parabrisas rebelde

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

parabrisas rebelde

Mensaje por rosca »

Hola gente. Les cuento, cuando compre el auto tenia rajado el parabrisas del lado del acompa?ante (me llam? la atenci?n que no tuviera ninguna marca de algun golpe), con el tiempo y la ayuda de una piedra gentilmente lanzada por un camion se raj? del lado del conductor. La cuesti?n es que despues de aguantarlo casi un a?o asi, le hago cambiar el parabrisas hace unas dos semanas y hoy veo que nuevamente esta rajado del lado del acompa?ante, y al igual que el anterior (lado del acompa?ante) , en la rotura no hay ninguna marca de piedrazo o similar. Sera el parabrisas medio trucho . . o es  . .  "normal"  que se raje solo del lado del acompa?ante ?    :roll:   :roll:   :roll:   :roll:   :roll:   :roll:  
Saludos.-
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
her2nan
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Florencio Varela (Cruce)

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por her2nan »

No creo q sea normal... ehh

saludos ;) felices fiestas
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por ilparduino »

Es raro, tenés puesta la barra entre las torretas?

Cito al tuerca en otro post:
" lo que cambia el  auto,estas barras evitan la contorsion de las torretas, las cuales ayudan a trabajar al parabrisas, rajandolo, ahora al estar firmes con este dispositivo , el giro de la direccion va mas certero al ir directamente hacia la rueda , la cual, se nota al mover un poco el auto, gira la direccion de tu auto y mira como trabaja la torreta , las barras hacen que no sea asi "

Yo la puse en mi TXI por un tema de confort de marcha, cambia una barbaridad,  pero no te sé decir si es muy normal, mi parabrisas tiene marca de piedrazo pero no rajadura.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por Alex »

Ya con anterioridad, cuando era un foro del msn grupos, alla por 2004, plantie el mismo problema, el parabrisas que me vino con el auto, no se si ya el anterior due?o lo habia cambiado o que, se me rajo al medio, de arriba a abajo. En 2001, cuando chocamos, lo cambiamos, de paso, y al poco tiempo se comenzo a rajar de vuelta, desde abajo, de los dos lados. Y no hay barra de torretas ni mongo que valga, si le cambio se va a volver a rajar. Segun no se quien, no me acuerdo, habia dicho que el 21 sufria una contorsion de carroceria,  lo que hacia que ningun parabrisas dure. El que no lo tiene rajado, la verdad, es un milagro, pero que no se confie....yo 21 que veo, 21 que tiene el parabrisas rajado...
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por ilparduino »

Poli, todas las carrocerias, en menor o mayor escala, torsionan al andar, el parabrisas del mio es el blindex original, y en 13 a?os no se raj?... (si se raja ahora te hago quilombo por yeta  :D )

Pens? que cuando se fabrica un coche le hacen mil y una pruebas para encontrar las debilidades estructurales, la unica que no salt? y es real me parece que es la de la torreta rajada, pero me parece que un quilombo de parabrisas deber?a haber saltado al toque. La otra que se me ocurre es que pueda haber quedado alguna junta de paneles mal terminada justo abajo de donde empieza la rajadura, y que en un seco fulero, llegue a provocar que el vidrio se comience a rajar.

Abrazo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por gti21_12v »

el mio por suerte y toco madera :lol:  :lol:  :lol: no tiene  las torretas rajadas ni el parabrisas y tiene casi 16 a?os ,lo que tienen y es normal en un auto de 16 a?os alguna que otra corrosion ,pero no es nada grave :lol:  :lol:  :lol: .un abrazo 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por lucas »

Debe ser por los suplementos.
Es un injerto supuestamente para las calles argentinas por eso no salto en ninguna prueba.
Lo ideal es volarselos a la mierda.
Por lo que hemos charlado con los chicos es que tanto el parabrisas como la torreta se rompen por los suplementos.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por rosca »

Si el problema son los suplementos . . .  me corto un h . . . porque cuando cambié el parabrisas ya hab?a comprado los amortiguadores . . .  (Sachs y salados los muy HdeP)  y todav?a no los hice cambiar por una cuesti?n de disponibilidad de tiempo, de hecho, también tengo impreso el tutorial de los suple para llev?rselo al mec?nico y que los haga volar. Deber?a haber cambiado primero los amortiguadores y quitado los suplementos y recién después cambiar el parabrisas. Bueno, igual, ya est? hecho. Dentro de un tiempo pruebo cambiarlo de nuevo (si el seguro no me hecha a la mierda).-
P.D.: alguien sabe si quedan barras y cuanto salen ?
saludos  :D   :D
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
conelmate
21ero Participativo/a
Mensajes: 58
Registrado: 27 Dic 2006, 19:57
Ubicación: Temperley

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por conelmate »

Yo tengo el vidrio rajado desde que lo compré.
En esta semana se lo iba a cambiar, pero tuve que comprar los 2 amortiguadores delanteros, ya que uno se pinch?, y por lo tanto me quedé sin presupuesto.
Habiéndole quitado las torretas y barra (hace meses),y ahora con amortiguadores nuevos y flamante alineaci?n, el 25/12 por la ma?ana apareci? una nueva rajadura de unos 7cm.  Solo espero que aguante las vacaciones.
Me voy para Mendoza, a hacer unos 5000km.  Alguien sabe si puedo circular as?? Tendré problemas con la policia y gendarmer?a?
Imagen
Nevada TXE 92 (nafta)
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por Alex »

No hay articulo alguno en la Ley Nacional de Transito, que establezca la imposibilidad,  dificultad y/o riesgo de circular con el parabrisas rajado. Hoy dia vemos transportes de pasajeros, colectivos, con esos parabrisas que parecen zebras, y circulan igual..
Ademas, con la capa plastica que tienen los parabrisas entremedio, es imposible que se partan o exploten, y suceda lo que antiguamente, la ''sal gruesa'', en falcon, chevys, etc...
Mandale viaje nomas, trae algunos tintos.... :P  :P
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por rosca »

Che, por  lo visto el problema es medio generalizado en algunos 21s, no se podra colocar alg?n refuerzo en la zona del mecanismo del limpiaprabrizas?, cuando tenga tiempo desarmo por ah? y veo. También por las dudas, alguien se fijo en la marca del vidrio; en mi caso el que ten?a puesto antes no recuerdo la marca, el que tengo ahora (y se rajo en una semana) es " CRISTEM "      . . . . . . . . . ( RAJATEM BOLUDAMENTEN)
saludos hermanitos  .-
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
lospertica
21ero/a Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Lynch, San Martin, Bs.As.

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por lospertica »

Gente, veo que hablan de unos suplementos de la suspensi?n que no conozco.
?Bajo que t?tulo encuentro la info correspondiente en la p?gina?
Muchas gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por charlyy2k7 »

Las rajaduras del parabrisas se deben a que la carroceria torsiona bastante (si ven el techo del 21 desde adentro sin tapizados seguro que se preguntaran como es que el mismo no se saleee a la miercole), tiene 2 ca?itos a modo de refuerzo simplemente atornillados a los parantes ademas si le sumamos que con los suplementos le aumentaron la precarga chauu vidrioooo . El que aguanta sin romperse se debe al excelente trato: aceleracion progresiva, frenadas suaves poco uso en terrenos de campo etc etc. despacito en los lomos hay que aclarar tambien que fue un auto dise?ado para otro tipos de terrenos y para una vida util mucho menor que la pretendida en nuestras tierras .
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por rosca »

[quote="lospertica";p="27313"]Gente, veo que hablan de unos suplementos de la suspensi?n que no conozco.
?Bajo que t?tulo encuentro la info correspondiente en la p?gina?
Muchas gracias[/quote]

En "descargas"  /  "tutoriales"  podes bajar la informacion de como sacarlos (y donde estan ubicados); en los 21s ensamblados en argentina.-
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: parabrisas rebelde

Mensaje por fab »

el m?o tiene rejada la torreta y el parabrisas no
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Responder