cigueñal...
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cigueñal...
hola gente les hago una consulta, se puede sacar el cigueñal del auto para rectificarlo pero sin abrir el motor?? es decir desde el carter??? les comento por que cuando se hizo el motor nuevo de mi auto no se llevo a rectificar el cigueñal por segun el mecanico la pequeña deforma que tenia no hacia falta hacerlo, y ahora 2 años despues de eso el auto golpea, y hace un ronquido tipico de de motor desinflado...

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Re: cigueñal...
Luchin:no se puede es como querer sacarte las medias antes que los zapatos, hay que desarmar y sacar el motor,lo ideal es revisar todo de nuevo,suerte y saludos. 

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- Con el 21 a la tumba
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Re: cigueñal...
Como poder se puede desde abajo, pero el motor tenes que sacarlo del coche. No entiendo a que le llamas motor nuevo sin rectificar la pieza mas importante del mismo. Otra cosa si el motor lo consideras "desinflado" es porque esta mal de aros, o sea que tenes que sacar tapa y pistones por lo que la pregunta primitiva esta demas. Si lo haces de abajo solamente manda a probar la bomba de aceite y almenos sacale la regulacion de valvulas totalmente para medir el juego del arbol de levas, muchas veces se funden por poca presion de aceite y el problema esta en la tapa de cilindros y no abajo
RENAULT 21 TXE 89
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Re: cigueñal...
luchin es tal cual te dice charly ,pero no lo habias vendido al 21 ?
- danni
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Re: cigueñal...
tenes que sacar el motor, y golpe como sabes que es de abajo?
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Re: cigueñal...
les paso a contar como viene la mano...ante todos gracias por responder, charly aunque vos no lo creas hay mecánicos que de un motor fundido hacen todo bien menos llevar el cigueñal a rectificar como me paso a mi, el considero que lo ovalado que estaba no hacia falta rectificarlo, el motor esta nuevo de ahi para arriba, el termino desinfaldo puede que me exprese mal pero se siente como un sonajero de metal cuando se pone en marcha en frio los primeros 4 segundos despues no se escucha y luego cuando anda superando las 3.000 vueltas y lo mantenes hace un ronquido que viene de abajo, y si al auto yo lo vendi como nuevo pero ahora el que me lo compro que gracias a dios es un primo me comento que esta teniendo problemas con el auto por que al avanzar el auto se forza que cigueñal y el ruido es constante, gracias a dios que es pariente!!! y pense en una solucion y se me ocurrio esa ya que desde el cigueñal para arriba esta nuevo tiene 60.000km sacar el cigueñal por abajo rectificarlo, cojinetes nuevos y chau problema....ese es el gran dilema que tengo....

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Re: cigueñal...
[quote="danni";p="133005"]tenes que sacar el motor, y golpe como sabes que es de abajo?[/quote]
y viene de abajo por que ya lo vieron 2 mecanicos y los dos dijieron lo mismo que hay una deformacion en el cigueñal que golpea y que no le queda mucho para perder presion por ahi y ahi estamos hasta los huevos!!
y viene de abajo por que ya lo vieron 2 mecanicos y los dos dijieron lo mismo que hay una deformacion en el cigueñal que golpea y que no le queda mucho para perder presion por ahi y ahi estamos hasta los huevos!!

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Re: cigueñal...
si lo pones en marcha y golpea y despues de unos segundos se silencia es porque se descarga el circuito de aceite eso es comun y el motor se funde un poquito en cada puesta en marcha hasta que termina como en tu caso. Quizas ese fue el problema y cuando se hizo estaba en condiciones realmente, de todos modos lo q ue hicistes fue un cambio de conjunto para que ese motor quede nuevo no solo hay que rectificar el cigueñal, quedan pendiente los interiores de biela y bancada, los bujes del arbol auxiliar y el mismo arbol; ademas del balanceo correspondiente y el ajuste por supuesto
Si me preguntas si rectificando el cigueñal y mirando el auxiliar que este bien si puede andar por supuesto que si, pero es la opcion mas economica lo recomendable es hacer una rectificacion completa. No olvides revisar la bomba de aceite o reemplazarla y por supuesto el filtro que es quien deja el circuito vacio!
Si me preguntas si rectificando el cigueñal y mirando el auxiliar que este bien si puede andar por supuesto que si, pero es la opcion mas economica lo recomendable es hacer una rectificacion completa. No olvides revisar la bomba de aceite o reemplazarla y por supuesto el filtro que es quien deja el circuito vacio!
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Re: cigueñal...
[quote="charlyy2k7";p="133018"]si lo pones en marcha y golpea y despues de unos segundos se silencia es porque se descarga el circuito de aceite eso es comun y el motor se funde un poquito en cada puesta en marcha hasta que termina como en tu caso. Quizas ese fue el problema y cuando se hizo estaba en condiciones realmente, de todos modos lo q ue hicistes fue un cambio de conjunto para que ese motor quede nuevo no solo hay que rectificar el cigueñal, quedan pendiente los interiores de biela y bancada, los bujes del arbol auxiliar y el mismo arbol; ademas del balanceo correspondiente y el ajuste por supuesto
Si me preguntas si rectificando el cigueñal y mirando el auxiliar que este bien si puede andar por supuesto que si, pero es la opcion mas economica lo recomendable es hacer una rectificacion completa. No olvides revisar la bomba de aceite o reemplazarla y por supuesto el filtro que es quien deja el circuito vacio![/quote]
bueno voy a hacer que le revisen la bomba, pero me pone muy contento todo esto que esta pasando!! suena mal pero el loco esta pensando muy seriamente en venderlo por que lo han asustado porque le han dicho que tiene que hacer motor nuevo no valla a hacer cosa que vuelva a mi el 21 pero vamos a ver que pasa, charly desde ya gracias, y que vendria ser el ""auxiliar"" que nombraste no me suena esa pieza??
Si me preguntas si rectificando el cigueñal y mirando el auxiliar que este bien si puede andar por supuesto que si, pero es la opcion mas economica lo recomendable es hacer una rectificacion completa. No olvides revisar la bomba de aceite o reemplazarla y por supuesto el filtro que es quien deja el circuito vacio![/quote]
bueno voy a hacer que le revisen la bomba, pero me pone muy contento todo esto que esta pasando!! suena mal pero el loco esta pensando muy seriamente en venderlo por que lo han asustado porque le han dicho que tiene que hacer motor nuevo no valla a hacer cosa que vuelva a mi el 21 pero vamos a ver que pasa, charly desde ya gracias, y que vendria ser el ""auxiliar"" que nombraste no me suena esa pieza??

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Re: cigueñal...
ES EL ARBOL QUE COMANDA LA BOMBA DE ACEITE y la de nafta, tambien cambiale por seguridad el hexagono que trasmite a la bomba de aceite suele zafarse y es muy barato como para no ponerlo nuevo
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Re: cigueñal...
[quote="charlyy2k7";p="133021"]ES EL ARBOL QUE COMANDA LA BOMBA DE ACEITE y la de nafta, tambien cambiale por seguridad el hexagono que trasmite a la bomba de aceite suele zafarse y es muy barato como para no ponerlo nuevo[/quote]
ahhhh vos sabes charly que el auto se fue con un problema a nafta que no se pudo solucionar!! se le cambio la bomba, se le hizo carburacion, se regularon las valvulas y la falla quedo y no pudieron dar con la tecla, ¿puede ser que venga el problema del arbol???
ahhhh vos sabes charly que el auto se fue con un problema a nafta que no se pudo solucionar!! se le cambio la bomba, se le hizo carburacion, se regularon las valvulas y la falla quedo y no pudieron dar con la tecla, ¿puede ser que venga el problema del arbol???

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