Aire acondicionado no arranca

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Aire acondicionado no arranca

Mensaje por Macroman »

Gente, como estan, estuve leyendo varios post sobre el tema pero no encontre ninguno que se asemeje a mi problema por lo que pido la ayuda de los que saben o a los que le paso algo similar.
La semana pasada compre una super nave R21 Nevada RND, esta muy bien cuidada de carroceria e interior, pero la instalacion electrica esta para atras, ya le hice varios arreglos sacando empalmes con cinta y colocando fichas originales.Me queda pendiente la fusiblera que esta destruida y le han puesto varios injertos. Pero lo mas importante es que cuando me la entregaron no funcionaba el forzador, el compresor y el electro arrancaban sin problemas, repare un falso contacto en el cable que va al ventilador detras del torpedo y el forzador funciona de lujo, pero luego de usar el aire un par de dias me dejo de arrancar el electro cuando enciendo el aire y por ende el compresor,  la llave funciona ok, el fusible esta ok, que puede ser  :?:
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por max-power »

puede ser un relay de los electros, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por newmati »

hay una cajita atras del forzador que controla esa, fijate que no tengas falso contacto ahi, un abrazo y exitos!!
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por Macroman »

Fijate detras del compartimiento del stereo hay una ficha que lleva la energ?a al forzador, son cables gruesos, en mi caso se hab?a derretido y hac?a falso contacto, con eso reparé el forzador, el tema es que ahora el rele del electro pega en forma aleatoria por lo que debe haber otro falso contacto, donde encuentro ese relé para revisarlo?
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por newmati »

el rele del electro esta en la parte derecha del radiador, tenes que sacar el paragolpe y lo encontras.... Fijate que en algun post se habla de eso... ahi busque una foto asi te das cuenta... un abrazo Newmati.. ?cuando queres que nos juntemos asi hacemos un encuentro??
Adjuntos
reles.jpg
reles.jpg (120.59 KiB) Visto 1034 veces
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por Macroman »

Ya veo, el tuyo tiene la bater?a del otro lado del m?o, no obstante vi un par de reles DZE sueltos en esa zona, por lo que veo algun cchapucero seudo electricista metio ya sus manos ah?, ma?ana saco el paraolpe para verlo mejor. Ahora estoy recuperandome de la bronca de que hace 3 d?as que tengo el auto y ya me afanaron una tasa $#"%$&!, espero se consiga.
En cuanto al encuentro cuando quieran nos juntamos, yo no tengo drama mientras no sea a la ma?ana temprano ya que laburo de 22:30 a 6:30 hs.
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por Macroman »

Saque los reles y estan ok, lo que s? hay una mara?a de cables que no entiendo, hay 3 reles, dos cajitas blancas (no se que son) y 4 fichas con un diodo, todo va hacia los electros, como puedo identificar el cable que viene con la se?al de encendido del AA de la cabina?
El problema seguro es un cable en falso contacto ya que este finde me anduvo en forma intermitente el AA.
Fco_Cba
Super 21ero/a
Mensajes: 138
Registrado: 01 Jun 2007, 17:58
Ubicación: la calera

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por Fco_Cba »

cuando te haga falta llevarlo a un tecnico por un problema de esos, avisame y te doy una direccion un tecnico que es un capo en la parte electrica y el aacc del 21, los instalaba en fabrica, se llama antonio climan, en la av. don bosco esq potrerillos, para ubicarte, el cpc colon, le das hasta la av. don bosco, espero te sirva el dato, saludos!!!
Imagen

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por Macroman »

Gracias FCO_CBA el dato es muy bueno, no obstante descubr? que el problema es un cable que pasa detras del tablero y que no env?a el pulso a la llave ya que  si le coloco positivo de la bater?a  arranca todo de lujo. Voy a renegar un rato mas y si no lo encentro se lo llevo, tenes idea cuanto cobra mas o menos? Aun me estoy recuperando de la compra de la nave ja ja
Imagen Imagen
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por newmati »

CHE FRANCISCO  TE CUENTO QUE LO LLAME Y SALIA DE VACACIONEES AHORA, Y MEDIO QUE CUANDO LO LLAME ME DIJO QUE NO ATENDIAN 21 PORQUE ERAN MUY COMPLICADO ES LO QUE ME DIJO EL HIJO ASI QUE LO LLEVE ACA CERCA DE C ASA Y ME HIZO CAMBIAR TODO. LE ENCONTRO PERDIDA EN LAS MANGUERAS. EN EL CONDENSADOR. ASI QUE VOY A CAMBIAR TODO Y A LA BOSTA, ESPERO SOLUCIONAR EL PROBLEMA. CAMBIO CONDENSADOR MANGUERAS DE ALTA Y BAJA.. Y CREO QUE NADA MAS, UN ABRAZO NEWMATI
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por Macroman »

La verdad que son bichos complicados en cuanto al sistema electrico, mas en mi caso ya que le modificaron la instalaci?n al colocarle un vigia y la alarma. Pero bueno es el precio a pagar por tener una nave tan comoda. No obstante si se me queman los libros se lo llevo al taller de mi t?o que es un capo en electricidad del automotor  y listo, despues veré como le pago ja ja  8O
Imagen Imagen
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
Ubicación: Florida Vicente Lopez

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por CLAUDIONevada »

macroman fijate que no sea el termostato que no deja acoplar al AA y en ese caso anda todo pero no acopla el AA y no enfria, tal vez el cable que encontraste viene de ahi, por las dudas el mismo esta en una cajita negra debajo de la guantera detras del motor del forzador se saca la tapita con un tornillo y tenes el termostato con los dos cables, para descartar que sea eso con los comandos en posicion de funcionamiento ( AA) puenteas ambos cables o contactos y tiene que acoplar el aire si es asi tenes mal ese termostato, a mi me paso eso y lo reemplaze por uno regulable para controlar la temperatura, el original es fijo
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por Macroman »

si es un tubito con 2 cables que esta metido muy adentro, lo saque pero no me animé a tocarlo, ma?ana lo puenteo y pruebo a ver si arranca.
Imagen Imagen
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
Ubicación: Florida Vicente Lopez

Re: Aire acondicionado no arranca

Mensaje por CLAUDIONevada »

es un tubito como un alambre grueso que entra dentro de la carcasa del evaporador del aire acondicionado y los cables van a una cajita metalica de unos 5x2x2 cm de donde sale ese alambre
Responder