Creo que esta vez salto la falla
- morpheus451
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Creo que esta vez salto la falla
Hola a todos, les cuento mi experiencia con la maldita temperatura. En diciembre compre el auto y levantaba temperatura cuando prendía el aire acondicionado pero después de un rato, (después de media hora andando en ciudad con mas de 30ª). Ahí nomas cambie el radiador y anduvo un poco mejor, pero siempre levantando temperatura cuando andaba mucho tiempo con el aire. La semana pasa levanto temperatura y no bajaba, me baje y vi que los electro no encendían. Al otro dia saco el bulbo, lo pruebo en un jarro con agua caliente y funcionaba... Entonces es el termostato dije!! Pero no!!!, no tenia termostato ( ahí ya se empezaron mis peores temores). Lo armo y lo pongo en marcha... llega a temperatura normal y encienden los electros, me fui a dar una vuelta cerca de casa para probarlo y comenzó una vez mas a levantar temperatura me bajo y toco con la mano. Ahí confirme mis peores temores...me di cuenta que abajo estaba frió y arriba caliente y las mangueras duras como garrote. Así que evidentemente el problema esta en la tapa. La semana que viene lo desarmo y les cuento con que me encuentro.Sdos y hasta la próxima.
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Re: Creo que esta vez salto la falla
[quote="morpheus451";p="125452"]... y toco con la mano.[/quote]
Que tocaste con la mano?? el radiador?? Te prende la alta? de los electros digo... cuando prende la segunda velocidad porque la temperatura se te va a la mier.... prenden los dos ventiladores? a mi me paso que en alta solo andaba uno y por eso se me iba la temp al carajo.
vas a cambiar junta???? sacá fotos!
Saludos
Que tocaste con la mano?? el radiador?? Te prende la alta? de los electros digo... cuando prende la segunda velocidad porque la temperatura se te va a la mier.... prenden los dos ventiladores? a mi me paso que en alta solo andaba uno y por eso se me iba la temp al carajo.
vas a cambiar junta???? sacá fotos!
Saludos
- morpheus451
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Re: Creo que esta vez salto la falla
Los electros encienden normalmente a la temperatura que deben, pero despues de un rato no encienden mas y el radiador esta recaliente arriba y frio abajo. en esta condicion puenteo el bulbo y arrancan los electros lo mas bien.
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Re: Creo que esta vez salto la falla
A mi me paso al parecido y era el radiador, adentro se había desoldado una parte interna y bloqueaba la circulación d agua caliente hacia el bulbo y por eso no prendían los electros, cambia el radiador o si es desarmable hacelo abrir y revisar...saludos

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Re: Creo que esta vez salto la falla
[quote="pata_peter";p="125470"]A mi me paso al parecido y era el radiador, adentro se había desoldado una parte interna y bloqueaba la circulación d agua caliente hacia el bulbo y por eso no prendían los electros, cambia el radiador o si es desarmable hacelo abrir y revisar...saludos[/quote]
Lo mismo pienso para mi es el radiador revisalo
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Re: Creo que esta vez salto la falla
para mi seguro que le colocaron esos radiadores chinos de aluminio, el cual trae mas dramas en nuestros motores que soluciones , me inclino también por el radiador 

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Re: Creo que esta vez salto la falla
Adiero con todos, el radiador caliente arriba y frio abajo solo es sintoma de problema de radiador.. Es ilogico solamente pensar que el motor puede ocacionar eso, si al radiador el agua entra por la manguera superior y sale por la inferior ya con eso te das cuenta que no tiene logica..

- morpheus451
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Re: Creo que esta vez salto la falla
Hola de nuevo! el tema del radiador medio frío medio caliente se debió que de tanto toquetear abrimos el tacho compensador y se salio bastante agua, pero eso ya esta. Ahora se le cambio la junta y se le pego una cepillada a la tapa, ahi la temperatura andaba joya. Antes el electro arrancaba cada vez mas arriba y le costaba bajar la temperatura ahora arranca siempre en el mismo lugar como debe ser. Pero otra modificacion que le hice yo por cuenta mía para bajar un poco mas la temperatura fue agarrar la manguera que entra al radiador (la de arriba, la que lleva el termostato) y cortarla en la parte que hace como una "zeta" le coloque una " T " de caño que viene con rosca para colocar el bulbo del electro. Le coloque un Schinca azul con aro negro que dice 85-87 que tenia antes el radiador (porque fue lo primero que cambie) y me bajo cualquier cantidad la temperatura. Asi que ahora tengo dos bulbos, uno el de 85-87 que me maneja las dos velocidades y el del radiador que es 88-92 que esta puenteado que para que me trabaje la segunda velocidad en caso que se rompa el anterior. (total este ultimo trabaja con una diferencia mayor que el de arriba por estar abajo en el radiador, o sea que si en la salida de la tapa tiene 95 grados en el bulbo del radiador la temperatura es menor, cerca de 90 grados. Bueno eso fue todo... ahora les adjunto las fotos del electro a que temperatura me enciende.. Sdos Mauro.
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Re: Creo que esta vez salto la falla
La pregunta del millón de dolares... ¿por que? porque la obsesion de bajarle la temperatura al auto, si de fabrica viene para que labure en determinada temperatura ¿porque tanto empeño en hacerlo trabajar mas "frio" al motor? Si el motor trabaja frio tambien se hace mierda. Probalo vos mismo.... con el motor frio pisalo a fondo y hace lo mismo con el motor bien caliente y vas a notar la tremenda diferencia en la respuesta.
Yo tuve problemas con la temperatura y era porque el electro en alta andaba solo uno de los ventiladores, lo hice arreglar y santo remedio. Estando bien el circuito de refrigeracion, aunque suba la temperatura los electros la van a bajar. Y te cuento que el mio en ciudad, casi nunca baja de un poquito mas abajo del dibujito del termometro (seria la tercera raya, contando las dos de abajo q estan juntas como una sola) y cero dramas.
Saludos
Yo tuve problemas con la temperatura y era porque el electro en alta andaba solo uno de los ventiladores, lo hice arreglar y santo remedio. Estando bien el circuito de refrigeracion, aunque suba la temperatura los electros la van a bajar. Y te cuento que el mio en ciudad, casi nunca baja de un poquito mas abajo del dibujito del termometro (seria la tercera raya, contando las dos de abajo q estan juntas como una sola) y cero dramas.
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Re: Creo que esta vez salto la falla
No esta trabajando tan frio, anda entre 85 y un poco mas, me parece una temperatura buena para mi gusto. No me gusta que ronde los 95 me da la sensación que esta muy al limite y mas aun en verano cuando aca en Bahia a veces pasa los 40grados. Nada mas que por eso, me da mas tranquilidad.
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Re: Creo que esta vez salto la falla
Si tenes todo original y en perfecto estado no tenes que andar haciendo inventos chinos...Pone un radiador cachan, fijate que funcionen los electoros, bulbo calorstat con aro azul, mangueras destapadas y refrigerante glaself y YA !!!!Asi viene el auto de fabrica y funciona perfecto, de otra manera seguro vas a seguir cambiando juntas y cepillando tapas, no es mejor gastar plata en los componentes mencionados al principio que en rectificar tapas ??????saludos

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Re: Creo que esta vez salto la falla
Pata peter estoy totalmente de acuerdo con vos pero no cn lo del radiador cachan.. Un amigo lo uso y le duro un año y empezo con perdidas.. El valeo original no se consigue, pero para los que se dan maña se puede adaptar el del VW Polo, la primera version... Es original valeo y esta rondando los 500 a 600 pesos. Espero que el dato les sirva, saludos!

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Re: Creo que esta vez salto la falla
A mi me dijeron en la casa de radiadores que quien hacia radiadores "originales" para R21 era cachan pero que no existe mas esa fabrica. No se si me chamuyaron pero eso me dijeron
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Re: Creo que esta vez salto la falla
Ale el original en Argentina es cachan, vale o seria si fuera importado, pero ni el tuyo ni el mío lo es, debería ser anterior a 1988 o 89 no recuerdo exactamente, que fue cuando renault empezó a fabricarlos, o haya sido importado de españa o algún caso especial. O sea tuyo mío y demás son fabricado en Argentina, con radiador cachan de 2 filas sino me equivoco...
La fabrica cerro, pero todavía alguno queda por ahí dando vueltas, acá hay una casa de repuestos que a mi me consiguió hace un tiempo un evaporador original cachan para el aire acc y lo pido a la fabrica que aunque cerrada tenia stock todavía....Sino siempre podes mandar a fabricar con alguien que trabaje bien y te lo haga de 2 0 3 filas y que se pueda desoldar para limpiar o reparar ....
Y Ale umn radidador asi de 3 filas bien hecho ronda los $800...
La fabrica cerro, pero todavía alguno queda por ahí dando vueltas, acá hay una casa de repuestos que a mi me consiguió hace un tiempo un evaporador original cachan para el aire acc y lo pido a la fabrica que aunque cerrada tenia stock todavía....Sino siempre podes mandar a fabricar con alguien que trabaje bien y te lo haga de 2 0 3 filas y que se pueda desoldar para limpiar o reparar ....
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Re: Creo que esta vez salto la falla
Prefiero toda la vida el de 3 filas antes que el cachan, te digo porque tengo un conocido que lo compro y como dije, menos de un año le duro.. Si es que de verdad es el original, ya no es la misma calidad
