El tablero desconfigurado???

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

El tablero desconfigurado???

Mensaje por luchin »

Hola gente como andan? les queria hacer una pregunta ya que tengo un problema con el tablero que no se como empezar a resolverlo...hace unas semanas atras le hice unos retoques al tablero ya que lo notaba medio flojo cuando circulaba por ripio y se medio por cambiar lamparitas quemadas del tablero, conseguí como "originales las de 5 watts" y cuando las coloque y arme asi se vino el problema de que el tablero me anda la mitad de la luces cuando lo prendo, lo apago y prende la otra mitad, y por ahi andan todas las lamparitas por ahi solo algunas, bue en fin andan segun el dia, ademas noto que les falta tension, ...consulte con un intrumentista que me dijo que segun sus conocimientos el 21 usa en el tablero lamparas de 3 watts y el error mio fue poner de 5 y eso me desconfiguro el tablero...la pregunta es...es tan asi??? que hago para volver a la normalidad??? por donde empiezo????
Imagen
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: El tablero desconfigurado???

Mensaje por josemariacigarra »

mmmmmmmmmmmmm no creo
todos aca o el 80 % tenemos de 5w y funcionan perfecto
dejaste una masa floja o una ficha mal puesta
revisa todas las conecciones !
saludos
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: El tablero desconfigurado???

Mensaje por juanmabaiz »

Hola Luchin, es absolutamente normal que eso pase en los tableros que no tienen el adac.
Desarma el tablero nuevamente y ajusta bien los contactos de los portalamparas, y segui usando de 5w que no hay problema.
Saludos.
Alize 2.2i
Imagen Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: El tablero desconfigurado???

Mensaje por ale_rsd »

Desconfigurarse no creo che, pero si te creo que te falle el reostato y no te pase la carga que necesitas.. Tirale WD a la ruedita del reostato y dale giro un rato largo, es una estupides pero tal vez con eso se soliciona.. A veces por mugre en las conecciones no deja pasar toda la carga
Imagen
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

Re: El tablero desconfigurado???

Mensaje por luchin »

bueno solucionado...saque el tablero estaban todas las lamparitas en condiciones le tire w40 al reostato como dijieron las masas estaban bien y bue arme y ahi esta el tablero funcionando al 100% es un lujo ja gracias y ahora voy por lo que me faltaria para quedar conforme, vieron el reloj que mide el aceite ese que tendria que subir y bajar cuando le doy contacto bueno ese murio hace unos dias se clavo...haber si me tiran un centro de como empiezo a buscarle la vuelta para que funcione otra vez!!!
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: El tablero desconfigurado???

Mensaje por ale_rsd »

Si no me equivoco el bulbo de nivel de aceite esta arriba del aire acondicionado.. Revisa los cables y si estan bien fijate que no te haya quedado nada flojo en el tablero, si esto se cumple habria que cambiar el bulbo. Saludos!
Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: El tablero desconfigurado???

Mensaje por tato154927 »

El bulbo del nivel del aceite esta del otro lado, sobre el motor atras del alternador mas o menos
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Responder