Problema de arranque con sensor ECT
- Emanuel_gtx
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Problema de arranque con sensor ECT
Hola Veintiuneros... vengo con un par de problemas en mi GXT 2.2 inyection modelo 1994... un auto que estuvo abandonado por mas de dos años...el pobre esta bastante caido, los años de abandono han arruinado el piso, los zócalos y guardabarros.. y la pintura...pero nada que no se pueda arreglar..
bueno.. hasta ahora todo lo que le hice fue cambiar un par de mangueras de nafta y agua, junta de tapa que se hecho a perder por los años, bulbo de electro, bujias, cables, tapa y rotor, pastillas, correas, bujes, rotulas, y todos los filtros y fluidos... y algunas otras cosas....aun me faltan cambiar los amortiguadores delantero que valen mas que el auto..
bue. todo muy lindo hasta ahi...ahora los problemas:
1- al conectar bulbo de temperatura ECT ( ya lo he cambiado y hace lo mismo) arranca bien en frio, pero al ir tomando tempreratura (comienza mas o menos de la primer linea del marcador) lo apago y no arranca, burrea normal pero no hace nada hasta que se enfria de nuevo.. y las bujias tienen chispa..... la unica forma de que arranque es esperar que se enfrie...
Una cosa que note es que usarlo al auto con el sensor conectado (sin apagarlo porque no arranca mas) es que el motor pierde mucha fuerza, tironea y tiende a apagarse.. es como que "se ahogara"...
****** es normal que al medir con el multimetro los dos cables de la ficha del sensor de continuidad??? *******
2- desconectando el sensor.. y dejandolo que caliente nuevamente marcha y arranca bien hasta que toma temperatura "normal" (digamos media hora regulando) pero el burro se pone "pesado" , como si la bateria no tuviese carga, ya hemos revisado el burro, el impulsor y el solenoide estan bien, cambiamos los carbones, pero los bujes no quiso cambiar el electricista que no eran necesario cambiar (aunque me dijo que rozo el estator con el bobinado, pero segun el no es el problema ), he probado con otra bateria, he cambiando los cables de masa y le agregue otro directo al burro y nada... lo unico es darle un empujon y arranca al toque...
Ya se que me van a decir que hay mucha info sobre el tema, pero la verdad que ya me canse de buscar y leer y probar y no encontrar una solucion...
BONUS: el medidor de nafta me marca todo el tiempo lleno..desarme y me encontre con que le han colocado una bomba mas dentro del tanque, pero esta atascada 8O , y un cable del flotante suelto.. asi que estoy viendo como armar como viene de fabrica
esta bastante destartalado el pobre... pero bueno.. ya lo entre a querer..
Gracias, y saludos!!
bueno.. hasta ahora todo lo que le hice fue cambiar un par de mangueras de nafta y agua, junta de tapa que se hecho a perder por los años, bulbo de electro, bujias, cables, tapa y rotor, pastillas, correas, bujes, rotulas, y todos los filtros y fluidos... y algunas otras cosas....aun me faltan cambiar los amortiguadores delantero que valen mas que el auto..
bue. todo muy lindo hasta ahi...ahora los problemas:
1- al conectar bulbo de temperatura ECT ( ya lo he cambiado y hace lo mismo) arranca bien en frio, pero al ir tomando tempreratura (comienza mas o menos de la primer linea del marcador) lo apago y no arranca, burrea normal pero no hace nada hasta que se enfria de nuevo.. y las bujias tienen chispa..... la unica forma de que arranque es esperar que se enfrie...
Una cosa que note es que usarlo al auto con el sensor conectado (sin apagarlo porque no arranca mas) es que el motor pierde mucha fuerza, tironea y tiende a apagarse.. es como que "se ahogara"...
****** es normal que al medir con el multimetro los dos cables de la ficha del sensor de continuidad??? *******
2- desconectando el sensor.. y dejandolo que caliente nuevamente marcha y arranca bien hasta que toma temperatura "normal" (digamos media hora regulando) pero el burro se pone "pesado" , como si la bateria no tuviese carga, ya hemos revisado el burro, el impulsor y el solenoide estan bien, cambiamos los carbones, pero los bujes no quiso cambiar el electricista que no eran necesario cambiar (aunque me dijo que rozo el estator con el bobinado, pero segun el no es el problema ), he probado con otra bateria, he cambiando los cables de masa y le agregue otro directo al burro y nada... lo unico es darle un empujon y arranca al toque...
Ya se que me van a decir que hay mucha info sobre el tema, pero la verdad que ya me canse de buscar y leer y probar y no encontrar una solucion...
BONUS: el medidor de nafta me marca todo el tiempo lleno..desarme y me encontre con que le han colocado una bomba mas dentro del tanque, pero esta atascada 8O , y un cable del flotante suelto.. asi que estoy viendo como armar como viene de fabrica
esta bastante destartalado el pobre... pero bueno.. ya lo entre a querer..
Gracias, y saludos!!
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
cambia el sensor de te,peratura y eseflotante puede ser de chevrolet.
Cuidado cuando medis con tester hacia la ecu!! respeta la polaridad y asegurate que el tester sea de buena calidad.
De todos modos si anda en frio y falla en caliente deberias medir el sensor en el momento de la falla para determinar si esta mal
Cuidado cuando medis con tester hacia la ecu!! respeta la polaridad y asegurate que el tester sea de buena calidad.
De todos modos si anda en frio y falla en caliente deberias medir el sensor en el momento de la falla para determinar si esta mal
RENAULT 21 TXE 89
- Emanuel_gtx
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
hola, gracias por pasar, al sensor ya lo he cambiado... pero ahora investigando un poco en el foro y en catalogos resulta ser que el sensor que tenia colocado, y el nuevo que coloque yo no son para este auto, tengo colocado el schinca BI-029 , el cual los numeros de pieza son 7700869343 y 7700737571, y el que deberia tener es el
7700730022... creo que hay esta mi probe
el tester q tengo es un noganet D838.. chino chino pero no de los baratos baratos...
El flotante es el original del auto, le han quitado el caño y le colocaron la manguera con la bomba... que no fincionaba.. asi que he fabricado con un caño de bronce el "chupador" y anda de diez... hasta ha dejado de hacer un ruido que me hacia la bomba original... lo unico que no puedo hacer andar bien es el medidor, subiendo la boya a tope la aguja del tablero no llega a la ultima linea... y mas o menos de mitad de recorrido de la boya empieza a marcar las ultimas lineas de la aguja....
7700730022... creo que hay esta mi probe
el tester q tengo es un noganet D838.. chino chino pero no de los baratos baratos...
El flotante es el original del auto, le han quitado el caño y le colocaron la manguera con la bomba... que no fincionaba.. asi que he fabricado con un caño de bronce el "chupador" y anda de diez... hasta ha dejado de hacer un ruido que me hacia la bomba original... lo unico que no puedo hacer andar bien es el medidor, subiendo la boya a tope la aguja del tablero no llega a la ultima linea... y mas o menos de mitad de recorrido de la boya empieza a marcar las ultimas lineas de la aguja....
Re: Problema de arranque con sensor ECT
Hola emanuel gtx, ahí originalmente va lo que se conoce como bomba de cebado, se encarga de ayudar a la otra bomba, solo viene en los 21 que tienen sonda lamda.
Se consigue original, hay que rastrearla, te dejo foto con numero de pieza.
Se consigue original, hay que rastrearla, te dejo foto con numero de pieza.
- Emanuel_gtx
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
hola CARP, gracias por pasar.. a bueno, pense que le habian colocado esa bomba... bue la cosa es que el auto anda y estaba andando sin que esa bomba funcione...eso puede hacer que se fuerce la bomba principal no?...
Re: Problema de arranque con sensor ECT
Afirmativo, se va a terminar quemando. Y la principal se calienta por que trabaja sola. Y la de cebado no hay que dejarla con menos de 25 litros de nafta caso contrario se calienta y se quema. Algo común cuando lo usan solo a gas.
- Emanuel_gtx
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
mmm.. ese puede ser el motivo por el cual el medidor comienza a marcar el minimo casi a la mitad del recorrido del flotante, es para que la bomba no trabaje "sin nafta"... pero al subir el flotante al maximo la aguja del marcador no llega a tope...
trabajo en una casa de repuestos, y estuve mirando las lista de los proveedores y consigo una bomba de cebado marca HELLUX en $400... en mercadolibre vi una que ni la marca publicaron en $530...
solo 0,2 bar tiene la bomba esa...??
trabajo en una casa de repuestos, y estuve mirando las lista de los proveedores y consigo una bomba de cebado marca HELLUX en $400... en mercadolibre vi una que ni la marca publicaron en $530...
solo 0,2 bar tiene la bomba esa...??
- nicolasrecchi
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
yo tenia el mismo problema emanuel . y el tuerca me lo soluciono era el sensor de temperatura de inyeccion . en micaso estaba rota la ficha la cambie y quedo andando . espero qe lo soluciones . saludos
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
vos decis que con 3 bares que tira la bomba principal necesita otra bomba mas para funcionar ? En mi 21 que reformamos a inyeccion con carlitos no tienia ni bomba de cebado ni si quiera el desgacificador.Siempre anduvo perfecto y nunca le falto morfi al auto,al contrario no sabes lo que andaba,sino preguntenle al tuerca.No entiendo que tiene que ver el sensor de inyeccion con el medidor de nafta y tampoco porque lo que tienen sonda usarian esa otra bomba de cebado,espero tuerca nos ilumine.saludos
Me olvide de agregar que en el 25 con motor 2.0 12v no hay ninguna otra bomba,solo la tipica,principal.
Me olvide de agregar que en el 25 con motor 2.0 12v no hay ninguna otra bomba,solo la tipica,principal.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
pedro son sistemas de inyeccion parecidas pero distintas , el de este muchacho son las versiones catalizadas , que salian para brasil., el cual traen en el eje trasero un desgasificador y en el compartimiento motor un tanquesito de carbon activado para los vapores de nafta , tanta vueltas e idas la bomba nesecita ayuda ,para eso esta la de cebado , en cuantos los de aca no traen sonda ni esos accesorios
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
[quote="pata_peter";p="137610"]vos decis que con 3 bares que tira la bomba principal necesita otra bomba mas para funcionar ? En mi 21 que reformamos a inyeccion con carlitos no tienia ni bomba de cebado ni si quiera el desgacificador.Siempre anduvo perfecto y nunca le falto morfi al auto,al contrario no sabes lo que andaba,sino preguntenle al tuerca.No entiendo que tiene que ver el sensor de inyeccion con el medidor de nafta y tampoco porque lo que tienen sonda usarian esa otra bomba de cebado,espero tuerca nos ilumine.saludos
Me olvide de agregar que en el 25 con motor 2.0 12v no hay ninguna otra bomba,solo la tipica,principal.[/quote]
Hola, lo del sensor y el medidor de nafta son dos problemas aparte, el tema principal era el sensor pero aparentemente ya esta detectado el problema... solo tengo que conseguir el sensor...
Yo tampoco entiendo cual seria el motivo por el cual se necesita esa "ayuda extra" de la bomba.. aparentemente la tienen todos los con sonda de oxigeno..la cosa que el mio anda sin la bombita esa de 0.2 bar y no noto nada raro... la bomba principal tapoco calienta... :?
Me olvide de agregar que en el 25 con motor 2.0 12v no hay ninguna otra bomba,solo la tipica,principal.[/quote]
Hola, lo del sensor y el medidor de nafta son dos problemas aparte, el tema principal era el sensor pero aparentemente ya esta detectado el problema... solo tengo que conseguir el sensor...
Yo tampoco entiendo cual seria el motivo por el cual se necesita esa "ayuda extra" de la bomba.. aparentemente la tienen todos los con sonda de oxigeno..la cosa que el mio anda sin la bombita esa de 0.2 bar y no noto nada raro... la bomba principal tapoco calienta... :?
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
grande tuerca,la enciclopedia de renault, no tenia ni idea de que venian asi,seguramente medidas anti polucion.
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
sin esa bombita como le decis , te regula distinto y aparte cuando hagan 30ª o mas se te para el auto en algun semaforo y tenes que esperar minutos para que arranque , tendrias que escanearlo y ver que salta , no se si alguien alla tendra la clip
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
bueno, he cambiado el sensor ect, uno alternativo $590 pero lo malo es q sigue haciendo lo mismo... llega a temperatura que enciende el electro y al acelerar se ahora y humea negro hasta que sube de rpm...después de un rato largo en marcha tocas el acelerador y se apaga...
la única forma de hacerlo andar es desconectando ese sensor... pero come mucho el nene.. me vacía un tanque cada 350km
ahora estaba testeando la sonda lambda y parece que esta jodida... espero sea ella la responsable.. aunque un usuario lo tenia sin sonda y no tenia estos problemas...
he buscado tutoriales en internet para comprobar pero seria mejor si alguien sabe los valores que debe marcar...
que mas puede ser.. sensor del volante? sensor de picado? sensor de aire?...
estoy esperando que me llegue la bomba de cebado para instalarla... este finde viajo nuevamente...
saludos...
la única forma de hacerlo andar es desconectando ese sensor... pero come mucho el nene.. me vacía un tanque cada 350km
ahora estaba testeando la sonda lambda y parece que esta jodida... espero sea ella la responsable.. aunque un usuario lo tenia sin sonda y no tenia estos problemas...
he buscado tutoriales en internet para comprobar pero seria mejor si alguien sabe los valores que debe marcar...
que mas puede ser.. sensor del volante? sensor de picado? sensor de aire?...
estoy esperando que me llegue la bomba de cebado para instalarla... este finde viajo nuevamente...
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Re: Problema de arranque con sensor ECT
Sin los valores q tira la sonda debería tirar nafta a lo loco. Porq no escaneas y ves si los valores q tira son correctos?
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