Me lavaron el motor

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
rodeze
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2007, 19:17
Ubicación: Gualeguaychu Entre Rios

Me lavaron el motor

Mensaje por rodeze »

Hola LLeve el auto a lavar y me lavaron el motor parece
Cuando sali del lavadero salio a los tirones , como en 3 cilindros. Al rato lo apague y ahora no me arranca
Es normal ?
Tengo que esperar que se sequen los cables o algo ?
Se habra roto algo y lo llevo al mecanico directamente ?
A alguien le paso ?
Gracias espero sus consejos
Saludos
21 Alize RN 2.2i - Modelo 95 - Inyeccion - Nafta -
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Mensaje por MIKEC »

Ã�? ’Ëâ€� SPEREMOS QUE NO TE HAYA AFECTADO LA PARTE ELECTRONICA (YO NUNCA HICE LAVAR EL MOTOR, LO LIMPIO YO CON UN PINCEL Y KEROSEN O DETERGENTE) EN TU LUGAR SACARIA LA TAPA DE DISTRIBUCION Y LA SECARIA BIEN(OJO CON CAMBIAR LOS CABLES DE LUGAR) Y DESPUES TODOS LOS CABLES UNO POR UNO SECANDOLOS Y PASANDO UN TRAPITO CON THINNER
ES PROBABLE CON CON ESO ARRANQUE- EL MOTOR GIRA BIEN CON EL ARRANQUE? - SUERTEEEE Y ABRAZO
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Mensaje por max-power »

yo cuando lave el motor tube un problema similar aclaro que el mi es a carburador, saca los cables y fijate que no esten mojadas las bujias, ahora te cuento que en el otro 21 injeccion cuando labamos el motor salio asi como en tres cilindros desp se paro y no arranco mas, se habia cagado la bobina, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Mensaje por LargoNevada »

Rodeze:
Tenes que llevar el auto a algun lugar donde tengan un compresor de aire con manguera y pistola (o alguien que te preste uno), desarmar la tapa del ditribuidor y sopletear todo. Despues sacas los cables de bujias y haces lo mismo (tanto en la parte interna de los cables, como en los "huecos" del block donde van las bujias. saca uno por uno los cables del distribuior (de a uno para no perderte) y sopletea todo. Sopletea la bobina. Para eso podes sacarla, es facil. Fijate tambien de sopletear los enchufes de los inyectores. Sopletea todo lo que veas con cables porque es increible hasta donde pueden llegar a meterte agua estos HDP con la hidrolavadora que, en lugar de lavarte el motor, te lo inundan y despues te largan asÃ�? ’­ nomas
Suerte
LARGO
Imagen
Avatar de Usuario
rodeze
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2007, 19:17
Ubicación: Gualeguaychu Entre Rios

Mensaje por rodeze »

Hola gente gracias por su colaboracion
Al final lleve el auto a la renault . lo secaron y arranco nuevamente, por suerte no se rompio nada.
Asique tengan cuidado con el lavado del motor porque despues no arranca por lo menos el mio que es a inyeccion quedo muerto.
Saludos y gracias
21 Alize RN 2.2i - Modelo 95 - Inyeccion - Nafta -
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

yo jamas llevarÃ�? ’­a a lavar el motor... lo mÃ�? ’ÂÂ?s cerca q los dejo es q hagan lavado de chasis... el motor en casita con un compresor y lo q uno prefiera (yo kerosenne).... nadie te lo va a cuidar como vos mismo... y si no tenes la facilidad del compresor... deja cerrado el capot q nadie se entera JAJAJAJAJAJA

saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Mensaje por blackhawk »

Hace poco tuve que lavar el motor forzosamente por un mala praxis de mi parte , estuve toqueteando y deje suelta la manguera del manometro del aceite. Una vez que toco el multiple ,,,chau aceite, en minutos ..litro y medio. Lo lavaron a fondo y no paso nada, recuerden que es con carburador. Lo que si me comentan en algunos lavaderos que no lavan mas motores a inyeccion por el tema que no arrancan bien o directamente no arrancan.
saludos
BLACKHAWK

Imagen
Renato
Super 21ero/a
Mensajes: 157
Registrado: 26 Dic 2006, 03:17
Ubicación: Mataderos
Contactar:

Mensaje por Renato »

Yo tengo entendido que lo mas conveniente es si mandas a limpiar el motor que lo hagan a vapor por que con la hidro te lo inundan y comienzan los bolonquis
Ex R21 TXE del 90 no hay mas que decir...

nextel 598*125 tel 15-6633-4170

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Mensaje por LargoNevada »

Renato: todos te dicen que te lavan con vapor, pero el unico vapor que yo vi volar fue siempre el del chorro de la hidro pegando en mi multiple de escape. En un Fiat UNO me lo rompieron y todo. El otro dia vi que los Citroen C-3 tienen una calco en el vano motor que dice "no lavar". Se ve que los franchutes ya tuvieron bastantes quilombos con el agua.
LARGO
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

che, con respecto al vapor, yo le tengo mÃ�? ’ÂÂ?s miedo q a la hidro, el vapor es agua q se te mete por todos lados, cuando se vuelve agua de vuelta tas en el horno...

al menos eso creo yo...

saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Mensaje por max-power »

para mi hay que labarlo con una manguerita uno, pasarle por donde sabe que se puede, desarmar los lugares donde no se llega, a los lugares que no se puede solo un trapo humedo de algun linpiador y desp un trapito humedo de agua y secar todo, pero bien tranquilo desp un buen revibidor a los plasticos y listo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
EMA21
Super 21ero/a
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2006, 05:40
Ubicación: Villa María - Cordoba

Mensaje por EMA21 »

Yo mantengo limpio el motor al igual q la carrocerÃ�? ’­a :lol: no me gusta ver suciedad, barro de grasa en el motor, asiq lo limpio siempre. Eso si, al lavadero no lo llevo porq si se mandan una cagada no se hacen cargo, prefiero q me pase a mi para no tener kilombos. Agarro "Mr.MÃ�? ’ºsculo" le rocio todo el blok por donde encuentre grasa, por todos lados y lo dejo un buen rato, despues tapo bien con nylon la tapa del ditribuidor, y lo agarro con la hidro por todos lados, en algunos lugares con el chorro potente y en otros con el suave, pero despues sopleteo los cables lo seco a mano y arranca al pelo. :wink: .
Estos dias de la nieve y el barro lo levante con el gato y lo lave todo por debajo, quedo la caja como si fuese 0km! jajaa. Despues de eso creo q el auto anda mas contento :D jajajaja

Un abrazo
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
turkito
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ituzaingo, Bs As

Re: Me lavaron el motor

Mensaje por turkito »

hola coincido con varios de uds, que lo mejor es que lo lave uno mismo...nadie lo va a mimar y limpiar hasta el ultimo detalle como vos,,.... salu2 :lol:  :lol:
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Me lavaron el motor

Mensaje por Alex »

Exacto, yo hago lo que hace MIKEC, con un pincelito y kerosene lo limpio. Desde que lo compre el vendedor me advirtio que no lo lave porque ahi esta el centro de todo el cablerio, ademas si entra agua en alguna cavidad sonamos. Yo hace un tiempo me tente y le meti manguera, despacito, pero igual, no se lo que m.. se mojo que el auto me tocia, cuando aceleraba me pedaba jajaja, se queria apagar, me pegue un julepe, asi que nunca mas lo toque. bah, lo mojè.
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Responder