CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por horacioq »

Alguien sabe como hacer la herramienta especial que viene para cambiar los rule a la barra de torsion? o le sacudo cortafierro?  :?
La quiero desarmar porq esta crujiendo... que se le cambia? rule,retenes y algunos orin?

saludos a toooodos
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por horacioq »

ese trabajo ya lo tiene hecho.... :oops:  obvio no se lo hice yo.... los rtos no son caros me dijeron 100 mangos por aqui... pero para la mano de obra me dijeron q es mejor si tenes la herramienta especial...

saludos gracias x la rta
a21txe
Super 21ero/a
Mensajes: 192
Registrado: 18 Ene 2008, 01:13
Ubicación: Berazategui

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por a21txe »

En mi caso con la barra de torsion tuve que hacer el recambio nomas, cuando adquiri el auto tenia la barra hecha pelota ya que ya no tenia mas bujes y se estaba morfando la ca?onera.
Â? Â? Â? Â? Si el laburo queres hacerlo vos vas a necesitar una prensa hidraulica y si tiene desgaste excesivo tenes que rellenarla y tornearla, lo mas practico es el recambio y pedi si tenes gnc que la barra este regulada para gnc (el auto te va a quedar mas alto por el peso del tubo, y con el peso del tubo se compensa)
Â? Â? Â? Â? El recambio esta alrededor de $300, (en Bs As)  te digo por las dudas.
Imagen Imagen
? ?

Renault 21 TXE '92 nafta (guardado por ahora)
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por newmati »

Si opino lo mismo del recambio. Lo que lleva adentro se llama torrington, son como unos rodamientos. Para cambiar eso tenes que usar una prensa hidraulica o neumatica porque van a presion. Los torrington originales franseses valen serca de 400 pesos y hay unos mas economicos por 80 creo. Contanos despues como lo arreglaste un abrazo newmati

pd: Cuando el rodamiento hace ruido por mas grasa no hay caso, el rodamiento esta roto y el movimiento lo hace metal con metal con lo cual a la larga produce desgaste
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Andres
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 05 Mar 2006, 16:28
Ubicación: caballito

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por Andres »

que es lo que se le cambia exactamente, la barra de torcion? ya viene con el ruleman? gracias
nevada 91 txe nafta 2.2 carburador
Imagen
a21txe
Super 21ero/a
Mensajes: 192
Registrado: 18 Ene 2008, 01:13
Ubicación: Berazategui

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por a21txe »

Claro si se cambia la barra entera, cuando vos la vas a cambiar a la casa de repuestos, vos le entregas la barra tuya y el chabon te da otra barra lista para montar, luego de montarla,despues tenes que engrasarle la ca?onera con una grasera, (para eso estan Â? los alemites, son como una municion con un resorte que hace que cuando le mandas la grasa la presion de esta hace ceder al resorte y pueda ingresar la grasa para lubricar los bujes, y cuando dejas de mandarle grasa automaticamente el resorte cierra el circuito)
Â? Saludos.
Imagen Imagen
? ?

Renault 21 TXE '92 nafta (guardado por ahora)
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Andres";p="36157"]que es lo que se le cambia exactamente, la barra de torcion? ya viene con el ruleman? gracias[/quote]



Lo que se cambia exactamente no es la barra de torcion (lleva una por rueda) sino el rodamiento que hace solidarios ambos brazos, para sacarla no uso ninguna herramienta especial solo una barra de torsion vieja de renault 4 y una maza, con cuidado sin marcar el alojamiento del torrington; el cono es mas facil aun ya que esta al alcanze para colocarlos si es mejor usar la prensa y los bujes silent block grandes tambien se deben cambiar con prensa (esos que vemos ahi cerquita del guardabarros)
Avatar de Usuario
Pablorawson
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2008, 03:42
Ubicación: Rawson chubut

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por Pablorawson »

Hola gente, como estan? yo contento de encontrar éste sitio, ya que tengo un 21 y por algunos probemitas me meti a buscar info. Estuve una hora tratando de registrarme y no hab?a caso... es obvio que al final pude. Soy fana del 21 y en donde vivo parece que soy el ?nico, as? que contengo de encontrar mis pares en esta pagina. Saludos a todos y los voy a estar visitando seguido.
Pablo chubut
Avatar de Usuario
Pablorawson
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2008, 03:42
Ubicación: Rawson chubut

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por Pablorawson »

Hola gente, yo tambien estoy con el problema de la barra de torsion, se parti? una (la derecha) y ac? no consigo el repuesto. Encontre un 21 tirado en un patio y me ofrecieron el tren completo por $1000 contra $ 360 que me sale mandandola a pedir a ´Bah?a, el que me vente todo junto me deja campanas todo lo de los frenos. Quisiera sabér que opinan, dudo que esos repuestos sean confiables ponerlos usados. Un abrazo!!!
Pablo chubut
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por newmati »

Yo no pondria un tren trascero de un auto que hace rato esta abandonado. Te cuento los rodamientos originales importados de francia estan en 350-400 pesos aca en cordoba y entre 50 y 120 los nacionales. Asi que si en bahia te consiguen los originales esta a presio y para cambiarme esos rodamientos me cobraron 200 pesos. En bs as se que hacen recambio por menos de 500 pesos, osea vos das tu tren entero, ellos te dan otro reacondicionado listo para colocar, bueno un abrazo y bienvenido!!! Newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Avatar de Usuario
Pablorawson
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2008, 03:42
Ubicación: Rawson chubut

Re: CAMBIANDO RULEMANES AL PUENTE TRASERO!!!!

Mensaje por Pablorawson »

Si, la verdad que no da ponerle usado... y mas si no se como va a quedar. de los precios que hablaba es solo de la barra de torsion, no sab?a que estaba tan caro el rodamiento original.... ac? consigo los rodamientos por $ 70 (son dos) y el kit de retenes y bujes de goma otro tanto, no me acuerdo bien . Mi duda ahora es si podre seguir andando as?, ya que por mi trabajo en este momento es imposible pararlo, lo estoy usando con sumo cuidado y espero que me aguante hasta que lo haga. espero sea la semana que viene.

Newmati, gacias por la info!!!
Pablo chubut
Responder