MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
Avatar de Usuario
maxver
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2008, 19:05
Ubicación: MBURUCUYA-CORRIENTES

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por maxver »

si,perfecto martin27. Antes de la entrada al carburador hay una bifurcaci?n y se abre otra conecci?n que va por abajo a parar no se a qué cosa. La entrada a esa cosa, la tapo o la dejo as?? :oops:
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por charlyy2k7 »

Si el burlete del capot esat bien no deberia entrar olor al habitaculo por alli,  pero se pueden meter por la palanca de cambios , algun orificio de cables, etc
Aunque en verdad el olorcito a aceite caliente no me molesta en mi caso ; pero hay clientes que reclaman por esas cosas y e spor eso que en fabrica los vapores ricos en aceite s elos hacen tomar al motor , ademas claro esta de la contaminacion al ambiente .
Avatar de Usuario
maxver
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2008, 19:05
Ubicación: MBURUCUYA-CORRIENTES

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por maxver »

Hablando de olores: yo lo que siento en la ruta,cuando voy con los vidrios arriba, es olor a nafta. A qué se debe esto?. vendr? del motor o de alguna fisura en el escape bajo la cabina?
Martin27
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 09 May 2006, 06:39
Ubicación: Mar del Plata

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por Martin27 »

Aca te dejo con la foto del amigo chileno, te marco que es lo que hice yo por el momento hasta que encuentre el filtro, tene en cuenta que la manguera de la salida de la tapa de valvulas apunte hacia abajo, si vez que ventea mucho lo que poder hacer es continuar esa manguera hacia abajo del auto para que ventee hacia la parte tracera del vehiculo y asi no sentir el olor a aceite, en cuanto a la entrada que tiene el carburador le coloque un tapon negro para que dicimule y ahora ni se nota en cuanto pueda le voy a sacar una foto a mi motor para que veas como quedo. Esas son las dos conecciones que yo realice. En cuanto al olor a nafta por algun lado te esta perdiendo, fijate en el carburador, mangueras ya que la bomba de nafta tiene bastante presion, hay un post que hablan sobre esto.
Adjuntos
motor1.jpg
motor1.jpg (43.62 KiB) Visto 1235 veces
R 21 TXE mod. 92 Carburador a nafta con GNC

Imagen
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por Maxxcl »

Vaya mi foto se esta haciendo famosa jejejjejeje, bueno lo que dice martin es verdad se puede dejar la manguera del respiradero de la tapa de valvulas hacia abajo y solucionado el problema, la que marcaste en rojo va conectada al multiple abajo donde toma aire, antiguamente levaba una "T" donde se juntaban la manguera de la tapa de valvulas,  la de la tapa del carburador y la que mencione antes que va al multiple de admision...

SALUDOS
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="MartinR21_concordia";p="54119"]en conclucion la manguerita esta es buena o no ???[/quote]

en si esa manguera no tienen funcion, pasa que la conectan al carburador para que no tire el aceite por otro lado,
al auto va andar mejor sin la manguerita, no se va a notar el cambio pero va andar mejor, por que mientras mas puro sea el aire que entra mejor combustion hace, pero a la ves lubrica un poco el carburador pero lo ensucia ajajja
mientras no tapen la salida de las valvulas no pasa nada,
espero que les sirva
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
southpark-_
Super 21ero/a
Mensajes: 153
Registrado: 24 Mar 2009, 11:12
Ubicación: venezuela municipio maracaibo estado zulia

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por southpark-_ »

amigo ya ise todo y en verdad m quedo el carro con una pequeña mas fuerte efectivo
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por Fa_K »

me gusto esa tapa pintada asi :D
la voy a hacer pintar igual pero las letras en plateado :D
ImagenImagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por MITXE »

Disculpen pero sigo con una duda con este tema:  partiendo de la "T" desde donde sale una manguera a la tapa de valvulas, esa la mande hacia abajo, despues tengo la otra que va al carburador, esa la saque  y tape la entrada al carburador y ahora viene mi duda la que va hacia la entrada que esta abajo del multiple de admision, ¿Con esa que hago, se tapa la entrada al multiple o no ?
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por MITXE »

Despues de usarlo por un tiempo asi, (con la entrada del multiple destapada)  me parece que no jode para nada, por lo que  va a quedar asi,  estaria bien?
Gracias
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
LeonardoJ
21ero Participativo/a
Mensajes: 81
Registrado: 28 Abr 2008, 23:01
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por LeonardoJ »

Como experiencia personal, cuando cambie esas mangueras por unas nuevas y al sujetarlas con unas abrazaderas para que no hubiera perdida, note que el auto comenzo a subir las vueltas regulando, por ejemplo, cuiando tenia las mangueras viejas, ya duras, el auto regulaba en 1000 RPM, y al realizar el cambio y colocara las abrazaderas, automaticamente subio a 1500 RPM, y tuve que regularlo para que baje, y de ahi ningun problema, vale aclarar que esto lo hizo a GNC
Avatar de Usuario
felix86
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2011, 17:24
Ubicación: Misiones, San Vicente

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por felix86 »

hola!!! me gustaria dejar mi aporte!! la manguerita la mangurita!! mi 21 tiraba mucho aceite por la varilla de medicion la que esta abajo del multiple de escape(para el que no lo sabe :roll: ) probe con desconectar la manguera!!! listoooo hoy ya no tira mas aceite!!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por charlyy2k7 »

no tira aceite pero el problema persiste , a ese motor hay que cambiarle los aros
RENAULT 21 TXE 89
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por juanmabaiz »

Potenciacion?
Debemos estar hablando de 0.0000001 CV si es que realmente se logra algo.
Saludos
Alize 2.2i
Imagen Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: MANGUERA DE RETORNO DE GASES SACAR O DEJAR

Mensaje por charlyy2k7 »

jajaja jjajaj hay que hacerle caso a Juanma desplazar el post a: ensucie el medio ambiente o enchastre el chasis y abone con aceite...
RENAULT 21 TXE 89
Responder