Falla inyeccion 2.2
- Emanuel_gtx
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Falla inyeccion 2.2
[font=Arial Black]// TITULO ACTUALIZADO // Anterior " conexion bobina 2.2 inyeccion"
Resumiendo: Regulador de presión de nafta no es... sensor de temperatura lo he cambiado... encendido no es...
Detalladamente:
- Arranca bien en frió pero no regula hasta que toma un poquito de temperatura
- Una vez que regula al acelerarlo responde bien y bajan las rpm como debe ser.
- A medida que la temperatura sube en relenti se pone inestable (no mucho pero se nota) y las rpm demoran mas en bajar
- Ya cuando se aproxima a temperatura normal, al acelerarlo se ahoga, falla y humea negro ( solo al acelerarlo en relenti... teniéndolo en altas rpm y acelerarlo no humea ni falla )
- Llega al punto que se ahoga, y la única forma de arrancarlo es desconectar los inyectores y que se queme la nafta de los cilindros, pero al rato se ahoga y se para de nuevo.
Cosa que note... y que recién ahora le presto atención es que al tomar temperatura se pone mas ruidoso el motor, y frio hace "ruido a válvulas" pero se intensifica en caliente ... y válvulas se las regule no hace mucho... podra ser el sensor de detonacion...???? [/font]
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Hola amigos, de nuevo molestando... ahora tengo una pequeña pequeña duda..
Este grafico lo tome de un foro sobre r18.No es el mismo auto pero creo que la bobina es similar. Se ve la conexión de la bobina. en la cual se ven 5 cables que se conectan a ella numerados del 1 al 5.
La cosa que en mi 2.2 Inyeccion los cables que llegan a la bobina, son 4... serian el numero 1, 2, 3, y 5.. faltaría el numero 4, que seria uno del captor, creo que ese va directo a la ecu... es así como viene de fabrica a mi me esta faltando ese cable?? la verdad que se me planto esa duda...
Muchas gracias por tomarse su tiempo de pasar y leer... saludos!!
Emanuel_GTX
Resumiendo: Regulador de presión de nafta no es... sensor de temperatura lo he cambiado... encendido no es...
Detalladamente:
- Arranca bien en frió pero no regula hasta que toma un poquito de temperatura
- Una vez que regula al acelerarlo responde bien y bajan las rpm como debe ser.
- A medida que la temperatura sube en relenti se pone inestable (no mucho pero se nota) y las rpm demoran mas en bajar
- Ya cuando se aproxima a temperatura normal, al acelerarlo se ahoga, falla y humea negro ( solo al acelerarlo en relenti... teniéndolo en altas rpm y acelerarlo no humea ni falla )
- Llega al punto que se ahoga, y la única forma de arrancarlo es desconectar los inyectores y que se queme la nafta de los cilindros, pero al rato se ahoga y se para de nuevo.
Cosa que note... y que recién ahora le presto atención es que al tomar temperatura se pone mas ruidoso el motor, y frio hace "ruido a válvulas" pero se intensifica en caliente ... y válvulas se las regule no hace mucho... podra ser el sensor de detonacion...???? [/font]
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Hola amigos, de nuevo molestando... ahora tengo una pequeña pequeña duda..
Este grafico lo tome de un foro sobre r18.No es el mismo auto pero creo que la bobina es similar. Se ve la conexión de la bobina. en la cual se ven 5 cables que se conectan a ella numerados del 1 al 5.
La cosa que en mi 2.2 Inyeccion los cables que llegan a la bobina, son 4... serian el numero 1, 2, 3, y 5.. faltaría el numero 4, que seria uno del captor, creo que ese va directo a la ecu... es así como viene de fabrica a mi me esta faltando ese cable?? la verdad que se me planto esa duda...
Muchas gracias por tomarse su tiempo de pasar y leer... saludos!!
Emanuel_GTX
Última edición por Emanuel_gtx el 19 Sep 2015, 11:06, editado 4 veces en total.
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- Emanuel_gtx
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
si, arranca normal en frio y al comenzar a llegar a temperatura empieza a fallar, como a ratear y humea negro al acelerar hasta que se apaga y no enciende mas. La única forma de hacerlo andar es desconectando el sensor de temperatura, osea la ECU cree que el motor esta frio y le da mas nafta, pero esto antes de que se pare porque si no hay que esperar a que se enfrie.
El sensor de temperatura no es, sin chispa no se queda, pero note que son muy anaranjadas. Tiene bujias, cable, tapa y rotor nuevo.
creo que en mi modelo solo lleva esos 4 cables, pero como ya me quedan pocas cosas por revisar quise sacarme la duda..
El sensor de temperatura no es, sin chispa no se queda, pero note que son muy anaranjadas. Tiene bujias, cable, tapa y rotor nuevo.
creo que en mi modelo solo lleva esos 4 cables, pero como ya me quedan pocas cosas por revisar quise sacarme la duda..
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
entonces si chispa no es para que te vas por las ramas, por lo que decis es sensor de temperatura. Como sabes que no esta mal? como lo comprobastes? el cableado tambien tiene que revisarse no solo el sensor!!!
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- Emanuel_gtx
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
chispa tiene pero puede que no salte a tiempo. He intentado arrancarlo con eter cuando falla pero ni una diferencia. gira y gira y gira.. por eso pensaba que tal vez tiene chispa pero probablemente fuera de tiempo y al desconectar el sensor de temperatura, ademas de inyectar mas nafta, también lo adelanta al encendido...solo una teoría que se me ocurrió..
Yo sensor de temperatura no dije que sea...yo dije que la única forma de poder andar es desconectando ese sensor para que el ECU crea que esta frió el motor.. en otro tema esta planteada la pregunta sobre esto, en este tema solo quería saber cuantos cables lleva mi auto, para despejar una duda...
al sensor de temperatura lo remplace por uno marca OXION código 11026...y que el original me dijo que cuesta conseguir...
al cableado como lo puedo comprobar? solo continuidad? ya que "Tuerca" me dijo que tenga cuidado con medir cables con el tester...
la otra que me llama la atención es el color de la chispa... podrá influir la calidad de chispa con la cantidad de nafta en la mezcla para lograr la ignición en caliente?? es decir en caliente no es suficiente chispa para encender la nafta con una mezcla normal, pero haciendo la mezcla mas gorda si ??
saludos y gracias por las respuestas..
Emanuel_GTX
Yo sensor de temperatura no dije que sea...yo dije que la única forma de poder andar es desconectando ese sensor para que el ECU crea que esta frió el motor.. en otro tema esta planteada la pregunta sobre esto, en este tema solo quería saber cuantos cables lleva mi auto, para despejar una duda...
al sensor de temperatura lo remplace por uno marca OXION código 11026...y que el original me dijo que cuesta conseguir...
al cableado como lo puedo comprobar? solo continuidad? ya que "Tuerca" me dijo que tenga cuidado con medir cables con el tester...
la otra que me llama la atención es el color de la chispa... podrá influir la calidad de chispa con la cantidad de nafta en la mezcla para lograr la ignición en caliente?? es decir en caliente no es suficiente chispa para encender la nafta con una mezcla normal, pero haciendo la mezcla mas gorda si ??
saludos y gracias por las respuestas..
Emanuel_GTX
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
revisastes el regulador de presion nafta que no este pinchado?
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
[quote="Tuerca";p="137741"]revisastes el regulador de presion nafta que no este pinchado?[/quote]
ya mire pero no, no lo hace, ahora lo que no recuerdo es si mire o no cuando empieza a fallar... mmmmm sera que falla en caliente el regulador..?? justo ahora esta sin escape, mañana termino de armarlo...
ya mire pero no, no lo hace, ahora lo que no recuerdo es si mire o no cuando empieza a fallar... mmmmm sera que falla en caliente el regulador..?? justo ahora esta sin escape, mañana termino de armarlo...
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
bueno ya lo termine de armar y estuve probando.. nafta por la toma de vació del regulador no pasa...osea pinchado no esta..
Como les había dicho cuando se para no arranca ni echándole eter... peeerooooo, estuve probando desconectarle los inyectores y al darle arranque arranca 1 segundo hasta que se termina de consumir la nafta que quedan en los cilindros, después de eso no estando muy muy caliente arranca nuevamente pero ya bien caliente pega una tosida pero no logra arrancar...
puede ser que el regulador no funcione e inyecten demasiada nafta??... mmmm no tengo como medir la presión.. :( tendré que recorrer los talleres a ver quien tiene un manómetro... aunque acá no creo que alguien tenga...
Como les había dicho cuando se para no arranca ni echándole eter... peeerooooo, estuve probando desconectarle los inyectores y al darle arranque arranca 1 segundo hasta que se termina de consumir la nafta que quedan en los cilindros, después de eso no estando muy muy caliente arranca nuevamente pero ya bien caliente pega una tosida pero no logra arrancar...
puede ser que el regulador no funcione e inyecten demasiada nafta??... mmmm no tengo como medir la presión.. :( tendré que recorrer los talleres a ver quien tiene un manómetro... aunque acá no creo que alguien tenga...
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
bueno ya lo termine de armar y estuve probando.. nafta por la toma de vació del regulador no pasa...osea pinchado no esta..
Como les había dicho cuando se para no arranca ni echándole eter... peeerooooo, estuve probando desconectarle los inyectores y al darle arranque arranca 1 segundo hasta que se termina de consumir la nafta que quedan en los cilindros, después de eso no estando muy muy caliente arranca nuevamente pero ya bien caliente pega una tosida pero no logra arrancar...
puede ser que el regulador no funcione e inyecten demasiada nafta??... mmmm no tengo como medir la presión.. :( tendré que recorrer los talleres a ver quien tiene un manómetro... aunque acá no creo que alguien tenga...
Como les había dicho cuando se para no arranca ni echándole eter... peeerooooo, estuve probando desconectarle los inyectores y al darle arranque arranca 1 segundo hasta que se termina de consumir la nafta que quedan en los cilindros, después de eso no estando muy muy caliente arranca nuevamente pero ya bien caliente pega una tosida pero no logra arrancar...
puede ser que el regulador no funcione e inyecten demasiada nafta??... mmmm no tengo como medir la presión.. :( tendré que recorrer los talleres a ver quien tiene un manómetro... aunque acá no creo que alguien tenga...
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
porque no descartas totalmente el sensor de temperatura, desconectalo y ponele una resistencia fija en el conector asi lo descartas de plano si anda y no trae problemas es el sensor. Pedile a Tuerca el valos para 75 grados y mandaselo de una a ver que pasa. Mira que esas porquerias chinas que traen algunos importadores son de 4ta te hacen renegar muy mal
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
bueno... estaba con el auto parado... hace un par de dias lo termine de armar...
cuando pedi los repuestos junto con ellos pedi el regulador de presion y una bobina de las mas baratas (aequip) solo para descartar xq tenia la espina de que es muy naranja la chispa...
la cosa que la falla la sigue haciendo... :roll: ja...
resumiendo:
nuevo tiene: bobina, cables de bujia, bujias, tapa de distri y rotor... sensor temperatura de agua, regulador de presion,..
cuando pedi los repuestos junto con ellos pedi el regulador de presion y una bobina de las mas baratas (aequip) solo para descartar xq tenia la espina de que es muy naranja la chispa...
la cosa que la falla la sigue haciendo... :roll: ja...
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nuevo tiene: bobina, cables de bujia, bujias, tapa de distri y rotor... sensor temperatura de agua, regulador de presion,..
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
cuando falla viene chispa? o sea creo entender que si, y vos compras una bobina? vamos para el Chacoo que sobra la guitaaaa!!!! jajajaj revisa el cableado del sensor de temperatura el de inyeccion eh , no el del marcador del indicador en el tablero ni el de temperatura critica
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
130 mangos... tampoco es que gaste el aguinaldo en un repuesto... la falla continua... pero por lo menos la chispa ahora es azul y no naranja...
- Emanuel_gtx
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
Bueno, luego de un tiempo que no hacia nada con el auto retomo el problema de mi auto...
estuve revisando el cableado del sensor... esto fue lo que encontre...
Aqui se empalma el cable del sensor con el ramal que va a la ecu
esta pelada esta entre el empalme y la ficha de la ecu
y aca esta el cable blanco que va a la ficha junto a otro mas fino y uno rojo que van al sensor de picado.
y... para sorpresa mia.. tiene puesto la ECU "B"
Saludos...
estuve revisando el cableado del sensor... esto fue lo que encontre...
Aqui se empalma el cable del sensor con el ramal que va a la ecu
esta pelada esta entre el empalme y la ficha de la ecu
y aca esta el cable blanco que va a la ficha junto a otro mas fino y uno rojo que van al sensor de picado.
y... para sorpresa mia.. tiene puesto la ECU "B"
Saludos...
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Re: coneccion de bobina 2.2 Inyeccion
resumiendo! lainstalacion estaba amnoseada y tenia casbles pelados que eliminaban laa ccion delsensor?
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