forzador de calefa/aire acond.

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por rosca »

Hola; resulta que hoy lo pongo en marcha y el ventilador estaba prendido a la maxima velocidad, y no responde a ninguna de las posiciones de la perilla, es mas, ni siquiera se apaga 8O .-
Para apagarlo tube que sacar el fusible.
Desarmar? la perilla selectora para ver, o ser? alguna otra cosa que se rompi? o quem? ????
Bueno gente, saludos
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Mensaje por newmati »

Seguramente es el variador de velocidad que esta abajo de la guantera por ahi se quema la ficha, saca el covertor de abajo de la guantera que tiene como 3 arandelas a presion, y vas a encontrar dos modulos electronicos, el mas grande es el variador de velocidad, saca la ficha fijate que no este derretida o algo por el estilo y trata de limpiar los contactos con un Contamatic o alcohol isopropilico o algun limpia contactos de las casas de electronica y enchufa de vuelta, y ya que estas hace lo mismo con el modulo del aire acondicionado esta un poquito mas adentro y es mas chiquito suerte!!!! Avisanos como te fue
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Mensaje por rosca »

Listo, si puedo ma?ana hago eso y les cuento.-
Gracias.
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

Interesante, me pasa algo similar (no me arranca) talvez sea eso, lo voy a chequear cuando tenga un rato

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Mensaje por rosca »

Hola che; les cuento que el drama estaba en la ficha de mierda esa y en otras partes, porque al sulfatarse y hacer falso contacto se recalientan los cables, ah? y en otras partes, y dos se habian derretido, ademas ten?a una conexion hechiza con anterioridad (due?os anteriores) que otro dia con mas tiempo la voy a revisar.-
Chau gente, abrazos.-
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Mensaje por rosca »

nevadita escribió:Esa ficha, si mal no interpreto, tiene 7 contactos en una renault de Mza. me pidieron $110 y un amigo me dice que sale 45 m?s iva, es marca ralux y ojo que hay uno que no anda, el que anda es del 19 y 21. Puedo dar el c?digo si lo necesitan, pero para el viernes.
saludos
Hola, pasalo para saber.-
gracias y un abrazo . . . . . . (mand? vinos)
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Feb 2006, 17:54
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Mensaje por romagadi21rt »

Ayer cambie esa ficha, por que tenia problemas con el ventilador, y a raiz de este post comence a revisar esa ficha y efectivamente habia 2 de los contactos que estaban calcinados.

La ficha tiene 9 contactos y me la cobraron $ 36 en una casa de repuestos renault de aca de Bahia

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

nada q ver pero, q firmita nevadita eh? q linda q la ten?s a esa nave!!!

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Macroman »

Gente a mi me pasa lo mismo pero no me queda claro cual es la ficha, el aire engancha pero el vetilador(forzador) no marcha en ninguna posici?n. Probé el ventilador solo y anda.Tengo 2 fichas una que dice temporizador y tiene dos transistores de potencia con un bruto disipador y otra que es una caja negra dice solo la marca y tiene un conector de 7 elementos en l?nea, adentro hay diodos un relé un integrado y varias resistencias, en ninguno veo nada raro, cual debo cambiar?
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por jc-nevado »

es la del bruto disipador, que va metido adentro del cajet?n.

esa ficha revis?, si esta bien abrilo y revisa los contactos con un soldador de esta?o

suerte amigo

saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Martin27
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 09 May 2006, 06:39
Ubicación: Mar del Plata

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Martin27 »

Yo tengo el mismo kilombo, asi que ayer la saque a la famosa plaqueta y se la di a un amigo que entiende en electronica para ver si puede repararla, les comento que a simple vista ( no entiendo un carajo) esta bien no esta quemada, no se se ve bien, pero no anda el ventilador ni para tras ni para delante.
Vamos a ver qeu me dice la gente que sabe y si no voy a tener qeu comprarla que aca me pidieron tambien por la plaqueta como unos $ 100.
Suerte a todos con esa historia.
R 21 TXE mod. 92 Carburador a nafta con GNC

Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por jc-nevado »

bueno, no es tan cara si son 100 mangos, teniendo en cuenta todo...

probaste si anda el motor? por ah? la plaqueta est? buena pero el motor no, mandale 12v directo y fijate.

suerte con eso

saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Responder