fusibles

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

fusibles

Mensaje por blackhawk »

Hoy, tratando de hacer funcionar el forzador de aire, encontre que tenia un fusible de 15 puenteado y requemado, "hasta el puente".
Este fusible se encuentra en la tercera posicion del cuerpo de fusibles de la izquierda ( en mi 21 codificado como "negro"). En el manual dice que es el desempa?aluneta pero tambien decia que el 2° es el de la radio y ADAC pero este esta 5°.
Si alguno sabe de electricidad del automovil y sabe porque no hay coincidencia con el manual que , por favor , me lo comente para poder seguir con el laburito
gracias
Ah, otra. el 21 viene con AA , este no funciona ahora, pero donde tiene que estar los fusible . NO HAY NINGUNO y TAMPOCO HAY CONTACTOS
Si me pueden explicar este misterio 8O 8O 8O 8O 8O 8O se los voy a agradecer
Hasta pronto
BH
BLACKHAWK

Imagen
ersasol
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 02 Mar 2006, 18:42

Mensaje por ersasol »

que,buena acotaciòn siempre estaba con la duda ya que en mi caso algunos no coinciden ni siquiera con los dibujos que hay en la fusilera, por lo que tuve que ir desconectando los fusibles y ver a que funsion correspondian.Siempre pense que el due?o anterior habia hecho algun cambio y bueno , habia que dejarlo asi.Por ejemplo la luz del tablero corresponde al fusible de la luces posicion izquerda.
R-21 TXE 2.2 Gris Fragata
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

Buena acotacion, en mi caso es similar, ni siquiera coiincide con los graficos y no se ve que le hayan metido mano al paquete de cables.
BLACKHAWK

Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

Desgraciadamente tendre que ir a un electricista ya que el forzador de aire no quiere funcionar, revise fusbles , llave y conectores debajo de la guantera sin encontrar nada salvo mis limitaciones al ver tanto cable.
gracias por los datos
BLACKHAWK

Imagen
LuchoDeRosario
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2006, 20:22
Ubicación: Rosario-Santa Fe

Mensaje por LuchoDeRosario »

Justo hoy despu?s de cambiar el rediador de la calefacci?n "Gracias a la ayuda de CARLOSSILLE estuve renegando con la pieza que te´nes problema creo que es el climatizador o alguo asi , tiene un sistema de fichas berreta y se sulfatan o se recalientan.
Por casualidad vos estuviste desarmando los controles de la calefacc y AA ?
porque hay unas fichas detr?s que al armar nuevamente suelen desconectarse (por lo menos me pas? a mi y renegue pensando quel el problema estaba en el climatizador o la ficha pero resulto ser esas conexiones.
Probaste si te llega corriente? (cable amarillo de ficha positivo )
Espero te sirva de algo , Suerte Lucho.
R21 TXE mod - Techo - Cuero.<br />
<br />
Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

No, no estuve tocando nada de eso lo que si vi , es dos contactos de la ficha grande con el aspecto de plastico quemado por alrededor, los limpie un poco pero sigue sin andar.
Elsabado voy a probar lo del cable amarillo , no sabia cual es el positivo.
gracias por la data :wink: :wink: :wink:
BLACKHAWK

Imagen
LuchoDeRosario
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2006, 20:22
Ubicación: Rosario-Santa Fe

Mensaje por LuchoDeRosario »

blackhawk escribió:No, no estuve tocando nada de eso lo que si vi , es dos contactos de la ficha grande con el aspecto de plastico quemado por alrededor, los limpie un poco pero sigue sin andar.
Elsabado voy a probar lo del cable amarillo , no sabia cual es el positivo.
gracias por la data :wink: :wink: :wink:
Probaste moviendo los cables de la ficha ??? pero pone la perillita de la ventilaci?n en 2º o 3º velocidad tampoco anda? para darte cuenta si hace contacto va a prender el motor de la( ventilaci?n - calefacci?n )

Cuando separ?s la ficha del climatizador (la de aspecto quemado) pero poniendo la perillita de la ventilaci?n en 2º o 3º velocidad tampoco anda?
R21 TXE mod - Techo - Cuero.<br />
<br />
Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

no probe de esa manera, lo voy a tener en cuenta este sabado
gracias :wink: :wink:
BLACKHAWK

Imagen
POL75
Super 21ero/a
Mensajes: 125
Registrado: 06 Dic 2006, 19:10
Ubicación: Capital Federal

Re: fusibles

Mensaje por POL75 »

[quote="blackhawk"]Hoy, tratando de hacer funcionar el forzador de aire, encontre que tenia un fusible de 15 puenteado y requemado, "hasta el puente".
Este fusible se encuentra en la tercera posicion del cuerpo de fusibles de la izquierda ( en mi 21 codificado como "negro"). En el manual dice que es el desempa?aluneta pero tambien decia que el 2° es el de la radio y ADAC pero este esta 5°.
Si alguno sabe de electricidad del automovil y sabe porque no hay coincidencia con el manual que , por favor , me lo comente para poder seguir con el laburito
gracias
Ah, otra. el 21 viene con AA , este no funciona ahora, pero donde tiene que estar los fusible . NO HAY NINGUNO y TAMPOCO HAY CONTACTOS
Si me pueden explicar este misterio 8O 8O 8O 8O 8O 8O se los voy a agradecer
Hasta pronto
BH[/quote

El fusible del aire y ventilador interior y es de 30 amp, y esta en la esquina superior derecha de la fusiblera. pero en la mayoria de los que vi esa fusiblera esta toda quemada y es muy posible que lo saquen y le pongan otra fusiblera colgando por ahi. Igualmente no hay muchos secretos en el ventilador sale de ese fusible de 30 pasa por el relay de contacto de motor, de ahi a la perilla del ventilador. luego va al caja de resistencias de velocidades y despues a los bornes del motor. Si seguis el positivo por estos lugares lo vas a solucionar seguro.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------

NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
Responder