Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por Mil24 »

Buenas!! como va todo gente del foro!! les vengo a hacer una cosulta que tengo, he tenido problemas con mi 21, cuando lo compre ya no andaba a nafta, luego tuve un problema en una valvula que se habia doblado (aca en el foro me ayudaron mucho), lo pude solucionar, pero el tema es que cuando lo quise hacer andar no habia chispa no por chiste, cambie modulo de encendido, etc y nada, entonces despues de muuuucho renegar dije BASTA! puse un encendido electronico comun, saque la computadora y arranco bien por lo menos, aclaro antes por las dudas, soy ing electronico aunque de mecanica me defiendo bastante bien gracias a lo que voy aprendiendo aca, en internet y rompiendo un poco jeje! ahora el tema es el siguiente, el auto tiene un actuador de ralenti, por lo menos ese fue el nombre que encontre en internet, igual a este:
Imagen
el que yo tengo tiene los dos cañitos en linea, pero no encontre otra imagen!

funciona por pulsos y segun entiendo hace las veces de "cebador" como en mi viejo R12, aunque tiene otras funciones, cuando el 21 llego a mis manos funcionaba por tanto no le toque nada, al tieeempo, me decidi por conocer todo lo mas posible del 21 sobretodo lo concerniente a la inyeccion para ver si podia hacerla andar, y abri este aparatito y resulta que el anterior dueño le puso una llave tubo del 16! jeje! para que no pasara el aire.

Imagen

me decidi por abrirlo y resulta que adentro estaba deteriorado, los contactos del rotor estaban muy machados, asi que lo repare y lo hice andar! en el banco de pruebas, no cumpliendo su mision en el auto, ya que al funcionar a gas cuando dejaba pasar aire se paraba, las PREGUNTAS son:

Las preguntas apuntan a guiarme para armar un circuito que emule las funciones de la compu que tenia, en parte, solo para lo que compete al uso de gas claro esta (a futuro le pondre un carburador, sera un crimen pero bue!  :(  ), ya que no se usaran los inyectores, sensor de picado, etc, etc, solo rpms, temperatura y este actuador de ralenti en caso de ser necesario para cebar el motor o enfriarlo, etc.

Entiendo que algunos pueden tener diferentes ideas y aconsejarme cosas que atentarian contra mi ego! jeje!  :D por eso, con la mejor onda, abstenerse porfavor de comentarios como "comprate una compu nueva", "llevalo a un taller de inyeccion", etc.  :)  Gracias.

1) ¿este aparatito sirve como cebador?
2) ¿sirve ademas para enfriar tambien el motor, o en todo caso para evitar que este sobrecaliente? ya que mi 21 en marcha lenta calentaba bastante.
3) ¿Es util este cuando el vehiculo funciona a gas, o en ese caso es obsoleto?
4) Si alguien me puede dar una explicacion completita de que hace este señor y en que afecta al funcionamiento del vehiculo se lo voy a agradecer muucho!


Desde ya muchas gracias! un abrazo! JuanPablo.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por pata_peter »

esa válvula es la valvula de ralenti y como su nombre lo indica, mantiene el auto regulando al ralenti, si esa valvula no funciona el auto se para cuando dejas de acelerar.Tambien sirve para subir la rpm cuando el motor esta frio y cuando se acciona el aire acc. Tengo entendido que a gas no se usa y si pones un carburador tampoco.slds
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Avatar de Usuario
agustinsturniolo2
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2012, 12:07
Ubicación: San luis

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por agustinsturniolo2 »

hola como andas mil24 si no queres usar mas la valvula de ralenti antes de que la rompas me la podes dar ami? y si lo haces a carburador me pasas los sensores? =) jejejeje......... saludos ... esa valvula de ralenti solo te funciona a gas y es solo para que regule, no tiene nada que ver con la temperatura, quizas el electro no te este prendiendo bien cuando esta regulando deberia de prender la velocidad baja en la 3 rayita(contando todas las rayas) ..
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por Mil24 »

Gracias muchachos!! ahora con lo que me dijo pata me doy cuenta que solo mete aire al carburador de inyeccion, yo pense que ese aire iba a otro lado! en fin voy a anular esa valvulita hasta que haga algo en bicho! gracias agustin, los sensores los voy a guardar  :roll:  por si me patina la correa y apuesto de nuevo a la inyeccion!

un abrazo grande! saludos!!
perico03
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jul 2009, 21:28
Ubicación: rio negro/bariloche

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por perico03 »

mil24: Si bloquearon el paso con el tubo, es orque no cierra bien la valvula (en mi caso tenia un corcho) proba desacoplando la parte de la valvula del moto, girarla un toque y volver a ajustar. a mi me sirvio hacer eso y  me ahorre $900 mangos, es lo que me querian cobrar hace mas de un año. saludos
Avatar de Usuario
martin_giaco
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2012, 19:49
Ubicación: ENTRE RIOS, GUALEGUAYCHU

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por martin_giaco »

hola, soy Martin y tengo un RT iny....con GNC, ya una vez se me quemo el modulo de encendido y me salio bastante salado...mas la mano de obra....el auto anda casi todo el tiempo a gas, por lo que tengo la intencion de ponerle un distribuidor de 21 carburado...y de esa forma me olvido de los problemas de la ECU y todo lo demas, por otro lado no entiendo un corno de iny y me siento mas seguro con el viejo sistema de encendido....mi pregunta es ¿el distribuidor del 2.2 carburado entra bien en el iny? ¿puedo usar la misma bobina? por ahora solo lo dejare con GNC hasta que junte unos mangos y decida si paso a carburador o tal vez me arrepiento y arreglo una vez mas la iny....por lo pronto con un distribuidor ya puedo ponerlo en marcha...o no? Gracias por sus consejos.....
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por ale_rsd »

Para mi es un gran error pasar de iny a caburado.. Es preferible que agarres viaje para bs as y lo hagas ver por los expertos antes de pasar a carburador.. Hasta te diria que le pongas una inyeccion programable antes de meterte en un proyecto asi.. El carburador es mas simple y mas economico, pero es mas gastador y mas contaminante sin contar que la inyeccion funcionando como debe no hay con que darle.. Esa es mi opinion, saludos!
Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por nimer »

El que quiera pasarse a carburador, le cambio su auto por el mío.. jaja
[align=center]Imagen[/align]
Tuerca
Mecánico Especialista - Comisión Directiva
Mensajes: 2700
Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
Contactar:

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por Tuerca »

[quote="ale_rsd";p="125969"]Para mi es un gran error pasar de iny a caburado.. Es preferible que agarres viaje para bs as y lo hagas ver por los expertos antes de pasar a carburador.. Hasta te diria que le pongas una inyeccion programable antes de meterte en un proyecto asi.. El carburador es mas simple y mas economico, pero es mas gastador y mas contaminante sin contar que la inyeccion funcionando como debe no hay con que darle.. Esa es mi opinion, saludos![/quote]



que gran verdad ale , aparte de mantenimiento mas barato,ahorro , contaminación , agilidad, una inyección bien mantenida no hay con que darle, ahora cuando entra en el manoseo,de gente no acorde ,chau, ahí es cuando aparecen algunos cachos y recomiendan el carburador, uno entra en duda y destripa el motor , mantengan ese sistema como debe ser y disfrutenlo :wink:
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por ale_rsd »

Y mira que yo tengo una inyeccion con fallas eh? Y sin embargo la recomiendo mil veces antes que el carburador.. Sin ir mas lejos el otro dia tuve un curso de contaminacion y mostraban el cambio que hace entre carburado e inyeccion.. La cantidad residual en gramos por km de CO2 bajo de 24 gramos a 2 por kilometro.. Para mi no hay con que darle, pensemos un poco mas en el mundo tambien.. Si el dia de hoy todos los autos fueran a carburador no tendriamos oxigeno para respirar
Imagen
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: Reforma Electrica del 21, tengo unas consultas!!

Mensaje por Alizete »

Malos... ya me comprare mi segundo 21 en breve y sera un RTi... pero de todas maneras, mi burca es PODEROSO pero OLOROSO, todo no se puede!!! ;)

Salute
Responder