forzador de calefa/aire acond.

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Martin27
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Martin27 »

si mira tiempo atras desarme todo saque el motor y lo probe asi y arranco lo mas bien, hoy mi amigo consiguio los mismos aparatitos esos motorola, disculpen mi ignaorancia pero no tengo ni la menro idea, y el de la casa donde lo compro le dijo si de esos vende un monton por el calor se cagan.
Aca en mardel cada uno de esos salio $ 13 si llega a funcionar bienvenido sea sino a comprar el repuesto original y punto.
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jc-nevado
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por jc-nevado »

esa es nueva para mi (cambiar los componentes esos) si te funciona pas? el dato porque alguno m?s puede tener el mismo problema, lo mio fue retocar las soldaduras de la plaqueta y listo...

mucha suerte... después cont? que pas?.

saludos!
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CLAUDIONevada
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por CLAUDIONevada »

a mi me paso hace unos meses y tenia quemada la ficha de 9 contactos y aun asi no se soluciono, cambie la plaqueta con el disipador y ya esta funcionan las 4 velocidades bien, tambien les comento por si alguien lo noto el termostato del AA en algunas versiones es fijo entonces acopla y desacopla  siempre al llegar a una misma temperatura interna el termostato asi que lo reemplace por uno con variador entonces se le puede dar mas o menos frio de corte.
newmati
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por newmati »

[quote="CLAUDIONevada";p="29422"]a mi me paso hace unos meses y tenia quemada la ficha de 9 contactos y aun asi no se soluciono, cambie la plaqueta con el disipador y ya esta funcionan las 4 velocidades bien, tambien les comento por si alguien lo noto el termostato del AA en algunas versiones es fijo entonces acopla y desacopla Â? siempre al llegar a una misma temperatura interna el termostato asi que lo reemplace por uno con variador entonces se le puede dar mas o menos frio de corte.[/quote]

Donde mierda esta ese termostato, nunca lo encontre y para mi me falla eso!!
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Damian
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Damian »

Mati, mucha idea no tengo pero me parece que esta atr?s de la guantera, desde abajo tenes que sacar la parte de arriba de donde van los pies del acompa?ante (donde termina la parte de pl?stico de la guantera y empieza la alfombra o felpa, tiene unos tornillos y se saca). Ojo no entiendo nada de eso pero lo v? a Tuerca llegar por ah? a la compuerta del aire y supongo que ese termostato est? también ah?. Saludos.
jc-nevado
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por jc-nevado »

Mati ac? te paso una foto de lo que vas a encontrar abajo de la guantera (la foto la saque con el torpedo desarmado asique no vas a ver con tanta luz y claridad :P)

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fijate que marco donde est? el termostato, est? cubierto por una especie de cajita negra que lleva un solo tornillo. Tené cuidado cuando lo saques y pongas porque eso tiene un ca?ito de aluminio con gas adentro y se rompe f?cil. no pasa nada si se te rompe, solo que no te sirve m?s ese termostato.

El ca?ito se mete adentro del cajet?n a través de un agujerito con borde de goma que hay en el cajet?n, idenficalo antes de sacar el que est? porque no es f?cil encontrarlo en la incomodidad de estar ah? abajo. Una vez que lo metas por el agujerito, dale con cuidado que solo se va a incrustar dentro del evaporador del aire.

El mio también estaba jodido y lo cambie por uno que tiene variador, y adapté la cajita esa para que la perilla sobresalga y se pueda modificar sin desarmar nada.

Saludos! y suerte con eso
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Macroman
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Macroman »

A mi me paso lo mismo y era el cable rojo, positivo, del ventilador que hacia falso contacto en una ficha que tiene detras del tablero a la altura del estereo, la arregle y joya.
Martin27
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Martin27 »

Bueno gente nuevo kilombo con esta historia, ayer mi amigo me devolvio la plaqueta con los dos componenetes cambiados, la conecto y nadaaaaaaaaaaaa, vuelvo a probar el motor directo y funciona barbaro, ahi se me ocurrio poner el cable negro que va al motor y traer de la bateria el positivo para ver que onda, para mi sorpresa funcionaba, cambio de la ficha y andan tres velocidades, la 3 y 4 no tienen diferencia, entonces se me ocurrio qeu podia ser un relé o algo de eso, se que hay un relé solo para la 4 velocidad, esto es asi ? o estoy mandando cualquiera, y si es asi alguien me puede decir donde miercoles estan todos los rele´s de la calefa para ver que otra cosa puede ser por qeu ahora el tema es que no me llega corriente a el motor no es el fucking variador, si alguien sabe algo o tiene una foto de donden estan desde ya muy agradecidoooo.
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jc-nevado
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por jc-nevado »

NO es un relé, la 4ta velocidad solo se activa con el aire encendido y en MAXIMO, de cualquier otra forma no funciona. asique tenés que encontrar el porqué no te est? llegando corriente al motor, tendr?s un cable cortado o algo por ah? :s

de todos modos si necesitas revisar los relés para algo (por ah? tenés el problema del vivo ah?) los podés ver sacando el pl?stico gris que est? abajo del volante, tirandote al piso y buscando a la derecha del pedal del acelerador... ah? hay dos relés con tapita met?lica. es un bardo laburar ah? abajo, pero bueh, est?n ah?.

Suerte y contanos después que pas?!

saludos
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Martin27
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Martin27 »

Bueno gente descubri al fin cual es el gran problema de mi bebe, despues de desarmar todo, variador de velocidad, cables, fusibles, etc; llegue a los famosos relée qeu se encuantran debajo del volante al lado del pedal del acelerador, resulta ser que en mi auto hay tres, calculo que todos tienen lo mismo, todos los relé son con tapa de metal dos son iguales el primero y el segundo y el tercero es marca Bosh, ese tiene un chispazo tremendo y de seguro debe de estar quemado, seguramente el due?o anterior ha tenido algun kilombo electrico con el aire o algo asi y al electricista que se lo llevo le saco toda la instalacion del aire o algo por el estilo, hoy compro el famoso relé y ma?ana les comento como me fue, despues voy a subir unas fotos que saque ayer tanto de lo que nos encontramos debajo de la guantera como de los relé y el lugar donde estan.
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Martin27
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Martin27 »

Bueno gente lo logre, era el famoso relé, el tercero el marca bosch, lo cambie aunque no consegui el mismo pero bueno por lo menos anda, tanto el vent. para el aire como para la calefa, ahora solo me falta que me arreglen el A/A y me cambien el radidor de la calefa, pavada no ? jajajaajajajjajjajajjajja.
Pero miren por ese lado quizas pase el tema por ahi.
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Martin27
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por Martin27 »

mira seguro qeu antes que termine el verano lo hago cambiar, cuando lo cambie le pido que me lo den y te lo hago llegar, me decis como y listo ningun drama, total yo no lo voy a usar asi que te lo regalo, lo que si te pido que me hagas acordar yo creo qeu para marzo lo voy a ir a cambiar.
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aledav77
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por aledav77 »

yo tambien tuve kilombos con lo del forzador . mi problema es q se me quemaba la famosa plaketita con disipador , en ella tenia montado dos TIP 147- q aguantan cierto amperaje. les cambiaba los tip nuevos y funcionaba 30 minutos y se volaban *se quemaban* asi  q cambie unos transistores mas grandes ,tipos huevos fritos, q tienen mas amperaje/ duraban un poco mas pero se seguian quemando,asi q desarme todo el forzador ,. lo probe afuera y funcionaba perfectamente directo.  pero poniendolo directo tomaba bastante temperatura cuando trabajaba , calentando el cableado, es por eso q se quemaba el variador de velocidad-   este variador trabaja con negativo , los 12v van directo al motor,,  en fin , todabia lo tengo improbizado, lo enciendo con una tecla adicional q le da maxima velocidad solamente . pude reducir el consumo de amperajes del motor cambiando un pequeño capacitor q vale centavos que va en unas de las patas q tocan el colector,, pero algo del motor debe estar mal. como todavia funciona no me doy el tiempo de sacarlo y cambiarlo . el motorsito en si en marca bosh ,  salia saladito cuando pedi precio, no se conseguia facil , esto fue en el 2004 y me pedian 130 pesos por en motorsito nuevo,   ni hablar de todo el forzador nuevo..  aa  un consejo . no lo hagan rebobinar . porque sigue recalentando mal . tiene q ser de fabrica , ya q un amigo hizo rebobinar uno de otro vehiculo y le quedo peor y eso q era un tipo q rebobina bien motores . tambien pregunte en un rebobinador conocido y me dijo q le paso lo mismo con un forzador de aire de un ford q rebobinó , seguia calentando..
en fin tambien verifique los famosos rele de bajo del bolante , son 2 de metal pero funcionaban bien. al menos eso creo q recuerdo,,  bueno espero sirva mi anecdota ....  si les sirve para alguno  les paso el numero de transistor q va en la plaqueta,,   deben estar como en 30 pesos el par.
elbrujo
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Re: forzador de calefa/aire acond.

Mensaje por elbrujo »

Sobre este hilo ya escribi lo que me paso a mi. Como todos los años le pasaba lo mismo termine cambiando las dos fichas macho/hembra por una generica de mayor cantidad de cables.. y santo remedio es el 2 año que no fallo mas. Hago la misma salvedad que la otra vez. Seria bueno saber porque ocurre ademas de como solucioanarlo. En el foro se nota la cantidad de fallas recurrentes en todos los autos con lo que podemos decir que son  fallas de fabrica.

En el caso del ventilador lo que note cuando lo baje, es que se mueve forzado y no encontre como desarmarlo separar las dos partes del estator. Habria que limpiar, aceitar o cambiar bujes o rulemanes lo que lleve, dado que al ir mas forzado produce ademas de ir mas lento, un aumento de la corriente electrica, lo que explica porque se quema el conector y hasta saltar el fusible. Ojo con el exceso de corriente en los cables, son causa de incendios.. aca no tenemos termica que salte..
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