Eterno problema con sensor de Tº critica
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Eterno problema con sensor de Tº critica
Hola chicas!!!
Alguien tiene idea que m.... puede ser que me haga prender la luz de Tª critica? Ya no se que cambiar; probe con todas las marcas disponibles de sensores de Tº critica. Cambie fichas, desarme cablerio; ya no se que mas hacer y la put.. lucesita que se prende como si nada.
Detallo las cosas que le hice y no hubo solución:
- Radiador nuevo.
- Bomba de agua nueva, circuito purgado y con refrigerante ELF, tapa de deposito nueva, marca aequipe
- Cambie/revise fichas y cables desde el sensor a la ECU de Tº critica, Tª de reloj, presión de aceite y electros.
- Cambie sensor de Tº Critica (Capuchón negro con cuerpo de casi 1cm); ya voy mas de 5 marcas y con todas hace lo mismo. Todos se tendrían que prender a 120 Cº
- Cambie sensor de Tº de agua del reloj en tablero.
- Cambie sensor de presión de aceite
- Cambie bulbo de electros.
- Cuando se prende la lucesita del testigo, solamente se apaga al desconectar el capuchón de Tº critica.
- Siempre se prende después de la 1er raya.
- Cuando se prende, queda prendida; no titila como si fuera falso contacto; y solo se apaga al bajar la temperatura.
- Se midió con la pistolita láser la temperatura en el sensor y era casi la misma que en el radiador o en el motor; muy poquitos grados de diferencia (cuando se prendió la luz en la pipeta marcaba 85º )
AYUDA!!!!
PD: Motor hecho a nuevo, desde embrague para arriba y lo sigue haciendo :?
Alguien tiene idea que m.... puede ser que me haga prender la luz de Tª critica? Ya no se que cambiar; probe con todas las marcas disponibles de sensores de Tº critica. Cambie fichas, desarme cablerio; ya no se que mas hacer y la put.. lucesita que se prende como si nada.
Detallo las cosas que le hice y no hubo solución:
- Radiador nuevo.
- Bomba de agua nueva, circuito purgado y con refrigerante ELF, tapa de deposito nueva, marca aequipe
- Cambie/revise fichas y cables desde el sensor a la ECU de Tº critica, Tª de reloj, presión de aceite y electros.
- Cambie sensor de Tº Critica (Capuchón negro con cuerpo de casi 1cm); ya voy mas de 5 marcas y con todas hace lo mismo. Todos se tendrían que prender a 120 Cº
- Cambie sensor de Tº de agua del reloj en tablero.
- Cambie sensor de presión de aceite
- Cambie bulbo de electros.
- Cuando se prende la lucesita del testigo, solamente se apaga al desconectar el capuchón de Tº critica.
- Siempre se prende después de la 1er raya.
- Cuando se prende, queda prendida; no titila como si fuera falso contacto; y solo se apaga al bajar la temperatura.
- Se midió con la pistolita láser la temperatura en el sensor y era casi la misma que en el radiador o en el motor; muy poquitos grados de diferencia (cuando se prendió la luz en la pipeta marcaba 85º )
AYUDA!!!!
PD: Motor hecho a nuevo, desde embrague para arriba y lo sigue haciendo :?
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
Pregunta de neófito: cuantos cables llevaba ese sensor?
Una vez un remisero me comento que le habia puesto un bulbo de 405, y que había una diferencia en el pinout que le hacia prender esa luz todo el tiempo. Así que descartaria el tablerro. Habría que ver cual es el pin que prende esa luz en el sensor, calentar el auto y verlo con el tester en el momento.
Un abrazo
Pablo
Una vez un remisero me comento que le habia puesto un bulbo de 405, y que había una diferencia en el pinout que le hacia prender esa luz todo el tiempo. Así que descartaria el tablerro. Habría que ver cual es el pin que prende esa luz en el sensor, calentar el auto y verlo con el tester en el momento.
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
[quote="ilparduino";p="121694"]Pregunta de neófito: cuantos cables llevaba ese sensor?
Una vez un remisero me comento que le habia puesto un bulbo de 405, y que había una diferencia en el pinout que le hacia prender esa luz todo el tiempo. Así que descartaria el tablerro. Habría que ver cual es el pin que prende esa luz en el sensor, calentar el auto y verlo con el tester en el momento.
Un abrazo
Pablo[/quote]
lleva un solo cable
Una vez un remisero me comento que le habia puesto un bulbo de 405, y que había una diferencia en el pinout que le hacia prender esa luz todo el tiempo. Así que descartaria el tablerro. Habría que ver cual es el pin que prende esa luz en el sensor, calentar el auto y verlo con el tester en el momento.
Un abrazo
Pablo[/quote]
lleva un solo cable
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
A la mierda con mi teoria entonces
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Mecánico Especialista - Comisión Directiva
- Mensajes: 2700
- Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
- Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
- Contactar:
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
compra el bulbo de temperatura critica que corresponde el que estas poniendo es de reloj, entonces prende por la resistencia , si es de noche prende tenue hasta que sube la temperatura, pone el que va y chau drama un abrazo
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
[quote="Tuerca";p="121714"]compra el bulbo de temperatura critica que corresponde el que estas poniendo es de reloj, entonces prende por la resistencia , si es de noche prende tenue hasta que sube la temperatura, pone el que va y chau drama un abrazo [/quote]
Eso me paso cuando recién lo compre el auto que tenia ese bulbo; pero después siempre tuvo el que lleva.
Otra cosa que probé fue sacar el termostato por las dudas que toque el bulbo, pero sigue haciendo lo mismo.
Este es el que compre la semana pasada; marca Oxion. Si mal no recuerdo le puse marca MD, Shrink, Geany, AEquipe y algunas otras que no me acuerdo
120 Cº
Eso me paso cuando recién lo compre el auto que tenia ese bulbo; pero después siempre tuvo el que lleva.
Otra cosa que probé fue sacar el termostato por las dudas que toque el bulbo, pero sigue haciendo lo mismo.
Este es el que compre la semana pasada; marca Oxion. Si mal no recuerdo le puse marca MD, Shrink, Geany, AEquipe y algunas otras que no me acuerdo
120 Cº
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
puede ser la ecu, ese sensor tira a masa una pata del micro o sino debe activar un transistor cuando la lampara encienda medile la resistencia a ver cuanto tiene???
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
la resistencia es 0 ohms y hcarly cuanto es 0 ohms?
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 987
- Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
- Ubicación: Córdoba Capital
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
Significa que no tiene nada de resistencia, pasa directo la corriente.. No tiene sentido
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
no hombree!!! 0 ohms es 100% resistencia
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
[quote="charlyy2k7";p="121722"]puede ser la ecu, ese sensor tira a masa una pata del micro o sino debe activar un transistor cuando la lampara encienda medile la resistencia a ver cuanto tiene???[/quote]
Mido en el bulbo o en la ficha del cajetin de la ECU? :oops:
Apenas pare la lluvia le meto mano y les cuento si encontre algo.
Mido en el bulbo o en la ficha del cajetin de la ECU? :oops:
Apenas pare la lluvia le meto mano y les cuento si encontre algo.
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
[quote="dj_tortuga";p="121731"]no hombree!!! 0 ohms es 100% resistencia[/quote]
Noooo papiiii cero ohm como te dicen bien ahi arriba es un cortocircuito, el numero te lo diceee nada de resistenciaaaaaa total paso de corriente
Noooo papiiii cero ohm como te dicen bien ahi arriba es un cortocircuito, el numero te lo diceee nada de resistenciaaaaaa total paso de corriente
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
[quote="max_123_arg";p="121739"][quote="charlyy2k7";p="121722"]puede ser la ecu, ese sensor tira a masa una pata del micro o sino debe activar un transistor cuando la lampara encienda medile la resistencia a ver cuanto tiene???[/quote]
Mido en el bulbo o en la ficha del cajetin de la ECU? :oops:
Apenas pare la lluvia le meto mano y les cuento si encontre algo.[/quote]
desconecta el cable y medi entre el terminal y masa o el racor del bulbo , mejor medi en los dos lados no tiene que haber diferencias
Mido en el bulbo o en la ficha del cajetin de la ECU? :oops:
Apenas pare la lluvia le meto mano y les cuento si encontre algo.[/quote]
desconecta el cable y medi entre el terminal y masa o el racor del bulbo , mejor medi en los dos lados no tiene que haber diferencias
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
[quote="charlyy2k7";p="121741"][quote="max_123_arg";p="121739"][quote="charlyy2k7";p="121722"]puede ser la ecu, ese sensor tira a masa una pata del micro o sino debe activar un transistor cuando la lampara encienda medile la resistencia a ver cuanto tiene???[/quote]
Mido en el bulbo o en la ficha del cajetin de la ECU? :oops:
Apenas pare la lluvia le meto mano y les cuento si encontre algo.[/quote]
desconecta el cable y medi entre el terminal y masa o el racor del bulbo , mejor medi en los dos lados no tiene que haber diferencias[/quote]
Ya lo medí y se cierra el bulbo 8O
Mido en el bulbo o en la ficha del cajetin de la ECU? :oops:
Apenas pare la lluvia le meto mano y les cuento si encontre algo.[/quote]
desconecta el cable y medi entre el terminal y masa o el racor del bulbo , mejor medi en los dos lados no tiene que haber diferencias[/quote]
Ya lo medí y se cierra el bulbo 8O
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Eterno problema con sensor de Tº critica
o sea comprobastes que e sun interruptor pasaq de abierto a cerrado de un solo paso?
RENAULT 21 TXE 89