Hola gente. Les cuento, cuando compre el auto tenia rajado el parabrisas del lado del acompa?ante (me llam? la atenci?n que no tuviera ninguna marca de algun golpe), con el tiempo y la ayuda de una piedra gentilmente lanzada por un camion se raj? del lado del conductor. La cuesti?n es que despues de aguantarlo casi un a?o asi, le hago cambiar el parabrisas hace unas dos semanas y hoy veo que nuevamente esta rajado del lado del acompa?ante, y al igual que el anterior (lado del acompa?ante) , en la rotura no hay ninguna marca de piedrazo o similar. Sera el parabrisas medio trucho . . o es . . "normal" que se raje solo del lado del acompa?ante ? :roll:
Saludos.-
Cito al tuerca en otro post:
" lo que cambia el auto,estas barras evitan la contorsion de las torretas, las cuales ayudan a trabajar al parabrisas, rajandolo, ahora al estar firmes con este dispositivo , el giro de la direccion va mas certero al ir directamente hacia la rueda , la cual, se nota al mover un poco el auto, gira la direccion de tu auto y mira como trabaja la torreta , las barras hacen que no sea asi "
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Ya con anterioridad, cuando era un foro del msn grupos, alla por 2004, plantie el mismo problema, el parabrisas que me vino con el auto, no se si ya el anterior due?o lo habia cambiado o que, se me rajo al medio, de arriba a abajo. En 2001, cuando chocamos, lo cambiamos, de paso, y al poco tiempo se comenzo a rajar de vuelta, desde abajo, de los dos lados. Y no hay barra de torretas ni mongo que valga, si le cambio se va a volver a rajar. Segun no se quien, no me acuerdo, habia dicho que el 21 sufria una contorsion de carroceria, lo que hacia que ningun parabrisas dure. El que no lo tiene rajado, la verdad, es un milagro, pero que no se confie....yo 21 que veo, 21 que tiene el parabrisas rajado...
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
Poli, todas las carrocerias, en menor o mayor escala, torsionan al andar, el parabrisas del mio es el blindex original, y en 13 a?os no se raj?... (si se raja ahora te hago quilombo por yeta :D )
Pens? que cuando se fabrica un coche le hacen mil y una pruebas para encontrar las debilidades estructurales, la unica que no salt? y es real me parece que es la de la torreta rajada, pero me parece que un quilombo de parabrisas deber?a haber saltado al toque. La otra que se me ocurre es que pueda haber quedado alguna junta de paneles mal terminada justo abajo de donde empieza la rajadura, y que en un seco fulero, llegue a provocar que el vidrio se comience a rajar.
Abrazo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
el mio por suerte y toco madera :lol: :lol: no tiene las torretas rajadas ni el parabrisas y tiene casi 16 a?os ,lo que tienen y es normal en un auto de 16 a?os alguna que otra corrosion ,pero no es nada grave :lol: :lol: .un abrazo 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Debe ser por los suplementos.
Es un injerto supuestamente para las calles argentinas por eso no salto en ninguna prueba.
Lo ideal es volarselos a la mierda.
Por lo que hemos charlado con los chicos es que tanto el parabrisas como la torreta se rompen por los suplementos.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
No hay articulo alguno en la Ley Nacional de Transito, que establezca la imposibilidad, dificultad y/o riesgo de circular con el parabrisas rajado. Hoy dia vemos transportes de pasajeros, colectivos, con esos parabrisas que parecen zebras, y circulan igual..
Ademas, con la capa plastica que tienen los parabrisas entremedio, es imposible que se partan o exploten, y suceda lo que antiguamente, la ''sal gruesa'', en falcon, chevys, etc...
Mandale viaje nomas, trae algunos tintos.... :P
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
Gente, veo que hablan de unos suplementos de la suspensi?n que no conozco.
?Bajo que t?tulo encuentro la info correspondiente en la p?gina?
Muchas gracias
Las rajaduras del parabrisas se deben a que la carroceria torsiona bastante (si ven el techo del 21 desde adentro sin tapizados seguro que se preguntaran como es que el mismo no se saleee a la miercole), tiene 2 ca?itos a modo de refuerzo simplemente atornillados a los parantes ademas si le sumamos que con los suplementos le aumentaron la precarga chauu vidrioooo . El que aguanta sin romperse se debe al excelente trato: aceleracion progresiva, frenadas suaves poco uso en terrenos de campo etc etc. despacito en los lomos hay que aclarar tambien que fue un auto dise?ado para otro tipos de terrenos y para una vida util mucho menor que la pretendida en nuestras tierras .
[quote="lospertica";p="27313"]Gente, veo que hablan de unos suplementos de la suspensi?n que no conozco.
?Bajo que t?tulo encuentro la info correspondiente en la p?gina?
Muchas gracias[/quote]
En "descargas" / "tutoriales" podes bajar la informacion de como sacarlos (y donde estan ubicados); en los 21s ensamblados en argentina.-