Maza Trasera - Necesito inperiosamente desarmarla

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
rmnegro
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2006, 21:43
Ubicación: Basavilbaso - ER

Maza Trasera - Necesito inperiosamente desarmarla

Mensaje por rmnegro »

Hello amigos. La cuestion es èsta: hace unos dìas le cambiè al fierro homocinetica izquierda, y placa de embrague. Cuando el mecanico me lo devolviò (aclaro que es un amigo de la familia), me dijo que habia que cambiarle una maza trasera porque estaba fulminada. Pero "y claro" le dije yo, si ese ruido de porqueria no me deja viajar en paz cuando voy a 120 o 130. Me dijo que hay que cambiarla completa porque una vez que se desarma no se puede volver a armar. "What`s the question? dije yo. Que me parece que lo que zumba es el ruleman, y segùn mire en el manual de desarme, se puede volver a armar tranquilamente. Otra cosa: tengo un 21 TXE `90 GNC, y me dijeron que para ese la maza es la del francès. Vienen de distintos modelos o hay que desarmar para ver? Gracias desde ya a los que me den una manito. Robert
Lo importante no es saber, sino tener el telèfono del que sabe.
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

Por lo q se las mazas q vienen no son las mismas ya q son mas livianas ( es decir mas finitas ) y por lo unico q se tienen q cambiar es por q no te entren los bulones de las gomas....

Saludos y suerte
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
Avatar de Usuario
rmnegro
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2006, 21:43
Ubicación: Basavilbaso - ER

Mensaje por rmnegro »

Gracias Orez por la respuesta, pero no me quedò bien claro. El mec� nico me quiere cagar hacièndome comprar una maza nueva porque no tiene ganas de laburar, o me conviene cambiar todo el conjunto?. Si hay que cambiar, cambio, pero vale como $200 y pico de mangos, y la verdad es que le hice esas boludeces los otros dias y quede regulando en tres pistones con el bolsillo.
Lo importante no es saber, sino tener el telèfono del que sabe.
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Mensaje por MIKEC »

ESTIMADO RMNEGRO: HACE POCO DESARME LAS RUEDAS TRASERAS PARA CAMBIAR GRASA DE RULEMANES -EN MI CASO NO HAY PROBLEMA EN ARMAR Y DESARMAR SE SACA CAMPANA CON 2 TORNILLOS TORX(OJO CENTRAR BIEN PARA ARMAR SINO QUEDA ROZANDO- YO LIJO LASUPERFICIE DE CONTACTO TANTO CON LA MAZA COMO CAMPANA Y ACEITO ANTES DE ARMAR) - EL PROBLEMA ES QUE LA MISMA MAZA TIENE INCORPORADAS LAS PISTAS DE LOS RULEMANES -NO SE DESARMA- SI ESTAN PICADAS NO QUEDA OTRA QUE CAMBIAR- OJO NO APRETAR LA TUERCA A MUERTE PORQUE COMO SON RULEMANES CONICOS SE FRENAN Y TE CAGAN LA PISTA -ACA EN EL CLUB POR AHI TE PUEDEN PASAR EL PRECIO - FIJATE - SUERTEEE :D :) :-)
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

rmnegro,

Te quiso cagar... por q yo q no se mucho lo puedo desarmar... ademas no te combiene cambiar por q las campanas de ahora son una kk
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
Avatar de Usuario
rmnegro
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2006, 21:43
Ubicación: Basavilbaso - ER

Mensaje por rmnegro »

De nuevo tengo que agradecer la buena predisposicion de todos, me ha servido de mucho todo lo aqui comentado. Robert
Lo importante no es saber, sino tener el telèfono del que sabe.
Avatar de Usuario
diegucci
Super 21ero/a
Mensajes: 110
Registrado: 31 May 2006, 12:58
Ubicación: Capital

Mensaje por diegucci »

Ojo !!!!
no todos tienen las mismas mazas y rulemanes,
tampoco valen lo mismo,
el franc?s que viene, rulem?n, maza y dientes de abs
cuesta como $ 500.- 8O
averigu? bien :wink:
\"Ex\" Nevada 97 RTi 2.2 7as., azul sport, gnc: (la bestia pop) snif, en búsqueda de auto nuevo.
HERNY1199
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2006, 16:24
Ubicación: BALLESTER
Contactar:

Mensaje por HERNY1199 »

Hola... Yo a mi nevada con ABS le cambie la masa x una nueva (sin corona abs) y le clave la corona que tenia la vieja.. sino las masas con abs te fulminan el bolsillo, ojo , no todas las marcas de masa sirven par aclavarle la corona, yo use una espa?ola..cualquier cosa me avisas y te paso en detalle lo que hice..
saludos....
Avatar de Usuario
rmnegro
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2006, 21:43
Ubicación: Basavilbaso - ER

Mensaje por rmnegro »

Amigos: paso a detallarles la transformacion. Compre la maza a $ 215 marca no me acuerdo, que si bien era m� s gruesa donde van los bulones, encajò perfectamente. Al parecer, el arrastrado que tuve antes el fierro, le torneò la maza y le cambiò solamente el rulem� n, � y le puso un bolillero comùn el muy croto!, las pistas estaban bru?idas. Como todos saben, ahì van conicos. . Cambiè el conjunto completo y ahora parece que vas en un transatlantico a 150 km/h de sereno que quedò. Me falta cambiar la otra que esta empezando a zumbar un poquitito, pero es minimo todavìa. Salu2
Lo importante no es saber, sino tener el telèfono del que sabe.
Provinciano
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2006, 19:24
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Mensaje por Provinciano »

Revivo esto, para hacer una consulta, yo hace unos a?os cambie los 2 rodamientos y recuerdo que la tuerca que tiene afuera es bastante grande, alguien sabe la medida de esta tuerca? asi me consigo el tubo antes de mandarme a desarmar.
Gracias de antemano.
Saludos
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

medila con el calibre papa entre lados y alli tendras el numero de tubo que va debe de ser 32 pero medila por las dudas
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
Provinciano
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2006, 19:24
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Mensaje por Provinciano »

si, pero para eso ya tengo que desarmar... y parar el auto, y en que salgo a buscar el tubo?? jejejeje, por eso preguntaba si alguien se acuerda, me ahorra todo este problema, no te parece? :-D
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

Mira el mio es 32
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
Provinciano
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2006, 19:24
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Mensaje por Provinciano »

gracias, supongo que son todos iguales
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Mensaje por agtruck »

En el mio usa uno de 30
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Responder