Saltó la tapita, por que?

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Saltó la tapita, por que?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Consulta para ver si a alguno le pasó ó tiene idea....

Ayer me llama mi señora (que como la mayoría de las mujeres 'solo maneja') que había salido humo y un montón de agua.

Cuando llego encontré lo siguiente, vieron la tapita del tacho recupero? (la mía es original made in France), bueno, solo estaba la parte roscada blanca, había saltado al carajo la tapita celeste y el resorte (la parte celeste había quedado pegada al capot) y por consiguiente salió toda el agua.

Rearmé la tapita, llené el circuito nuevamente, purgué y fui a probarlo, una joyita, no levanta temperatura, no hay presión en las mangueras, prenden los electros....

Ahora la pregunta, descartando cosas raras, siempre el auto me consumió un poco de agua y yo voy reponiendo, la verdad es que ultimamente por falta de tiempo (y por pajerli :mrgreen: )no le estaba dando bolas, puede ser que se fuera quedando sin agua con lo cual halla levantado presión en exceso como para hacer saltar la tapa?  :roll:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por ejbarre »

No creo marcelo, lo que si puede ser es que se halla trabado y con la misma presion halla saltado al no abrir. Segun tengo entendido las
marrones son las originales, yo compre una original y es marron no se si sera asi.
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Gracias por la respuesta.

Te cuento, para el motor naftero la oque corresponde es la celeste, la marrón es la que lleva la fuego y creo que el 21 diesel, de todas maneras no es algo determinante....  :wink:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
jorgeramirez
Super 21ero/a
Mensajes: 128
Registrado: 30 Mar 2011, 12:58
Ubicación: Trelew

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por jorgeramirez »

Hola marcelo, puede ser que se te haya quedado con poca agua y por eso te recalentó, en cuanto a la tapita yo la cambiaría por las dudas ya que al desarmarse puede romperse, y en cuanto al agua en realidad no se consume, si tenes refrigerante en el circuito buscá la perdida que en algún lado debe estar y queda marcada por el colorante del mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
javitolocojejeje
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2010, 11:46
Ubicación: santa fe - Esperanza

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por javitolocojejeje »

buenas , mira el color de la tapa es para identificar para que precion de trabajo es , los circuitos presurizados llevan la azul , y los otros la marron , y lo que te conviene hacer es cambiar la tapa , ya que es como una  valvula y una ves que se desarma ya no es lo mismo ,,,,,saludos
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Como para cerrar el tema al menos de mi parte.... y de paso por si a alguien le pasa....

*Todos los circuitos son presurizados, la diferencia entre los colores de tapas es la presión a la que libera
*Armé la tapa nuevamente, no tendría porque no trabajar
*Me aseguré que el auto no se quede sin agua refrigerante (a mi entender esto fue lo que pasó), anda joya

Gracias por todos los comentarios y sugerencias.  :wink:
Marcelo
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por ale_rsd »

Podes haber tenido demas o de menos, ambas cosas generan presion por demas.. Si la tapa salta te recomiendo, pone una tapa y un deposito nuevo.. Esas mierdas se falsean y una vez que volo una tapa entran a volar todas y no por el echo de que haya volado esa sino porque con los años sufre desgaste, y las tapas no son de la mejor calidad que digamos.. Por algo esas te salen 20 pesos contra los 100 que sale la original... De fabrica hasta donde yo se vienen con la marron, la azul es porque las berretas es recomendable comprar la que aguanta mas presion! Ojo, este ultimo dato no es del todo veridico, es lo que yo considero, saludos y suerte con eso!
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Ja! ja! la mía es na original 'Made in France' y la pagué 100 mangos... ni en pedo compro otra...
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por ale_rsd »

Entonces tenes que hacer un cambio de deposito!
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Motivo?
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por agtruck »

La tapita marron es de los nafteros y esta calibrada a 1,2 bares, la celeste es del gasolero y es de 1,9 bares, esto solo aplica a los 21, nose en otros motores porque he visto puestas de las 2 en motores nafteros. A mi me paso desde tener un tacho con rosca pedorra y saltarse la tapa completa, desarmarse como la tuya y la ultima vez, una original que se me degollo quedando solo la parte de la rosca puesta y el resto se rajo y quedo casi suelto.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Che, los colores son al revés, la celeste del naftero y la marrón del gasolero. Igual, no va a romperse ío dejar de andar el auto por usar una ó la otra.  :wink:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por ale_rsd »

Marcelo disculpa mi comentario! Entendi mal lo que paso.. Pense que te habia saltado desde la rosca! No la valvula sola!
Imagen
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por pata_peter »

Los colores son como dice agtruck, celeste es del diesel y marron del naftero , y no lo digo solo porque la mia es original y vino con el auto de fabrica de color marron sino que la biblia del 21 ( tuerca ) asi lo dice...jajjajjaa.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Saltó la tapita, por que?

Mensaje por nimer »

Coincido en lo de las tapas. La marrón es naftero.
[align=center]Imagen[/align]
Responder