Bomba de pique (Satisfecho/Resuelto)

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Bomba de pique (Satisfecho/Resuelto)

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, mi consulta es la siguiente.... ¿que es la bomba de pique? ¿Para que sirve? pasa que encontre una manguerita finita suelta y le pregunté a mi mecánico que era y porque estaba suelta y me respondió que era de la bomba de pique pero que no me andaba asi que por eso quedó suelta y que no era necesario pues era para el gas (es asi?). Resulta que se lo llevé porque a gas andaba para el traste y lo llevé a una casa de instalacion de equipos de GNC (Leanza GNC) que se supone que son re grossos pero me lo dejó peor y que mucho mas no iba a andar con GNC porque el equipo era viejo, que las valvulas estaban cerradas y etc, etc. Entonces mi mecanico me dijo que ese dia venia un "pibe" que la tenia clara y me lo regulaba si yo queria, acepte y le deje el auto para que me lo regule (el "grosso" me cobró $100 y el "pibe" $150). En definitiva el pibito este la verdad es un grosso de verdad, no como el otro que tiene un super taller pues me lo dejó un avioncito. La verdad era todo cuestion de regulacion. Entonces aqui mi pregunta porque si mi mecánico me vio que hice malabares para que me ande bien a gas ¿porque me diria que la bomba de pique es para el gas pero que no es necesaria?
si alguien me tira alguna data se lo agradecería pues el auto ahora a GNC reacciona muy bien, llega a las 3000 rpm de una y antes me levantaba solo a 101 Km/h y ahora me llega a 130 Km/h, que sigue sin servir demasiado para un sobrepaso de camiones pero en zonas de menor trafico es un alivio el no tener que apelar a la nafta a cada tanto para sobrepasar a otro vehiculo (ojo, aclaro que no soy ni loquito ni fanatico de la velocidad, siempre viajo a 100 km/h... mi inquietud es solo para sobrepasos.

Edit: Aqui foto del aparatito en cuestion... para comprarlo, ¿como lo pido?

Imagen

Mi reductor

Imagen

Imagen

Si algun Mod considera que esto debe ir a Gnc que lo mueva por favor

Saludos y Muchas gracias
Última edición por kalanvre el 29 Dic 2011, 09:51, editado 4 veces en total.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Bomba de pique

Mensaje por charlyy2k7 »

la bomba de pique esta en el carburador y no posee manguerita alguna... si tiene que ver con el gas pone una foto para ver de que estas hablando. Si anda a 130kph a fondo con gas es un desastre, estos autos con un equipo medicre, bien regulado y con mezlcador acorde deben pasar de 160.
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Hola charlyy2k7, mirá, lo que me indicó que era esta en el distribuidor, es de color cobre y es de metal y la manguerita es transarente y se parece a la que los albañiles usan para tomar nivel. Me late que me macaneó a cara de perro el guacho. Ahora lo tengo en el taller pues me hace ruido la tapa de distribucion (roce de correa) asi que no puedo subir foto pero en cuanto lo tenga saco foto y la subo. Gracias por tu respuesta.

Saludos

Ahhh y sobre la velocidad final del auto es verdad, a mi me parece poco pero bueno, mejoró notablemente la reaccion asi q estoy contento por ese lado .
emic
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por emic »

haa estamos hablando del pulmon de avance entonces, si es necesario a gnc y a nafta!.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

jaja si al pulmon de avance el llama bomba de pique esta mal, tiene losconceptos errados el sr
RENAULT 21 TXE 89
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Para mi se refiere al compensador del aire, justo sube de ese lado la manguerita que va del multiple de admision al solenoide y de ahi al compensador del aire acondicionado que lo acelera
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Gracias a todos por responder, en cuanto tenga el auto saco una fotito y la subo.
Saludos y Felices fiestas!!!!!
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

ahi subi fotos para  graficar mi consulta... mañana mi auto vuelve al taller porque mi mecanico me puso la correa del alternador al reves (los dientes para arriba) o bien se giró (es lo que el dice) auque la correa es nueva

Si, ya se, debo cambiar de mecanico urgente pero pasa que ya pague por todo el laburo y quiero que me lo deje al menos como estaba cuando se lo llevé.
Saludos a todos y excelente 2012
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

pulmon de avance es la pieza que tenes que cambiar  y a nafta no hace nada... pobre tipo!! a nafta no lo nota que es otra cosa al chupar aire por ese diafragma cambia la calibracion del gas por el momento anulale la manguerita esa en el multiple, bien tapado, y proba que hace deberia mejorar el tema es que tocaron mientras tanto el regulador es bueno (e sun landi renzo) aunque se ve que en la 1ra etapa le mandaron unos esparragos que original no lleva seguro zafaron los tornillos desramando sin saber.
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

El equipo es bueno aunque tiene sus buenos años.. Anda pensando para mas adelante hacerle una renovacion.. No es necesaria en realidad pero no vendria nada mal, te va a cambiar para mucho mejor el funcionamiento a gas.. Tal y como dijo charly tendrias que cambiar el pulmon de avance, que es lo que mostras en la foto del distribuidor!
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="charlyy2k7";p="121300"]pulmon de avance es la pieza que tenes que cambiar  y a nafta no hace nada... pobre tipo!! a nafta no lo nota que es otra cosa al chupar aire por ese diafragma cambia la calibracion del gas por el momento anulale la manguerita esa en el multiple, bien tapado, y proba que hace deberia mejorar el tema es que tocaron mientras tanto el regulador es bueno (e sun landi renzo) aunque se ve que en la 1ra etapa le mandaron unos esparragos que original no lleva seguro zafaron los tornillos desramando sin saber.[/quote]

ok, gracias por tu respuesta. Sale 150 mangos pero lo pense mejor y la verdad ahora el auto responde muy bien a gas y nafta asi que lo compré pero lo voy a poner recien despues del verano.... porque para cambiarlo me tienen que meter mano en el distribuidor y la verdad no quiero que me lo dejen chancho de vuelta, pero ni bien vuelva de las vaca lo hago cambiar, eso si.... tambien voy a cambiar de mecánico.

Gracias charlyy2k7 y que tengas un excelente año 2012

[quote="ale_rsd";p="121302"]El equipo es bueno aunque tiene sus buenos años.. Anda pensando para mas adelante hacerle una renovacion.. No es necesaria en realidad pero no vendria nada mal, te va a cambiar para mucho mejor el funcionamiento a gas.. Tal y como dijo charly tendrias que cambiar el pulmon de avance, que es lo que mostras en la foto del distribuidor![/quote]

Es verdad que tiene sus buenos años y era una de las cosas que me preocupaba pues me habían sugerido que no arrojaba caudal suficiente para semejante motor, pero despues de la regulada que le pegó el pibito este (a esta altura es mi idolo te cuento jejej) quedó muy bien. Anduve viendo los precios de reguladores mas modernos y la verdad estan "saladitos".
Excelente comienzo de año para vos y gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Bomba de pique (Satisfecho/Resuelto)

Mensaje por charlyy2k7 »

No cambies ese regulador si esta en buenas condiciones, todos los italianos eran para 140 caballos sobra para este motor... cualquier porqueria nacional mala copia de algunos de estos seguro anda pal traste y no regula en todo el rango de presiones como debiera. Hacelo limpiar de aceite que seguro debe tener, revisa los diafragmas y listo que vean que no este picado no tiene mas secreto esos reguladores los regulas una vez en la vida no joden mas. Con lago nacional tenes que andar tocando cada tanto porque los materiales son malisimos.
RENAULT 21 TXE 89
cafigu
21ero/a Novato/a

Re: Bomba de pique (Satisfecho/Resuelto)

Mensaje por cafigu »

Hola a todos perdon si es tarde este mensaje, pero me puse a leery queria dar mi opinion, soy Cristian de CAmpana, tengo una nevada 2.2 TXE 93 tambien a GNC, lo que estan nombrando se trata bien dicho del diafragma de avance y sirve para dar un empujonsito mas o mejor dicho el ultimo empujon a las vueltas de motor, no importa si es a gas o nafta, el que opine que no es necesrio esta totalmente equivocado y deberia ponerse a entender un poco mejor su funcionamiento, cuando el auto esta andando y uno acelera el distribuidor gira enviando una sierta chispa a cada bujia, este diafragma como bien dice la palabra esta conectado al multiple de admision el cual aspira tanto aire como combustible, ya sea gas o nafta para andar o bien acelerar, esta aspiracion llega por esa manguerita que estaba desconectada y hace que el distribuidor se avance o sea que gire por dentro como si uno lo estubiera abansando con la mano, lo cual le da mas reaccion al motor o para ser mas especifico le manda una chispa extra a las bujias.
SI, NO ESTA CONECTADO TENES MENOS REACCION EN EL MOTOR!!!!
Perdon por el tamaño de letra pero leo y escucho a la gente que no sabe decir sacaselo que no sirve y me pone mal, por algo esta en el motor, alguna funcion cumple, primero prueben de hacerlo funcionar y despues si no sirve se saca.

Gracias,
Responder