problemas multiple original 4 a 2

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por wad70 »

Buenas, en otro post ya habia comentado algo similir, pero esta vez preguntando en varias casas de escapes me dijeron algo que, por todo lo que vengo haciendo, es lo que me esta pasando.
Mi problema con el escape es que escucho, mas que nada en pocas revoluciones, como si el escape debajo mio estuviera soplado. Lo desarme todo y le cambie todas las juntas, Revise que no estuviera picado. En todos los lugares que fui no encontraron nada, pero yo seguia escuchandolo. Le cambie el priemr silenciador, le saque el del medio y le puse un tacho atras. Por ulitmo llame a Sergio de Chinoescap, el cual me dijo que el multiple del R21 es 4 a 2 y en esa union los gases se chocan y hacen una resonancia como a lata. Y la verdad es eso lo que me esta pasando. Si pongo el oido cerca de esa union escucho a las explosiones. Me aconsejo ponerle un 4 a 1 pero esta como $500.
Mi pregunta es si a alguien le pasa lo mismo, con el multiple original y habiendo sacado los silenciadores originales y si en realidad deberia tener aunque sea el ultimo tacho original grande como para que los gases se frenen un poquito y no se choquen?..................
Saludos. :wink:
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por charlyy2k7 »

Yo tengo un solo silenciador atras de los de fibra y no tengo ruidos raros , solo que el sonido se acrecienta con el tiempo porque la fibra se va quemando, nada mas.
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por MIKEC »

EL MOTOR ESTA DISEÑADO PARA LOS TRES SILENCIADORES, Y NO DEBERIA HACER NINGUN RUIDO RARO - SI QUERES LEER ALGO DE ESTO ENTRA EN "AUTOTECNICA"  EN EL ARTICULO DE "SISTEMAS DE ESCAPE" - SALUDOS
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por charlyy2k7 »

Mikec mira que si lees mucho a Garibaldi , despues empezas a reirte en forma muy rara. jajajaj
Noooo , es una jodaaaa sabe mucho pero nunca practicoo , es un tipazo un tiempo labure con el y sabes que dificil fue conversar 6 horas por dia jajajaj
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por blackhawk »

Ead, ?fuiste a Autosilens en Berazategui? Esta en 14 a 20 mts de 142. Yo voy ahi hace mas de 15 a?os y siempre encontraronn los problemas raros y  los solucionaron. No te matan y trabajan con tarjetas.
llevalo aunque sea para consultar
Suerte :wink:
BLACKHAWK

Imagen
TINCHO
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2006, 05:50
Ubicación: Quilmes

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por TINCHO »

Tambien tenes a TodoCa?o en Calchaqui y 12 de octubre, yo le coloque ahi medio equipo deportivo con doble salida y quedo muy bueno el trabajo que hicieron. Lo que me recomendaron es el multiple como el de la fuego que es largo, creo que es 4 a 1 y no produce ese golpeteo. . La junta que pusiste en la union 4 q 2 era para metal - metal? Yo la cambie la semana pasada porque la que tenia soplaba y hacia un ruido espantoso. Ahora quedo todo bien.
Me olvidaba de escapes TiTO en centenario frente a las vias, que lo debes conocer, hace un monton de a?os que esta. Espero que soluciones el inconveniente.
TXE 2.2 MOD 90 NAFTA, CARB DYNO CARESA 40/40 2 BOCAS AP SIMULTANEA. TUNING.GPS.POLARIZADO STEREO PIONEER 2 BICHO PAPAO EVOLUTION 15" CAJA DOBLE BOMBER POTE BLAULINE GY430  VOLCADO DESTRUIDO
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por wad70 »

Por suerte los silenciadores originales estan buenos y los habia guardado. Ayer fui a la casa de mi viejo y con la ayuda de él pusimos el grandote atras apoyado con unos trapos y el ruido de las explosiones disminuyeron en un 90%. Es como que los gases necesitan frenarse un poco para que no se choquen o salgan muy violentos y hagan una resonancia en la salida del multiple. Todo esto es valido teniendo el multiple y el primer tramo de 2 a 1 original antes de la primera abrazadera. La verdad no se como se hubiera escuchado con un multiple 4 a 1.
Ma?ana voy a sacar el ultimo tacho y ponerle el original y les cuento como quedo con respecto a ese problema.
Originalmente el auto no tenia ese ruido, pero por querer que suene un poco mas, fui sacando los silenciadores sin preveer ese problema. Cada auto tiene su punto y dise?o gusto.
Por mi experiencia y sobre mi gusto, lo recomendable es sacar el del medio y dejar el primero y el ultimo, pero muchas veces es prueba y error hasta encontrar lo que a uno le gusta.
Saludos. :wink:
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
omicron
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por omicron »

si , sabes que el otro dia , Rodo me dijo que escuchaba un soplido ahi debajo de la palanca de cambios, como posiblemente, el ruidito ya estaba cuando compre el auto por ahi no me doy cuenta de que esta.
antes de ayer le cambiaron el ultimo silenciador, tiene un silen desde la salida 2 a 1 hasta atras del todo, con 2 silenciadores, quiza sea el mismo problema que tenias vos, tengo entendido, que el sistema silen libera los gases mas libremente, igual si tubiese que poner un multiple 4 a 1 estoy frito, porque tengo sonda de oxigeno en el de 2 a 1,
deberia colocar TODO oiginal para que se valla el soplido??? :roll:

Saludos
Imagen
                         TXI 2.2 ABS- BAHIA BLANCA
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="pistero";p="34925"]charly tenes un diesel,nada que ver tu multiple con el de los nafteros,mira yo se que los multiples origimales suelen rajarse y soplar,quizas tenes una muy peque?a y no la ves,por otro lado si te vas por j b justo a media cuadra de warnes llendo para libertador ,tenes varias casas de escapes,fijate que los multiples estan entre 250 y 300 mangos,-un abrazo[/quote]



un diesel y desde el 98 un txe 89, que aun resistee
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por wad70 »

Omicrom: cuando empece con este tema de ese ruido, lo primero que comence a revisar es la priemra union. Ahi tenes que tener algo que hace de junta. Si eso esta todo bien, trata de escuchar con el oido el sonido que hace en la union de 2 a 1. Si sos alguien que anda rapido, quizas ese sonido no lo escuches y si escuches el que hace el escape. Mas que nada ese sonido se escucha en bajas vueltas y cuando uno acelera, despue se empareja. Creo que todo es cuestion de gustos. Es lindo que se escuche cuando uno acelera pero en mi caso ese sonido a soplado, termino por decidirme de poner nuevamente el original, que no teniendo el tacho del medio que es cuadrado y frena bastante los gases, creo que va hacer algo de ruido. Ma?ana se lo pongo y les cuento la experiencia.
PD: si tenes el silenciador original o se te prestan uno, presentaloa la salida del escape y fijate como se escucha. Yo hice asi para probarlo.
Saludos. :wink:
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por newmati »

Mira a mi me soplaba en la union del multiple al ca?o y me solucionaron sacando todo el multiple junto con el pedaso de ca?o hasta la precamara. Le cambiaron la junta libricaron los bulones y las roscas y lo apretaron afuera porque adentro es muy incomodo trabajar ahi, casi imposible proba con eso. el ca?o con un poco de ma?a sale todo junto, un abrazo y exitos!!!
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por wad70 »

Bueno, les cuento que puse nuevamente el silenciador original de atras, dejando el primero (no original) y se noto en un 80% la disminucion de ese ruido (era como si estuviera soplado, pero en realidad eran las explosiones en la union de 2 a 1 que resonaban y chocaba entre si).
Saludos.
:wink:
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: problemas multiple original 4 a 2

Mensaje por wad70 »

Hoy le puse nuevamente el primer silenciador original que hace de precamara y el ruido que tenia desaparecio.
Todo es valido si tenes el multiple original.
Mi recomendacion seria dejar el primero y el ultimo original y sacar el del medio. Logras mejor reaccion puesto que el del medio frena bastante, (esta recomendacion me la habia hecho Tuerca hace un tiempo atras), sin tener el problema de escuchar las explosiones en la union de 2 a 1 producto de que los gases salen muy violentos.
Ahora si uno quisiera sentir ruido en el escape, habria que pensar en poner otro multiple acorde a lo que queremos escuchar.
Espero que mi experiencia sirva para alguno.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Responder