  no es el fusible no es el relay no es el variador de velocidad supongo q es el motor si creen q es asi como lo saco agradesco su colaboracion gracias
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: se me jodio el forador del aire

Mensaje por josemariacigarra »

Hola:

Tienen que mirar abajo de la guantera en donde van los pies del acompañante, ahi esta el motor, tiene 3 tornillos y sale para abajo!!
Al lado esta el variador con 2 tornillos tambien sale para abajo.
Saludos
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: se me jodio el forador del aire

Mensaje por agtruck »

Hace 2 semanas que vengo tratando de solucionar este tema, empece por los transistores del variador y nada, miraba todos los cables y fichas y estaban todas bien, en concclusion, saque motor, cambie transistores, cambie carbones, limpie y lubrique bujes del forzador y seguia muerto salvo a veces que sacando el variador, le daba un toque y arrancaba por un rato y otra vez la burra al trigo!!!!!!!!!! empece a tocar la ficha y empezo a afuncionar cada vez mejor, conclusion, compre y cambie la ficha.....santo remedio, sigo con todo original, hasta le puse de vuelta los transistores originales y hasta ahora todo bien, la ficha la compre en warnes 1198
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Responder