CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
Alguien sabe como hacer la herramienta especial que viene para cambiar los rule a la barra de torsion? o le sacudo cortafierro? :?
La quiero desarmar porq esta crujiendo... que se le cambia? rule,retenes y algunos orin?
saludos a toooodos
La quiero desarmar porq esta crujiendo... que se le cambia? rule,retenes y algunos orin?
saludos a toooodos
Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
ese trabajo ya lo tiene hecho.... obvio no se lo hice yo.... los rtos no son caros me dijeron 100 mangos por aqui... pero para la mano de obra me dijeron q es mejor si tenes la herramienta especial...
saludos gracias x la rta
saludos gracias x la rta
Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
En mi caso con la barra de torsion tuve que hacer el recambio nomas, cuando adquiri el auto tenia la barra hecha pelota ya que ya no tenia mas bujes y se estaba morfando la ca?onera.
Â? Â? Â? Â? Si el laburo queres hacerlo vos vas a necesitar una prensa hidraulica y si tiene desgaste excesivo tenes que rellenarla y tornearla, lo mas practico es el recambio y pedi si tenes gnc que la barra este regulada para gnc (el auto te va a quedar mas alto por el peso del tubo, y con el peso del tubo se compensa)
Â? Â? Â? Â? El recambio esta alrededor de $300, (en Bs As) te digo por las dudas.
Â? Â? Â? Â? Si el laburo queres hacerlo vos vas a necesitar una prensa hidraulica y si tiene desgaste excesivo tenes que rellenarla y tornearla, lo mas practico es el recambio y pedi si tenes gnc que la barra este regulada para gnc (el auto te va a quedar mas alto por el peso del tubo, y con el peso del tubo se compensa)
Â? Â? Â? Â? El recambio esta alrededor de $300, (en Bs As) te digo por las dudas.
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Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
Si opino lo mismo del recambio. Lo que lleva adentro se llama torrington, son como unos rodamientos. Para cambiar eso tenes que usar una prensa hidraulica o neumatica porque van a presion. Los torrington originales franseses valen serca de 400 pesos y hay unos mas economicos por 80 creo. Contanos despues como lo arreglaste un abrazo newmati
pd: Cuando el rodamiento hace ruido por mas grasa no hay caso, el rodamiento esta roto y el movimiento lo hace metal con metal con lo cual a la larga produce desgaste
pd: Cuando el rodamiento hace ruido por mas grasa no hay caso, el rodamiento esta roto y el movimiento lo hace metal con metal con lo cual a la larga produce desgaste
Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
que es lo que se le cambia exactamente, la barra de torcion? ya viene con el ruleman? gracias
nevada 91 txe nafta 2.2 carburador
Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
Claro si se cambia la barra entera, cuando vos la vas a cambiar a la casa de repuestos, vos le entregas la barra tuya y el chabon te da otra barra lista para montar, luego de montarla,despues tenes que engrasarle la ca?onera con una grasera, (para eso estan Â? los alemites, son como una municion con un resorte que hace que cuando le mandas la grasa la presion de esta hace ceder al resorte y pueda ingresar la grasa para lubricar los bujes, y cuando dejas de mandarle grasa automaticamente el resorte cierra el circuito)
Â? Saludos.
Â? Saludos.
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Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
[quote="Andres";p="36157"]que es lo que se le cambia exactamente, la barra de torcion? ya viene con el ruleman? gracias[/quote]
Lo que se cambia exactamente no es la barra de torcion (lleva una por rueda) sino el rodamiento que hace solidarios ambos brazos, para sacarla no uso ninguna herramienta especial solo una barra de torsion vieja de renault 4 y una maza, con cuidado sin marcar el alojamiento del torrington; el cono es mas facil aun ya que esta al alcanze para colocarlos si es mejor usar la prensa y los bujes silent block grandes tambien se deben cambiar con prensa (esos que vemos ahi cerquita del guardabarros)
Lo que se cambia exactamente no es la barra de torcion (lleva una por rueda) sino el rodamiento que hace solidarios ambos brazos, para sacarla no uso ninguna herramienta especial solo una barra de torsion vieja de renault 4 y una maza, con cuidado sin marcar el alojamiento del torrington; el cono es mas facil aun ya que esta al alcanze para colocarlos si es mejor usar la prensa y los bujes silent block grandes tambien se deben cambiar con prensa (esos que vemos ahi cerquita del guardabarros)
- Pablorawson
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Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
Hola gente, como estan? yo contento de encontrar éste sitio, ya que tengo un 21 y por algunos probemitas me meti a buscar info. Estuve una hora tratando de registrarme y no hab?a caso... es obvio que al final pude. Soy fana del 21 y en donde vivo parece que soy el ?nico, as? que contengo de encontrar mis pares en esta pagina. Saludos a todos y los voy a estar visitando seguido.
Pablo chubut
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Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
Hola gente, yo tambien estoy con el problema de la barra de torsion, se parti? una (la derecha) y ac? no consigo el repuesto. Encontre un 21 tirado en un patio y me ofrecieron el tren completo por $1000 contra $ 360 que me sale mandandola a pedir a ´Bah?a, el que me vente todo junto me deja campanas todo lo de los frenos. Quisiera sabér que opinan, dudo que esos repuestos sean confiables ponerlos usados. Un abrazo!!!
Pablo chubut
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Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
Yo no pondria un tren trascero de un auto que hace rato esta abandonado. Te cuento los rodamientos originales importados de francia estan en 350-400 pesos aca en cordoba y entre 50 y 120 los nacionales. Asi que si en bahia te consiguen los originales esta a presio y para cambiarme esos rodamientos me cobraron 200 pesos. En bs as se que hacen recambio por menos de 500 pesos, osea vos das tu tren entero, ellos te dan otro reacondicionado listo para colocar, bueno un abrazo y bienvenido!!! Newmati
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Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!
Si, la verdad que no da ponerle usado... y mas si no se como va a quedar. de los precios que hablaba es solo de la barra de torsion, no sab?a que estaba tan caro el rodamiento original.... ac? consigo los rodamientos por $ 70 (son dos) y el kit de retenes y bujes de goma otro tanto, no me acuerdo bien . Mi duda ahora es si podre seguir andando as?, ya que por mi trabajo en este momento es imposible pararlo, lo estoy usando con sumo cuidado y espero que me aguante hasta que lo haga. espero sea la semana que viene.
Newmati, gacias por la info!!!
Newmati, gacias por la info!!!
Pablo chubut