Llego el verano y la temperatura x las nubes..
Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
HOLA MASTERTANO !!!
TE CUENTO QUE NUNCA ESTA EN ESE NIVEL LA TEMPERATURA, EN ESE DIA ERA ALGO MUY ESPECIAL, YA HABIA PASADO A LA PARTE ARGENTINA, 13 HS, CERCA DE 40 °C AFUERA, MAS LA VELOCIDAD A LO QUE LO LLEVABA !!! TODO ESO SE SUMA, PERO EN ESE PUNTO ENCIENDEN LOS ELECTROS. PARA MI ESTA NORMAL ? O NO??????? HACE POQUITO QUE LO TENGO, LO COMPRE EL 12 DE OCTUBRE DE 2007 Y ME RESPONDE BIEN, QUE SE YO !!! COMO CONOZCO 3 PERSONAS QUE TIENEN R 21, PERO NO TIENEN NI IDEA DE NADA, DECIDI BUSCAR UN CLUB DE R 21 QUE YA HABIA VISTO QUE EN INTERNET ESTABA, YO EL AUTO LO COMPRE EN ESA FECHA, PERO VENIA VIENDO LA POSIBILIDAD DE COMPRARLO HACIA CERCA DE UN AÑO. ESTOS FOROS SON BARBAROS PORQUE UNO COMPARTE EXPERIENCIAS Y SACA A RELUCIR COSAS QUE EN OTRO LADO, NINGUN MECANICO TE CUENTA, LA MAYORIA DE ELLOS TE SOLUCIONA EL PROBLEMA Y NO TE CUENTA NADA MAS. AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO DE ESA TEMP.
GRACIAS !!!!
UN ABRAZO A TODOS !!!!
TE CUENTO QUE NUNCA ESTA EN ESE NIVEL LA TEMPERATURA, EN ESE DIA ERA ALGO MUY ESPECIAL, YA HABIA PASADO A LA PARTE ARGENTINA, 13 HS, CERCA DE 40 °C AFUERA, MAS LA VELOCIDAD A LO QUE LO LLEVABA !!! TODO ESO SE SUMA, PERO EN ESE PUNTO ENCIENDEN LOS ELECTROS. PARA MI ESTA NORMAL ? O NO??????? HACE POQUITO QUE LO TENGO, LO COMPRE EL 12 DE OCTUBRE DE 2007 Y ME RESPONDE BIEN, QUE SE YO !!! COMO CONOZCO 3 PERSONAS QUE TIENEN R 21, PERO NO TIENEN NI IDEA DE NADA, DECIDI BUSCAR UN CLUB DE R 21 QUE YA HABIA VISTO QUE EN INTERNET ESTABA, YO EL AUTO LO COMPRE EN ESA FECHA, PERO VENIA VIENDO LA POSIBILIDAD DE COMPRARLO HACIA CERCA DE UN AÑO. ESTOS FOROS SON BARBAROS PORQUE UNO COMPARTE EXPERIENCIAS Y SACA A RELUCIR COSAS QUE EN OTRO LADO, NINGUN MECANICO TE CUENTA, LA MAYORIA DE ELLOS TE SOLUCIONA EL PROBLEMA Y NO TE CUENTA NADA MAS. AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO DE ESA TEMP.
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
perdona ni por las tapas te tiene q llegar a esa temp, aesa altura pone los patys en el capot , los aros a la larga se requeman , fijate moderala , porquer asi te queda poco camino suerte
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
hola sinclair!!
Opino lo mismo que tuerca, es demasiada esa temperatura mas de lo normal; si no es el instrumental que esta fallando tenes algun problema ( el instrumental es dificil que falle). aparte de que a la larga haces mierda el motor te vas a quedar a patas, por reventar alguna manguera.
normalmente el electro prende en baja exactamente a la mitad (entre la 1 y segunda raya) y en alta cuando pasa un poquito de la segunda raya (la del dibujo del termometro). yo personalmente he medido las temperatura con un termometro digital para corroborar el instrumental y en la mitad esta casi llegando a los 90 grados y pasando la segunda, en 105 c. calculo que a la temperatura que te marcaba ahi estari como te dige en 125- 130 grados.
como recomendacion hacion lo siguiente: sacale las dos mangueras al radiador; limpialo un poco por dentro haciendo recircular agua al ravez (desde abajo hacia arriba) verifica que este bien destapado y que tenga buen caudal de agua.
sacale el termostato y ponele uno de 78 grados o parecido. volve a conectar todo; ponele agua; purgalo bien, verifica que no pieda por ningun lado, usalo unos dias y revisa que no baje el nivel de agua en el tachito. si baja,lo mas probable es que tengas pinchado el radiador de la calefa (siempre y cuando no encuentres perdidas).
esperoq ue te sirva de algo mi info; saludos!!!
Opino lo mismo que tuerca, es demasiada esa temperatura mas de lo normal; si no es el instrumental que esta fallando tenes algun problema ( el instrumental es dificil que falle). aparte de que a la larga haces mierda el motor te vas a quedar a patas, por reventar alguna manguera.
normalmente el electro prende en baja exactamente a la mitad (entre la 1 y segunda raya) y en alta cuando pasa un poquito de la segunda raya (la del dibujo del termometro). yo personalmente he medido las temperatura con un termometro digital para corroborar el instrumental y en la mitad esta casi llegando a los 90 grados y pasando la segunda, en 105 c. calculo que a la temperatura que te marcaba ahi estari como te dige en 125- 130 grados.
como recomendacion hacion lo siguiente: sacale las dos mangueras al radiador; limpialo un poco por dentro haciendo recircular agua al ravez (desde abajo hacia arriba) verifica que este bien destapado y que tenga buen caudal de agua.
sacale el termostato y ponele uno de 78 grados o parecido. volve a conectar todo; ponele agua; purgalo bien, verifica que no pieda por ningun lado, usalo unos dias y revisa que no baje el nivel de agua en el tachito. si baja,lo mas probable es que tengas pinchado el radiador de la calefa (siempre y cuando no encuentres perdidas).
esperoq ue te sirva de algo mi info; saludos!!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
a mi pasa lo mismo que a SINCLAIR hago unos 2 kilometros en cuidad y la temperatura me llega hasta ahi mas de eso no a pasado y en ruta lo mismo me levanta temperatura como loco,pero la semana que viene lo meto de cabeza en un taller para que le hagan toda la junta nueva ,regulacion de valvulas y apesar de todo eso anda muy bien :lol: :lol: :lol: :lol:salu2 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
Es muy raro, y mas funcionando el electro. Yo me tiro mas por la bomba de agua. Yo ya la cambie y chau problema de temperatura. Cada tanto se jode el electro y no conecta, es historia antigua ya, y lo llevo a arreglar, como siempre....
Por otra parte, tengo entendido que el electro tiene una sola velocidad para enfriar el motor (sin el aire), la rapida funciona cuando anda el aire acondicionado, sino siempre conecta la mas lenta (si no me equivoco, asi funciona en mi vehiculo), pero he escuchado historias donde anda solamente la rapida y ruidosa, sera porque instalaron asi??? porque de fabrica no creo que venga de esa manera.... :!:
Bye SALUDOX.-
:arrow: fatalex2000@hotmail.com
Por otra parte, tengo entendido que el electro tiene una sola velocidad para enfriar el motor (sin el aire), la rapida funciona cuando anda el aire acondicionado, sino siempre conecta la mas lenta (si no me equivoco, asi funciona en mi vehiculo), pero he escuchado historias donde anda solamente la rapida y ruidosa, sera porque instalaron asi??? porque de fabrica no creo que venga de esa manera.... :!:
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
en mi caso donde se ve la aguja en la foto se me prende la segunda velocidad, por supuesto que lo probé en el garage y tapando con papel, en estos d?as estan haciendo cerca de 40ºC en Mendoza y rara vez pasa la ?ltima raya que pas? la de la foto, si lo hace son un par de mm y después vuelve. Probando otro bulbo de temp en un jarro con agua una bater?a, un foco y un term?metro digital, la segunda velocidid prender?a a lo 95ºC que ser?a en la aguja de la foto.
saludos y buen a?o
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NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA
EX nevadita
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
hola policialex; yo creo que cuando sale agua por el retono al tachito, significa que la bomba anda; por lo que descartaria ese problema; pero puede pasar que este mal purgado; ete tapado el radiador o el termostato trabado.
con respecto a los electro normalmente tenes una baja velocidad que prende segun el bulbo que tengas ( 82-78 c) y una alta que es de (ej 92-88 ) logicamente como el bulbo esta a la salida del radiador sensa la temperatura en ese punto que es unos grados mas baja que la temp del motor.
lo que te puede afirmar es que el auto tiene dos velocidades y tiene que andar las dos; tanto para el motor que para el aire.
Si no te anda la alta es porque no llega a la temperatura o tambin puede ser los relay o el bulbo.
con respecto a los electro normalmente tenes una baja velocidad que prende segun el bulbo que tengas ( 82-78 c) y una alta que es de (ej 92-88 ) logicamente como el bulbo esta a la salida del radiador sensa la temperatura en ese punto que es unos grados mas baja que la temp del motor.
lo que te puede afirmar es que el auto tiene dos velocidades y tiene que andar las dos; tanto para el motor que para el aire.
Si no te anda la alta es porque no llega a la temperatura o tambin puede ser los relay o el bulbo.
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
ahora acabo de usar el auto solamente en ciudad en unas 30 cuadras mas o menos que hice y esta es la temperatura que llego hasta mi casa,salu2 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
hola gti21!!Por lo que yo tengo entendido cuando pasa esa temperatura que te marca ahy prende la alta del electro. y logicamente la baja deveria ya estar prendida.
igualmente a mi gusto es media alta esa temperatura; inmaginate si pones el aire a condicionado tambien; se va a las nubes. saludos
igualmente a mi gusto es media alta esa temperatura; inmaginate si pones el aire a condicionado tambien; se va a las nubes. saludos
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
si los electros ya estaban prendidos cuando lo apague y eso que no uso el aire si no reventaria :lol: :lol: :lol: pero ya lo voy a llevar al taller para que revisen todo ,salu2 :lol:
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
HOLA AMIGOS !!!! AL FINAL, ME HICIERON PREOCUPAR !!!!! PERO SABES, TIENEN RAZON USTEDES, DEBO TENER ALGUNA PERDIDA EN ALGUN LADO PORQUE HOY ME TOME EL LABURO DE MIRAR EL TACHO, Y ME ESTABA CHUPANDO AIRE, YA QUE ESTABA VACIO !!!! PURGUE EL SISTEMA LO LLENE Y HASTA MI CASA (UNAS 60 CUADRAS) EN UNA TARDE BASTANTE CALUROSA, LA TEMPERATURA APENAS PASO DE LA PRIMERA RAYITA !!!! ESO ME TRANQUILIZA UN POCO, PERO VOY A VER LA POSIBILIDAD DE COLOCAR UN TERMOSTATO DE 78 °C A VER QUE PASA !!! VAMOS A VER QUE SE CONSIGUE !!! GRACIAS A TODOS
Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
yo consegu? de 75ºC
saludos
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NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
Pregunta ?la luz roja de la ?ltima foto est? prendida porque est? en contacto seg?n veo? o sea que en contacto prende siempre, o por la temperatura alta?
saludos
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NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA
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Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
[quote="gti21_12v";p="27566"]ahora acabo de usar el auto solamente en ciudad en unas 30 cuadras mas o menos que hice y esta es la temperatura que llego hasta mi casa,salu2 Â? Â?
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Lo mismo me pasa en ciudad, (EN CIUDAD) porque en ruta el viento entrante enfria el motor...Lo cierto es que cuando prendo el aire, baja la temperatura, en lugar de subirla, es decir, GTI, asi como esta la aguja en tu imagen, baja al nivel normal... , vuelvo a apagar el aire y sube a las nubes. Ya un par de veces me salto la tapita del deposito de refrigerante.- Pero es por el electro de merda que no conecta, porque la bomba es nueva.
Lo que si veo, es que la manguera que sale del deposito de refrigerante, en la parte que desemboca en el motor, esta como todo corrosionado por fuera, verdoso del refrigerante. Esa corrosion no me gusta nada....
Ahora voy a llevarle al meca que revise el electro, me arreglo el aire hace ni un mes y ya no anda el electro de vuelta, obvio que le voy a hacer entrar por garantia...
.....ay TUERCA, cuanto te necesito acÃ? .....
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Lo mismo me pasa en ciudad, (EN CIUDAD) porque en ruta el viento entrante enfria el motor...Lo cierto es que cuando prendo el aire, baja la temperatura, en lugar de subirla, es decir, GTI, asi como esta la aguja en tu imagen, baja al nivel normal... , vuelvo a apagar el aire y sube a las nubes. Ya un par de veces me salto la tapita del deposito de refrigerante.- Pero es por el electro de merda que no conecta, porque la bomba es nueva.
Lo que si veo, es que la manguera que sale del deposito de refrigerante, en la parte que desemboca en el motor, esta como todo corrosionado por fuera, verdoso del refrigerante. Esa corrosion no me gusta nada....
Ahora voy a llevarle al meca que revise el electro, me arreglo el aire hace ni un mes y ya no anda el electro de vuelta, obvio que le voy a hacer entrar por garantia...
.....ay TUERCA, cuanto te necesito acÃ? .....
Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..
PARA MASTERTANO: EL TEMA DE LA CONEXION DE LOS CAÑITOS TAMBIEN SE ME OCURRIO A MI CUANDO TENIA PROBLEMAS DE TEMPERATURA, Y ENTONCES PARA PROBAR CON UN ALAMBRE GRUESO EN FORMA DE U EXTRANGULE LA MANGUERA DE CONEXION Y QUE PASO??? NADA, TODO IGUAL SEGUIA CON TEMPERATURA- HASTA QUE NO CAMBIE LA JUNTA Y ENDERECE LA TAPA Y AHI SI QUE NO MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA- UN ABRAZO
MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV