Sonda nivel de aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
mastertano
Super 21ero/a
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
Ubicación: Rosario

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por mastertano »

hola agtruck; para darte cuenta cual es el problema hace lo siguiente:
1 verifica con un tester que la bobina del instrumento movil del tablero este en buen estado ( al conectar tester midiendo resistencia vas a medir el valor de la bobina y a su ves la aguja deveria desplazarse).
2 conecta todos los cables menos los del sensor de nivel de aceite,  donde van los cables de la sonda de aceite le conectas una resistencia de 22 ohms. (esto la res simulara la sonda de aceite) si auun no funciona testea la masa y el positivo (12+)  de la plaqueta.
bueno logicamente si conectandole la resistencia funciona, el problema lo tenes en el cableado que va desde el tablero hacia la sonda.
yo igualmente me tiraria q que tenes un problema en la plaqueta.
Espero que se entienda algo. y que te sirva.
saludos
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

Buena data master, yo habia pensado en ponerle una resistencia para simular pero no sabia en que valores andaba, ya lo hago!!!. La bobina la probe y pegaba peque?os saltos,el cableado lo testee hoy a la ma?ana y tiene buena conductividad,  igual como explique antes, cuando se me quedo sin bata, la turra se movia asi que vamos a ver ahora con este dato que pasa, igual voy a sacar la plaqueta de vuelta y rechequear todo. De ultima total cagado por cagado, voy a revisar la sonda si se puede arreglar ya que es desarmable aunque parezca mentira, es la jaeger original y despues te cuento.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

Probe con la resistencia y nada, esta muerto asi que voy por la plaqueta, para colmo el chip que trae es obsoleto, no se consigue en ningun lado pero hay un reemplazo ue habria que ver si funciona, en cuanto lo tenga desculado les comento
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
bacheajv
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2006, 22:20
Ubicación: bariloche

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por bacheajv »

Hola GENTE
despues de tanto lenguaje tecnico me da verguenza joder con lo mio ES CONSULTA pero resulta que a mi no me marcaba la presion de aceite en el tablero y lo primero que hice fue mirar con la varilla y estaba en nivel pero ahi fue donde me di cuenta que tengo un bulbo el que esta debajo del de la temp de augua y debajo del multiple   de escape bueno la cuestion es que este cuando lo veo tiene el cable cortado y no se por donde puede ir hacia adentro o sea a los instumentos alguien me puede decir aproximadamente por donde va o con que paquete de cables entre
Gracias
]
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por LargoNevada »

Bacheajv:
A diferencia de los R-18 (que med?an ambas cosas), los R-21 s?lo vinieron con instrumento que mide "nivel" de aceite en el tablero (con el auto en contacto, no en marcha), pero no "presi?n" (por lo que, al arrancar, el instrumento ya no marca nada y cae a "cero").
Varios 21eros. le hicimos la modificaci?n respectiva, y ahora nos marca las 2 cosas.
Hay algunos post sobre el tema.
Un abrazo
LARGO
Imagen
bacheajv
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2006, 22:20
Ubicación: bariloche

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por bacheajv »

Hola GENTE
perdon Largo me exprese re mal lo que quise decir es lo que vos me explicaste exacto en mi anterior 21 GTX al poner la llave en contacto la aguja marcaba y al arrancar caia a cero el  tema es que en este no
hace eso la aguja ni se mueve por eso es que les preguntaba sobre ese bulbo que tengo debajo del multiple de escape con el cable cortado o sea para saber 1ro si tiene que ver y 2do por donde va hacia adentro para tratar de rastrear la otra parte del cable y unirlo o cambiarlo
]
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por max-power »

por lo que desis es el sensor de precion de aceite, si es ese tendria que estar abajo del compresor del aire, el cable va por el manojo que pasa por arriba del motor adelante, si podes saca una foto para orientarnos mejor, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
bacheajv
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2006, 22:20
Ubicación: bariloche

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por bacheajv »

si Max tu referencia es mejor que la mia del multiple si es ese que vos me decis de todas forma tome las fotos para estar seguro ahora tratando de arreglar esto me puse a ver del otro lado del motor y  ahi tambien me aparece otro bulbo casi a la altura del carter que tambien estaba desconetado este si tenia las dos fichas las conete y nada puede ser que tenga dos bulbos PREGUNTA BOLUDA?????? bueno ahi va las fotos y gracias
Saludos
Adjuntos
bulbo aceite.jpg
bulbo aceite.jpg (66.16 KiB) Visto 263 veces
bulbo aceite y cable.jpg
bulbo aceite y cable.jpg (83.95 KiB) Visto 263 veces
]
Responder