Tacómetro

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
naijoc
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Còrdoba

Tac?metro

Mensaje por naijoc »

Hola, tengo un TXI ´93, y me tiene emputecido una falla del tac?metro. A la ma?ana, en fr?o, el tac?metro anda bien. Pero 40 segundos después se papea. Revisé la conexi?n a la bobina, y parece normal. Todav?a no revisé en el tablero, ?alguien tiene idea de qué puede ser?
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Tac?metro

Mensaje por oscargabrielperone »

naijoc, el tac?metro es un simple contador de pulsos que le manda el encendido, nosmalmente tenés tres cables, masa (-), positivo(+) y el que viene del encendido, podés sacar el tablero de instrumentos identificar los cables y puentearlos desde afuera a ver que pasa.
Oscar.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Tac?metro

Mensaje por charlyy2k7 »

naijoc que quiere decir s epapea????? si se traba  o s epone quieto puede ser el modulo de encendido que comenzo a fallar
Avatar de Usuario
naijoc
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Còrdoba

Re: Tac?metro

Mensaje por naijoc »

Gracias por la respuesta Oscar, parece que voy a tener que desarmar el tablero nom?s...
Charly, cuando digo se papea (perd?n, el término me sale por el embole), es que la aguja se va a cero y queda ah?, muerta nom?s la desgraciada!! y no vuelve a funcionar en todo el d?a, cuando el motor est? en fr?o, al otro d?a, anda otros 40 segundos (quelopar...)
Gracias.
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Tac?metro

Mensaje por Macroman »

Alguien sabe donde se conecta el tacometro en la Nevada Diesel para verificarlo ya que no me funciona el tacometro.
Responder