Temperatura algo elevada después de cambiar las mangueras.

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Elmoto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012, 15:31
Ubicación: Buenos Aires/Bahia Blanca

Temperatura algo elevada después de cambiar las mangueras.

Mensaje por Elmoto »

Hola amigos, tengo la siguiente inquietud y espero que alguien pueda ayudarme.

Paso a contarles. Cuando compre el auto, la temperatura en ruta andaba en el siguiente rango(en la que esta la aguja y la inferior), y en ciudad el la línea en la que se ve en la foto y podía a llegar a sobrepasarla pero solo el ancho de la propia aguja.


Imagen
upload photos

Hace una semana le cambie todas las mangueras, tacho recuperador, le destape el retorno, probé el termostato y le agregue liquido ref glacelf verde al 50%.

Luego de esto note que en ruta la aguja de la temperatura se posiciono en la raya más alta (es decir como en la foto)y no se movió, viajando a 130, gnc, aire prendido y con 36º de temperatura ambiente. El tema es el siguiente, ¿es mejor que la temperatura se mantenga en este régimen? O ya esta demasiado caliente.

Por otro lado, al ingresar a la cuidad note que la aguja se desplazo a la siguiente posición. (Es decir a la mitad de la siguiente fracción).
Esto si me preocupo un poco, y note en la cochera que el electro en baja estaba prendiendo recién en esta temperatura, cosa que antes lo hacia en la raya anterior. Decidí bajar la concentración del refrigerante y esto hizo que los electros prendieran antes. El tema es, ¿esta temperatura es muy elevada ya? Yo creí que al cambiar todo lo que cambie iba a trabajas un poco mas frío y no se cual es el problema.
Por favor si a alguien le paso algo parecido y me pueda orientar se lo agradecería.

Muchas Gracias a todos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por charlyy2k7 »

estas dentro del funcionamiento normal, tene ne cuenta que la temperatura estos dias es muy elevada y el rendimiento del sistema de refrigwracin decae un poco, no creo que tengas algun problema
RENAULT 21 TXE 89
Elmoto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012, 15:31
Ubicación: Buenos Aires/Bahia Blanca

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por Elmoto »

Hola charlyy2k7, muchas gracias por tu respuesta. Lo que mas me había preocupado fue la temperatura en la cuidad, ya que sobrepasaba media fracción respecto a la foto, pero ahora me quedo mas tranquilo. De nuevo muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por pata_peter »

cambiaste cosas, pero lo q es mas importante de todo el sistema de refrigeración es el radiador....lo cambiaste ? q tipo de radiador tenes 2 filas, 3 filas, chino ,original ? Te recomindo q si es de los q se desarman, q lo hagas y lo limpies bien...si es chino cambialo porq son malisimos...
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Elmoto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012, 15:31
Ubicación: Buenos Aires/Bahia Blanca

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por Elmoto »

Hola pata_peter, mira lo único que se es que es nuevo el radiador, y que el liquido refrigerante que tenia todavía estaba verde, lo que mas me extrañó y preocupo  es que andaba mas bajo de temperatura antes de tocarlo.
En cuanto a si es original o no no lo se, pero creo que no porque le entraron menos de 10 litros de refrigerante (según el manual) cuando lo repuse.

Saludos y muchas gracias.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por pata_peter »

fijate si es de cobre y bronce y de 2 filas....cachan es la marca del original....mas no te puede decir,llevalo a alguien q sepa de radiadores y te diga q tenes puesto...si es de aluminio,el chino,anda tirandolo a la basura
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Elmoto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012, 15:31
Ubicación: Buenos Aires/Bahia Blanca

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por Elmoto »

Hola pata_peter, muchas gracias por tu respuesta y por tu recomendación. De todas formas mi inquietud se genero porque el auto antes de hacerle las mejoras y reparaciones que describí, andaba con menor temperatura que ahora.


Saludos y muchas gracias.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por pata_peter »

y que radiador tenia antes de las mejoras o era el mismo ? Ojo que al usar el aire acc el condensador de aire que esta adelante del radiador se calienta muchísimo generandole mas calor al  radiador , antes de los cambios tambien probaste en las mismas condiciones, 36 grados, aire acc y en ruta ?
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Elmoto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012, 15:31
Ubicación: Buenos Aires/Bahia Blanca

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por Elmoto »

El radiador es el mismo, solo cambie mangueras, destape el retorno y cambie el liquido refrigerante, y si, lo había usado en similares condiciones ya y el auto estaba en menor temperatura. De todas formas a lo máximo que llego fue a media fracción mas a lo que se ve en la foto, y eso fue en ciudad con mucho calor, transito pesado y acc. Lo que me gustaría saber si es preocupante o no. En ruta la aguja se posiciona como en la foto y no se mueva mas.
Lo que si nota es que la temperatura esta mucho mas estable, lo que es mejor, ya que antes dependiendo de la pata en la ruta variaba desde la fracción anterior a la que se ve en la foto y la mitad de esta, pero solo me preocupa que esa posición actual de la aguja no sea demasiada elevada (es decir la de la foto y a veces en ciudad media fracción mas)


De nuevo, muchísimas gracias por las respuestas y el interés por el tema.

Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por charlyy2k7 »

absolutamente normal es ams estas dentro el rango de accion de la velocidad baja del electro. Recien algo ams arriba del final del dibujo del termometro debe encender la alta, siempre hablando de bulbo original (92 y 105 grados)
RENAULT 21 TXE 89
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por pata_peter »

tal vez tenias antes un bulbo que encendía antes, hay uno de aro celeste que trabaja un poco mas frio..
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Elmoto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012, 15:31
Ubicación: Buenos Aires/Bahia Blanca

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por Elmoto »

Hola charlyy2k7, muchas gracias por tu respuesta, me dejo mucho mas tranquilo. El bulbo no lo toque pata_peter en el cambio de mangueras, lo único que cambió fue que destape el retorno, que estaba medio tapado, tal vez al estar medio tapado me forzaba el agua a  pasar igual por el termostato aunque este estuviera cerrado (venciendo solo el resorte de retención) y esto aria que la temperatura de ruta estuviera por debajo de la del termostato, es lo que pensé que estaba sucediendo.
Así que, a seguir rodando 21 jeje.

Muchísimas gracias por sus respuestas.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por ale_rsd »

Un consejo que puedo darte es que no le pongas tanto refrigerante, es comun entre los que menos conocen de los componentes quimicos de estos creer que a mas cantidad es mejor lo cual es totalmente incierto, en quimica una de las practicas a estudiar es la proporcion exacta de este ya que una cantidad exagerada trae tan pocos beneficios como una falta del mismo. Cuando haces un llenado del circuito tenes aproximadamente 6 litros en total, de los cuales 2 deberian ser de refrigerante y 4 de destilada.. Ese es mi sano consejo, lo demas es totalmente correcto lo que dicen los chicos, saludos!
Imagen
Elmoto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012, 15:31
Ubicación: Buenos Aires/Bahia Blanca

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por Elmoto »

Hola ale_rsd, muchas gracias por tu respuesta. Te comento que ahora le baje la concentración, pero del glacelf recomienda una concentración mayor al 33% y menor al 66$. Yo estaba al 50%, pero de todas formas le baje una poco como para acercarme mas al 33, es decir, mas parecido a lo que vos me decís. De todas formas vos que opinas con respecto a la temperatura de trabajo, ¿te parece bien que llegue a trabajar en ciudad media fracción mas alto de la posición a la que ves en la foto que puse?

Desde ya, muchísimas gracias por tu interés y tus respuestas.

Saludos.
daniluca
Super 21ero/a
Mensajes: 104
Registrado: 21 Ago 2007, 13:51
Ubicación: San Justo Pcia Bs As

Re: Temperatura algo elevada después de cambiar las manguera

Mensaje por daniluca »

Hola moto
A lo mejor te comento una pavada, pero hace unos dias hice el mismo laburo, y tenia el mismo problema y era porque estaba mal purgado.....
Lo purgue un par de veces y fui agregando agua y en una semana , la temperatura del auto bajo y no consume mas agua..
Un abrazo, Daniluca
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

Imagen
Responder