cigueñal...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

cigueñal...

Mensaje por luchin »

hola gente les hago una consulta, se puede sacar el cigueñal del auto para rectificarlo pero sin abrir el motor?? es decir desde el carter??? les comento por que cuando se hizo el motor nuevo de mi auto no se llevo a rectificar el cigueñal por segun el mecanico la pequeña deforma que tenia no hacia falta hacerlo, y ahora 2 años despues de eso el auto golpea, y hace un ronquido tipico de de motor desinflado...
Imagen
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: cigueñal...

Mensaje por alejandro56 »

Luchin:no se puede es como querer sacarte las medias antes que los zapatos, hay que desarmar y sacar el motor,lo ideal es revisar todo de nuevo,suerte y saludos. :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cigueñal...

Mensaje por charlyy2k7 »

Como poder se puede desde abajo, pero el motor tenes que sacarlo del coche. No entiendo a que le llamas motor nuevo sin rectificar la pieza mas importante del mismo. Otra cosa si el motor lo consideras "desinflado" es porque esta mal de aros, o sea que tenes que sacar tapa y pistones por lo que la pregunta primitiva esta demas. Si lo haces de abajo solamente manda a probar la bomba de aceite y almenos sacale la regulacion de valvulas totalmente para medir el juego del arbol de levas, muchas veces se funden por poca presion de aceite  y el problema esta en la tapa de cilindros y no abajo
RENAULT 21 TXE 89
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: cigueñal...

Mensaje por nevadaturbodiesel »

luchin es tal cual te dice charly ,pero no lo habias vendido al 21 ?
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: cigueñal...

Mensaje por danni »

tenes que sacar el motor, y golpe como sabes que es de abajo?
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

Re: cigueñal...

Mensaje por luchin »

les paso a contar como viene la mano...ante todos gracias por responder, charly aunque vos no lo creas hay mecánicos que de un motor fundido hacen todo bien menos llevar el cigueñal a rectificar como me paso a mi, el considero que lo ovalado que estaba no hacia falta rectificarlo, el motor esta nuevo de ahi para arriba, el termino desinfaldo puede que me exprese mal pero se siente como un sonajero de metal cuando se pone en marcha en frio los primeros 4 segundos despues no se escucha y luego cuando anda superando las 3.000 vueltas y lo mantenes hace un ronquido que viene de abajo, y si al auto yo lo vendi como nuevo pero ahora el que me lo compro que gracias a dios es un primo me comento que esta teniendo problemas con el auto por que al avanzar el auto se forza que cigueñal y el ruido es constante, gracias a dios que es pariente!!! y pense en una solucion y se me ocurrio esa ya que desde el cigueñal para arriba esta nuevo tiene 60.000km sacar el cigueñal por abajo rectificarlo, cojinetes nuevos y chau problema....ese es el gran dilema que tengo....
Imagen
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

Re: cigueñal...

Mensaje por luchin »

[quote="danni";p="133005"]tenes que sacar el motor, y golpe como sabes que es de abajo?[/quote]
y viene de abajo por que ya lo vieron 2 mecanicos y los dos dijieron lo mismo que hay una deformacion en el cigueñal que golpea y que no le queda mucho para perder presion por ahi y ahi estamos hasta los huevos!!
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cigueñal...

Mensaje por charlyy2k7 »

si lo pones en marcha y golpea y despues de unos segundos se silencia es porque se descarga el circuito de aceite eso es comun y el motor se funde un poquito en cada puesta en marcha hasta que termina como en tu caso. Quizas ese fue el problema y cuando se hizo estaba en condiciones realmente, de todos modos lo q ue hicistes fue un cambio de conjunto  para que ese motor quede nuevo no solo hay que rectificar el cigueñal, quedan pendiente los interiores de biela y bancada, los bujes del arbol auxiliar y el mismo arbol; ademas del balanceo correspondiente y el ajuste por supuesto
Si me preguntas si rectificando el cigueñal y mirando el auxiliar que este bien si puede andar por supuesto que si, pero es la opcion mas economica lo recomendable es hacer una rectificacion completa. No olvides revisar la bomba de aceite o  reemplazarla y por supuesto el filtro que es quien deja el circuito vacio!
RENAULT 21 TXE 89
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

Re: cigueñal...

Mensaje por luchin »

[quote="charlyy2k7";p="133018"]si lo pones en marcha y golpea y despues de unos segundos se silencia es porque se descarga el circuito de aceite eso es comun y el motor se funde un poquito en cada puesta en marcha hasta que termina como en tu caso. Quizas ese fue el problema y cuando se hizo estaba en condiciones realmente, de todos modos lo q ue hicistes fue un cambio de conjunto  para que ese motor quede nuevo no solo hay que rectificar el cigueñal, quedan pendiente los interiores de biela y bancada, los bujes del arbol auxiliar y el mismo arbol; ademas del balanceo correspondiente y el ajuste por supuesto
Si me preguntas si rectificando el cigueñal y mirando el auxiliar que este bien si puede andar por supuesto que si, pero es la opcion mas economica lo recomendable es hacer una rectificacion completa. No olvides revisar la bomba de aceite o  reemplazarla y por supuesto el filtro que es quien deja el circuito vacio![/quote]
bueno voy a hacer que le revisen la bomba, pero me pone muy contento todo esto que esta pasando!! suena mal pero el loco esta pensando muy seriamente en venderlo por que lo han asustado porque le han dicho que tiene que hacer motor nuevo no valla a hacer cosa que vuelva a mi el 21 pero vamos a ver que pasa, charly desde ya gracias, y que vendria ser el ""auxiliar"" que nombraste no me suena esa pieza??
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cigueñal...

Mensaje por charlyy2k7 »

ES EL ARBOL QUE COMANDA LA BOMBA DE ACEITE y la de nafta, tambien cambiale por seguridad el hexagono que trasmite a la bomba de aceite suele zafarse y es muy barato como para no ponerlo nuevo
RENAULT 21 TXE 89
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

Re: cigueñal...

Mensaje por luchin »

[quote="charlyy2k7";p="133021"]ES EL ARBOL QUE COMANDA LA BOMBA DE ACEITE y la de nafta, tambien cambiale por seguridad el hexagono que trasmite a la bomba de aceite suele zafarse y es muy barato como para no ponerlo nuevo[/quote]
ahhhh vos sabes charly que el auto se fue con un problema a nafta que no se pudo solucionar!! se le cambio la bomba, se le hizo carburacion, se regularon las valvulas y la falla quedo y no pudieron dar con la tecla, ¿puede ser que venga el problema del arbol???
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cigueñal...

Mensaje por charlyy2k7 »

NO
RENAULT 21 TXE 89
Responder