
el que yo tengo tiene los dos cañitos en linea, pero no encontre otra imagen!
funciona por pulsos y segun entiendo hace las veces de "cebador" como en mi viejo R12, aunque tiene otras funciones, cuando el 21 llego a mis manos funcionaba por tanto no le toque nada, al tieeempo, me decidi por conocer todo lo mas posible del 21 sobretodo lo concerniente a la inyeccion para ver si podia hacerla andar, y abri este aparatito y resulta que el anterior dueño le puso una llave tubo del 16! jeje! para que no pasara el aire.

me decidi por abrirlo y resulta que adentro estaba deteriorado, los contactos del rotor estaban muy machados, asi que lo repare y lo hice andar! en el banco de pruebas, no cumpliendo su mision en el auto, ya que al funcionar a gas cuando dejaba pasar aire se paraba, las PREGUNTAS son:
Las preguntas apuntan a guiarme para armar un circuito que emule las funciones de la compu que tenia, en parte, solo para lo que compete al uso de gas claro esta (a futuro le pondre un carburador, sera un crimen pero bue! :( ), ya que no se usaran los inyectores, sensor de picado, etc, etc, solo rpms, temperatura y este actuador de ralenti en caso de ser necesario para cebar el motor o enfriarlo, etc.
Entiendo que algunos pueden tener diferentes ideas y aconsejarme cosas que atentarian contra mi ego! jeje! :D por eso, con la mejor onda, abstenerse porfavor de comentarios como "comprate una compu nueva", "llevalo a un taller de inyeccion", etc. :) Gracias.
1) ¿este aparatito sirve como cebador?
2) ¿sirve ademas para enfriar tambien el motor, o en todo caso para evitar que este sobrecaliente? ya que mi 21 en marcha lenta calentaba bastante.
3) ¿Es util este cuando el vehiculo funciona a gas, o en ese caso es obsoleto?
4) Si alguien me puede dar una explicacion completita de que hace este señor y en que afecta al funcionamiento del vehiculo se lo voy a agradecer muucho!
Desde ya muchas gracias! un abrazo! JuanPablo.