agua que no esta seguramente se evaporo

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

agua que no esta seguramente se evaporo

Mensaje por fedecruzdel »

como les va escribo este post a fin de tener otro punto de referencia.
como se llega el invierno y aca si que hace frio, quiero tener la maquina a punto, pero el agua del  radiador se escapa por algun lado, el radiador no tiene perdidas y no esta humedo en ningun lado, ajuste todas las mangueras y ninguna pierde, para colmo tengo gnc asi que hay como 5000 mangueras, el block no tiene perdidas, el recuperador de agua es nuevo, la calecfacion anda bien y aparentemente no pierde porque el interior esta seco, pero de todos modos el agua desaparece en cantidades importantes, 1/2 litro en 4 dias y ahora los anticolegantes se fueron a las nubes, les pido ayuda sobre cual puede ser el problema de la perdida
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
max-power
Con el 21 a la tumba

Re: agua que no esta seguramente se evaporo

Mensaje por max-power »

bomba de agua????, la revisastes
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

tambien y parece que pierde nada
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Mete la mano por debajo de la polea de la bomba de agua preferentemente todavia en caliente, si...ya se, suena a masoquista pero es la mejor manera de saber si te pierde agua por la junta mientras todavia hay algo de presion en el circuito, asi lo pude descubrir yo, parecia que estaba bien pero cuando la saque casi no tenia junta, era la bomba original igual asi que imaginate como estaba eso, un rastro de junta nada mas. Otra cosa que suele transpirar sin que se note mucho es el bulbo, las arandelas de fibra que traen si no son muy buenas, pierden poco pero a la larga eso resta liquido. Suerte con eso
Última edición por agtruck el 28 May 2008, 17:05, editado 1 vez en total.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por blackhawk »

El vaso  recuperador si es nacional suele venir con rebarbas lo que provoca que filtre vapor, la tapa a veces no cierra bien, en mi caso cambie la original porque se veia el rastro que dejaba de agua (puse otra original y el vaso recuerador tambien es el original) y lo del bulbo es cierto ,me paso hace poco. A veces las perdidas son tan chicas que al estar el motor caliente se evaporan sin llegar a verlas.
BLACKHAWK

Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

agtruck: buen dato ese del bulbo pero lo cambien y por ahi no pierde, prodria perder agua por los purgadores?
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Mira yo te cuento a modo de guia donde encontre perdidas en el mio, las mangueritas de retorno en el aplique donde entra la manguera superior del radiador, la pipeta de la bomba de agua, revisa la junta ahi, el bulbo, lo del vaso no me paso pero echale un vistazo a las conecciones de las mangueras que a veces las apretas de mas y se deforma la boca del vaso, las conexiones al radiador de calefa que casi no se ven, pasa la mano p?r debajo del multiple de admision que se te puede haber picado unas tapas de chapa que lleva, es raro pero posible. La junta de la bomba de agua, ahi fijate si cuando abris el capot no tiene salpicaduras minimas, es un indicio de eso. Y reajusta todas las abrazaderas de las mangueras, cuando las pones quedan duras pero con el uso despues de nueva conviene darle un toquecito mas
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Un consejo:
Cada 2 cambios de correas de distribuci?n, cambien la bomba de agua que con todo desarmado queda "al toque" y en proporci?n vale poca guita, y te olvid?s de los problemas.
Un abrazo
LARGO
Imagen
Robernes
21ero/a Novato/a

Mensaje por Robernes »

Fedecruzdel :    Te comento que a mi me paso exactamente lo mismo y no perd?a agua por ning?n lado.  Se lo lleve a un radiadorista y me destap? el pico del recuperador y se solucion? el problema.   Donde se tapa es en el pico que est? donde termina la manguera que viene del radiador y tiene el termostato.
Espero te sirva.
Robernes - El menduco
Renault 21 TXI - Mod. 93 con GNC - Color gris claro -
Mendoza
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Hay tipos que, en la b?squeda de agua, contratan un "rabdomante", pero creo que no ser? necesario, JAJAJA :D  :D  :D
Un abrazo
LARGO
Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

me parece que drama estaba en  la manguera superior del radiador, la que va al recuperador, por lo menos parecia que esa estaba rajada al lado de la abrazadera, no se veia pero de pedo me di cuenta, la hija de p.........., ma?ana les cuento si era eso (espero).
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

de todos modios la culpa la tiene el TIR, me parece que voy a iniciar una campa?a en contra del Bardal  TIR, porque es una cagada y lo pagas por bueno, quien se prende
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
elrojoarde
21ero/a Experto/a

Mensaje por elrojoarde »

ES UNA CAGADA EL TIR !!!!TE PASO UN DATO QUE A MI ME LO DIJO FABIAN ( DE LA  CD) QUE ES EL SIGUIENTE:
*SACA EL AGUA DE TODO EL CIRCUITO CON EL MOTOR FRIO OBIO
*LIMPIA BIEN EL CIRCUITO CON UNA MANGUERA QUE CIRCULE AGUA Y SE LIMPIA TODO
*COMPRA EN LA SHELL UNA BOTELLITA DE UN LIQUIDO QUE SE LLAMA "DONAX" COLOR AMARILLA LA BOTELLA ES CHIQUITA CREO QUE TRAE 30 ML.COMPRA AGUA DEMINERALIZADA
( NO LAS PORQUERIAS CON COLOR QUE VENDEN EN LOS LUBRICENTROS)
Y PONE ESE LIQUIDO EN EL BIDON DE AGUA Y DE AHI AL CIRCUITO ANTES TAPA  TODO NO!!
DESPUES PURGAS BIEN EL CIRCUITO Y SALIS A LAS PISTAS ASI DURANTE QUINCE DIAS.
PASADOS LOS QUINCE DIAS SACAS TODO EL AGUA DE NUEVO Y VAS A VER QUE MUGRE QUE SALE DEL CIRCUITO.
Y HACES LO MISMO Y YA LO DEJAS HASTA EL PROXIMO CAMBIO DE AGUA  QUE SERA CUANDO VEAS QUE EL AGUA DEL BIDON ESTE MUY SUCIA..
QUE PARA ESO PASARAN MESES..
YO TE DIGO LO HICE EL A?O PASADO EN DIC ANTES DE SALIR DE VACACIONESY TODAVIA ESTA IGUAL...
SE ACABARON LAS PERDIDAS Y DEMAS YERBAS ...
CONSULTA A ALGUN OTRO SOCIO QUE LO HAYA HECHO ESTE CAMBIO Y VERAS QUE DA RESULTADO...
ES MAS LA BOTELLITA DEL DONAX CREO QUE SALE $3.- O $ 4.- NADA MAS
UN ABRAZO Y SUERTE
DESPUES CONTA TU EXPERIENCIA O VER SI DA RESULTADO
NEVADA TXE 2.2 BORDO 93

Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

muy beun dato el rojo veo si le hago ese procedimeinto, pero voy a tener que esperar a que por mi zona mermen los frios, porque andarlo sin refrigerante cuando afuera hace 15 bajo cero es jodido y para colmo el probrecito duerme afuera.
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
Responder