Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por B767 »

Aloha.. :D

Confirmo nomas, que era la junta de la tapa de cilindros Resoplada...en varias partes..asi que una frenteada o repasada a la tapa y juntas nuevas, luego vendra cambio de aceite y filtro nuevamente.. :x
En principio la frenteada de la tapa unos 200 mangos,  8O en una rectiificadora del barrio..luego habra que sumarle el aceite/filtro y la mano de obra.. :cry:

slds :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
Avatar de Usuario
B767
21ero/a Novato/a
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Ezeiza

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por B767 »

OK..Todo terminado el laburo, aproveche y ya que estaba mitad desarmado cambie todas la correas, distribucion, alternador, aire etc. asi que con el trabajo de la tapa mas juntas..correas, aceite ..sumado todo $ 600. mano de obra y materiales.-

No levanta ya temperatura, queda la aguja en menos de la mitad del reloj, pero la luz roja que esta en el reloj se enciende, y no se cual es el bulbo que maneja esa lucecita, pa cambiarlo..alguien sabe??
Porque este tiene 2 bulbos cerca de la bomba de agua uno arriba y otro de costado del lado del multiple, y ademas hay otro bulbo que esta justo arriba del alternador que entra tambien en la tapa de cilindros..cual sera?? que esta jodiendo el alchauete..??

slds :D
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad (Alpacino, El precio del poder)
Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por gti21_12v »

bueno B767 que bueno que ya pudiste solucionar el problema, el mio tenia el termostato roto un electro que no funcaba,y aparte tengo que llevarlo a una casa donde le limpien todo el sistema de refrigeracion que el radiador esta sucio,pero de todas formas el mes que viene le voy a hacer toda la junta,cambiar correas de distribucion y no se que mas :lol:  :lol: .salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por fab »

este fin de semana me puse con los bulbos y cuando mandé a masa el de arriba del alternador se fue la aguja al mango para arriba y cuando puse el de arriba de la bomba de agua, y que queda vertical, a masa se prendi? la luz roja. el otro que est? horizantal m?s abajo del anterior ese seg?n me dice el mec?nico le manda info a la computadora para la inyecci?n de combustible.
La verdad que es una suerte poder solucionar el problema.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Avatar de Usuario
danielvp
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2008, 17:38
Ubicación: Barracas- Capital Federal

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por danielvp »

Por fin , gracias a Dios encontre un lugar donde descargar mis padecimientos sobre la temperatura de mi ranault 21 , he leido todo creo que el aporte de mastertano es muy significativo aunque no entiendo como hacer lo que dice.. Pero mi pregunta es la siguiente .. tomando como referencia el reloj de temperatura que puso SINCLAIR , mi coche trabaja serca de ahi mas precisamente parado casi siempre sobre la segunda rayita y cuando estoy en ciudad la suele pasar , y prendiendo los electros en forma intermitente siempre la velocidad baja, ES ASI???? .    

Gracias
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por Damian »

Danielvp antes que alguien te pueda contestar algo, debes completar correctamente tu perfil, poniendo que modelo de 21 tenés y de donde sos.
Avatar de Usuario
danielvp
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2008, 17:38
Ubicación: Barracas- Capital Federal

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por danielvp »

Discupa Damian, es que fue tanta mi emocion que me registre y listo.. ahora ya estan mis datos. gracias
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por Damian »

Bienvenido Daniel, en mi caso me pon?a nervioso que llegara a la segunda rayita, le lleve el auto a Tuerca (el mec?nico oficial del Club) y me cambio el bulbo que ten?a por uno aro azul y el termostato por uno que abre unos grados antes y nunca mas lleg? hasta esa raya. Consejo de bobo, ya que sos de Capital, llamalo a Carlos (Tuerca) el te va a diagnosticar y curar la nave mejor que cualquier mec?nico que conozcas. Un saludo  :wink:
Avatar de Usuario
GUARANI
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por GUARANI »

A mi se me pasa un poquito la ultima rayita cuando prendo el aire, y eso por que es??
le cambie el radiador y bulbo del radiador por las dudas pero sigue igual.  Cuando no uso el aire anda todo perfecto
Saludos
Marcelo
Limusina Renault 21 2.2 nafta azul oscuro

Imagen
Tuna
Super 21ero/a
Mensajes: 155
Registrado: 14 May 2006, 11:39
Ubicación: SS de Jujuy

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por Tuna »

[quote="gti21_12v";p="27566"]ahora acabo de usar el auto solamente en ciudad en unas 30 cuadras mas o menos que hice y esta es la temperatura que llego hasta mi casa,salu2 8)  8)  8)
Imagen[/quote]
che!! que lindo ver el tablero del 21 con un velocimetro numerado hasta 260!!!!
yo le puse un termostato de 75 y quedo de 20!!!! es mas...en ruta...me preocupa ver la temperatura tan baja!!!! espero que entrado el invierno no baje mas...
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Imagen
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por agtruck »

el que esta del lado del carburador es el de la aguja de temperatura, el que esta a la salida de la manguera del radiador es el de la alarma de temperatura y ese abajo del alternador es el de nivel de aceite
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
enriqueramirez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 316
Registrado: 10 Mar 2007, 23:28
Ubicación: Colegiales - Cap.

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por enriqueramirez »

Sres.

Les aporto una experiencia mas.
Tiempo atras la temperatura llegaba rapidamente a la segunda linea, pero no pasaba de alli, cuando le coloque el equipo de GNC tuve unas contra explosiones, problema electrico fue el diagnostico de la casa de GNC, cambie cables y bujias, uno de los cables estaba hecho percha, destruido, sin embargo el auto caminaba como el mejor (no entendi como con ese cable hecho m.... 8O ), en conclusion realice los cambios mencionados y la temperatura bajo muchisimo, y cuando sube despues no le cuesta bajar.
Como veran el mio es un modelo inyeccion, por lo cual deduzco que la computadora forzaba a el motor para matenerlo en un ritmo constante de trabajo, mas alla del problema que tenia con el cable y por consiguiente calentaba mas.
Consejo, verifiquen bujias y cables, que esten en buen estado y bien conectados.

Espero que les sirva. 8)  8)

Un abrazo.
R21 RT Iny - Nafta / GNC - mod. 95
Imagen
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por Damian »

Tuerca le cambio el bulbo (puso el de aro azul) y el termostato (puso uno de R12, que abre a 73°), y nunca mas lleg? a la segunda raya.
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por fab »

me pas? algo parecido a lo que dice enriqueramirez pero en realidad no lo noté, no lo puedo asegurar. Yo pensaba que ten?a que ver con el avance. Las contraexplosiones las hac?a y les cambié 1º buj?as y lo hac?a menos y después los cables y no las hizo m?s. La temp. anda algo m?s bajo
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
fabian2008
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2008, 09:59
Ubicación: TANDIL

Re: Llego el verano y la temperatura x las nubes..

Mensaje por fabian2008 »

mira yo estoy en cordoba de vacaciones y me paso algo parecido sali de tandil y cuando llegue a villa maria me empezo a levantar temperatura hera una manguera la del retorno al costado del block la cambie y sigui lo mismo, luego cambie la manguera que va al radiador la superior y segui con el problema, por ultimo cambie la tapa del vaso y como mi problema siguio decidi fijarme en la tapa y sorpreza estaba quemada asi que ahora voy a ver si se soluciona el problema despues te cuento.
Responder