[b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
- GUILLECERES
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[b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
Hola a todos: Hace poco menos de un mes me compre un 21 TXE 1993, la maquina esta muy bien de pintura pero bastante abandonado mecanicamente.
Empezé por las patas de la caja, estaba agarrada de un solo lado y del otor lado tenia un solo bulon, renegue pero lo hice entrar, despúes seguícon la tripa del velocimetro, como es con sensor, compre una común y en Rafaela encontre un señor que se dedica a la fabricacion de Tripas asi que le hice hacer de las 2, 1.
Luego segui con el carburador, tiraba nafta por todos lados, lo desarme lo limpié y repare el eje y cambien los chiclers. Despues de eso no regulaba muy bien asi que le metí mano al cebador automatico.
Ahora viene lo feo, me puse a desarmar la DISTRIBUCION, como hay que desarmar todo el frente, aproveche y cambié todas las correas, lleve a limpiar el radiador de agua y a reparar el de A/A. Saque el alternador y motor de arranque y los lleve de un electricista para que los controle y le repare el bendix al arranque ya que a veces jodia y no enganchaba. El tema está en que cuando quise sacar la correa del aire sin querer GIRE LA POLEA DEL CIGÛEÑAL y mas peor aun no le habia hecho ninguna marca.
POR FAVOR necesito que alguien me diga que pasoso debo seguir para poder armarlo otra vez.
Yo sé que para ese tipo de trabajo existen los mecanicos pero no me da el presupuesto para llevarlo a tal lugar.
LAMENTABLEMENTE ES ASI, CUANDO LO VAS A VENDER TE DICEN: "Y PERO..... ES UN 21" Y CUANDO VAS A COMPRAR TE DICEN: "Y PERO ES UN 21!!!!!!!"
Empezé por las patas de la caja, estaba agarrada de un solo lado y del otor lado tenia un solo bulon, renegue pero lo hice entrar, despúes seguícon la tripa del velocimetro, como es con sensor, compre una común y en Rafaela encontre un señor que se dedica a la fabricacion de Tripas asi que le hice hacer de las 2, 1.
Luego segui con el carburador, tiraba nafta por todos lados, lo desarme lo limpié y repare el eje y cambien los chiclers. Despues de eso no regulaba muy bien asi que le metí mano al cebador automatico.
Ahora viene lo feo, me puse a desarmar la DISTRIBUCION, como hay que desarmar todo el frente, aproveche y cambié todas las correas, lleve a limpiar el radiador de agua y a reparar el de A/A. Saque el alternador y motor de arranque y los lleve de un electricista para que los controle y le repare el bendix al arranque ya que a veces jodia y no enganchaba. El tema está en que cuando quise sacar la correa del aire sin querer GIRE LA POLEA DEL CIGÛEÑAL y mas peor aun no le habia hecho ninguna marca.
POR FAVOR necesito que alguien me diga que pasoso debo seguir para poder armarlo otra vez.
Yo sé que para ese tipo de trabajo existen los mecanicos pero no me da el presupuesto para llevarlo a tal lugar.
LAMENTABLEMENTE ES ASI, CUANDO LO VAS A VENDER TE DICEN: "Y PERO..... ES UN 21" Y CUANDO VAS A COMPRAR TE DICEN: "Y PERO ES UN 21!!!!!!!"
Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
Hola Guille, no cazo un huevolin de este tema, pero lo que preguntas me parece que se charlo aca
http://www.renault21club.com.ar/modules ... stribucion
Fijate si te sirve, sino ya vendran los que saben de verdad.
PD: Lo contundente de tu frase me dejo pensando "LAMENTABLEMENTE ES ASI, CUANDO LO VAS A VENDER TE DICEN: "Y PERO..... ES UN 21" Y CUANDO VAS A COMPRAR TE DICEN: "Y PERO ES UN 21!!!!!!!"... que real que es... lo pario.
Salute
http://www.renault21club.com.ar/modules ... stribucion
Fijate si te sirve, sino ya vendran los que saben de verdad.
PD: Lo contundente de tu frase me dejo pensando "LAMENTABLEMENTE ES ASI, CUANDO LO VAS A VENDER TE DICEN: "Y PERO..... ES UN 21" Y CUANDO VAS A COMPRAR TE DICEN: "Y PERO ES UN 21!!!!!!!"... que real que es... lo pario.
Salute
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Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
GRACIAS ALIZETE. Yo sabia que estaba por ahi pero no lo podia encontrar.
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Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
guille fijate debajo del distribuidor en la caja tiene una ventana que a la derecha tiene una liñitasy se ve un 10, bueno pone un cambio, levanta una rueda y girala mientras anda fijandote en esa ventanita que ves girar el volante de enbrague. Este tiene marcada otra linea, hacela coincidir con el 0 y esta justo. luego continua con el arbol de levas y pone la correa. sUERTE cualquiel cosa chifla o pone alguna foto asi te vamos orientando.
PERDON!!!! ARREGLADOOO
PERDON!!!! ARREGLADOOO
Última edición por ejbarre el 16 May 2012, 23:16, editado 1 vez en total.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
la marca tiene que coincidir con el cero no con el 10, el 10 es para el punto inicial de encendido
RENAULT 21 TXE 89
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Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
OK OK. Gracias a todos, cuando lo vuelva a poner en marcha le saco unas fotitos asi lo presento en sociedad. jaja
Debo confesar que antes de comprarlo le tenia un poco de idea, pero cuando lo saque a la ruta de Rafaela hasta Ceres, se borraron todos los fantasmas. ES UNA MAQUINAAAA!!!!!!!!!!!!
Y eso que esta bastante baqueteado el pobre, no me quiero imaginar cuando lo ponga como a mi me gusta.....
Debo confesar que antes de comprarlo le tenia un poco de idea, pero cuando lo saque a la ruta de Rafaela hasta Ceres, se borraron todos los fantasmas. ES UNA MAQUINAAAA!!!!!!!!!!!!
Y eso que esta bastante baqueteado el pobre, no me quiero imaginar cuando lo ponga como a mi me gusta.....
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Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
[quote="charlyy2k7";p="125846"]la marca tiene que coincidir con el cero no con el 10, el 10 es para el punto inicial de encendido[/quote]
Uhhhhh!!!!! perdon, puse 10 no me di cuenta le quise explicar la escala y no tare, menos mal que estabas justo charly. Abrazooo!!! y Perdon
Uhhhhh!!!!! perdon, puse 10 no me di cuenta le quise explicar la escala y no tare, menos mal que estabas justo charly. Abrazooo!!! y Perdon
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Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
Charly ya que estamos en el tema, siempre tuve renault si siempre se aprende algo, una consulta a una duda de años, el punto de la polea del arbol auxiliar incide en algo respetarlo o no, o esta porque en otro modelo se usa
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Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
Bueno gente, despues de tanto renegar para conseguir los repuestos, finalmente termine de armar la nave.
Aca va el detalle: Cambie correa y tensor de distribucion, bomba de agua, lleve a reparar el arranque y a limpiar el alternador porque estaba bañado en grasa, lleve a limpiar el radiador de agua y a soldar el del A/A porque estaba pinchado, desenvaine toba la cablera y le cambie un cable del alternador que estaba medio chamuscado y pelado, cambie los 2 bulbos de temperatura, cambie todas las correas, la tapa del distribuidor, el rotor, los cables de bujias (las bujias NO, las habia cambiado antes). Finalmente regule valvulas, cambie la junta de la tapa de valvulas, aprete todo repase todo le di marcha y............
ARRANCOOOOOO!!!!!!!!!!!!! y todo perfecto, no sé corto nada, no sé doblo nada todo anduvo a las mil maravillas.
Pero.... para alegria de los envidiosos el problema se presento cuando viajaba de Ceres a Rafaela para ver al glorioso SABALERO...... A mitad de camino empezo a fallar, me pare en la banquina levante el capot revise y no note nada raro, asi que segui viaje pero un poco preocupado.
Cuando llegué pude ver que a la altura de 2° cilindro en la salida del multiple de escapé estaba manchado con aceite.
Me parece que se rompio un aro porque de lo contrario no tendria porque haber aceite en esa zona del motor.
SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POQUITO SOBRE ESTE PROBLEMA SE LO VOY A AGRADECER. Igual mañana voy del mecanico, pero recurro primero al foro porque conoce mas sobre la marca, sin desprestigiar a nadie, los mecanicos que hay aca son todos jovenes y no le dan mucha bola a los "MOTORES VIEJOS".
Espero alguna respuesta. medio que me estoy desesperando.
Aca va el detalle: Cambie correa y tensor de distribucion, bomba de agua, lleve a reparar el arranque y a limpiar el alternador porque estaba bañado en grasa, lleve a limpiar el radiador de agua y a soldar el del A/A porque estaba pinchado, desenvaine toba la cablera y le cambie un cable del alternador que estaba medio chamuscado y pelado, cambie los 2 bulbos de temperatura, cambie todas las correas, la tapa del distribuidor, el rotor, los cables de bujias (las bujias NO, las habia cambiado antes). Finalmente regule valvulas, cambie la junta de la tapa de valvulas, aprete todo repase todo le di marcha y............
ARRANCOOOOOO!!!!!!!!!!!!! y todo perfecto, no sé corto nada, no sé doblo nada todo anduvo a las mil maravillas.
Pero.... para alegria de los envidiosos el problema se presento cuando viajaba de Ceres a Rafaela para ver al glorioso SABALERO...... A mitad de camino empezo a fallar, me pare en la banquina levante el capot revise y no note nada raro, asi que segui viaje pero un poco preocupado.
Cuando llegué pude ver que a la altura de 2° cilindro en la salida del multiple de escapé estaba manchado con aceite.
Me parece que se rompio un aro porque de lo contrario no tendria porque haber aceite en esa zona del motor.
SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POQUITO SOBRE ESTE PROBLEMA SE LO VOY A AGRADECER. Igual mañana voy del mecanico, pero recurro primero al foro porque conoce mas sobre la marca, sin desprestigiar a nadie, los mecanicos que hay aca son todos jovenes y no le dan mucha bola a los "MOTORES VIEJOS".
Espero alguna respuesta. medio que me estoy desesperando.
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Re: [b]CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION[/b] URGENTE
Guille a mi entender,si se rompio un aro de piston no solo deveria fallar tambien humo por el escape y deveria ventear por la descarga de gases,suerte saludos.