Conduccion en zonas frias
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Conduccion en zonas frias
Estos son algunos consejos que obtuve de la pag del ACA y me parecen interesante para esta epoca del a?o antes que comienzen las vacaciones invernales para que los tengan en cuenta aquellos que vienen para estas latitudes
ANTES DE CONDUCIR
Haga revisar su veh?culo, especialmente la direcci?n, luces, bater?a, neum?ticos, frenos (incluido el de mano), limpiaparabrisas, lava parabrisas y sistema de calefacci?n.
Lleve cadenas de seguridad para, eventualmente, colocar en las ruedas motrices.
Use l?quido anticongelante en el radiador, cercior?ndose que el nivel del mismo sea el correcto. Evitar? eventuales inconvenientes.
No transporte excesivo peso ni carga mal estibada; el hacerlo puede contribuir a que usted no controle con seguridad su veh?culo en determinadas condiciones de circulaci?n.
No ingiera bebidas alcoh?licas, ni siquiera en peque?a cantidad. Recuerde que el alcohol y la conducci?n son antag?nicos.
Revise las condiciones que presentan para su uso las balizas, cuarta de arrastre, cu?as, etc.
Para garantizar una correcta adherencia sobre nieve es preferible cambiar los neum?ticos cuando queden 3,5 mm de profundidad de dibujo.
Compruebe que el ?ndice de viscosidad del aceite del motor sea el adecuado, porque el fr?o tiene tendencia a densificar dicha viscosidad.
DURANTE LA CONDUCCI?N
Circule a velocidad moderada. Esto no significa marcha lenta, sino compatible con el estado del camino en ese momento.
Acate, estrictamente, las disposiciones de las se?ales viales. Su respeto por ellas no s?lo beneficiar?n a los dem?s usuarios de la v?a p?blica, sino a usted mismo.
Mantenga siempre limpios todos los cristales de su veh?culo. Esto le facilitar? un amplio campo visual y paralelamente una circulaci?n segura.
Prot?jase de los posibles efectos del mon?xido de carbono; deje una ventanilla -por lo menos- sin cerrar del todo.
No acelere ni frene con violencia. Calcule, para esta ?ltima operaci?n, un espacio tres o cuatro veces superior al habitual.
Conserve una mayor distancia con respecto al veh?culo que le precede.
No olvide que en cuestas y pendientes el veh?culo que asciende tiene prioridad de paso.
Evite calzado que impida un buen tacto sobre los pedales y no abuse de la calefacci?n del coche. El exceso de calor puede producir somnolencia.
Durante el trayecto, inf?rmese de la temperatura exterior. Si est? lloviendo o hay humedad, y la temperatura no supera los 3?C, est? rondando en el umbral de la helada, y pueden aparecer placas de hielo o de nieve.
Evite viajar durante la madrugada o las primeras horas de la ma?ana, es cuando hay m?s posibilidades de que se forme hielo.
Reduzca la velocidad en puentes, zonas de sombras y proximidades de arroyos, donde es m?s f?cil que encuentre hielo.
Si pierde el control, no frene. Levante suavemente el pie del acelerador e intente controlar el veh?culo usando el volante.
EN CASO DE TEMPORAL O BLOQUEO
Permanezca dentro del veh?culo, encendiendo el motor a intervalos, a fin de mantener la temperatura interior.
Mantenga el autom?vil cerrado pero con suficiente ventilaci?n como para no impedir la renovaci?n del aire.
Procure que el techo se encuentre desprovisto de nieve; l?mpielo. Tenga presente que s?lo as? ser? visible desde alg?n medio a?reo
CONSEJOS INFALIBLES
Llene el tanque con frecuencia. Con el dep?sito lleno su coche ganar? en estabilidad y adherencia. Y en caso de quedarse inmovilizado, dispondr? de calefacci?n durante m?s tiempo.
Un poco de anticongelante o detergente neutro en el agua del limpiaparabrisas mejorar? bastante la limpieza del cristal y, con ello, la visibilidad
No utilice agua caliente contra un parabrisas helado, podr?a romper el cristal. Use anticongelante o alcohol.
Una jeringa y alcohol mezclado con lavavajillas pueden descongelar r?pidamente una cerradura helada. Tambi?n puede usar el agua caliente del termo para hacerlo.
Los limpiaparabrisas se vuelven flexibles con un algod?n empapado en bebida de cola.
Para que el hielo no deje pegados los limpiaparabrisas al cristal, cuando estaci?n, lev?ntelos.
ANTES DE CONDUCIR
Haga revisar su veh?culo, especialmente la direcci?n, luces, bater?a, neum?ticos, frenos (incluido el de mano), limpiaparabrisas, lava parabrisas y sistema de calefacci?n.
Lleve cadenas de seguridad para, eventualmente, colocar en las ruedas motrices.
Use l?quido anticongelante en el radiador, cercior?ndose que el nivel del mismo sea el correcto. Evitar? eventuales inconvenientes.
No transporte excesivo peso ni carga mal estibada; el hacerlo puede contribuir a que usted no controle con seguridad su veh?culo en determinadas condiciones de circulaci?n.
No ingiera bebidas alcoh?licas, ni siquiera en peque?a cantidad. Recuerde que el alcohol y la conducci?n son antag?nicos.
Revise las condiciones que presentan para su uso las balizas, cuarta de arrastre, cu?as, etc.
Para garantizar una correcta adherencia sobre nieve es preferible cambiar los neum?ticos cuando queden 3,5 mm de profundidad de dibujo.
Compruebe que el ?ndice de viscosidad del aceite del motor sea el adecuado, porque el fr?o tiene tendencia a densificar dicha viscosidad.
DURANTE LA CONDUCCI?N
Circule a velocidad moderada. Esto no significa marcha lenta, sino compatible con el estado del camino en ese momento.
Acate, estrictamente, las disposiciones de las se?ales viales. Su respeto por ellas no s?lo beneficiar?n a los dem?s usuarios de la v?a p?blica, sino a usted mismo.
Mantenga siempre limpios todos los cristales de su veh?culo. Esto le facilitar? un amplio campo visual y paralelamente una circulaci?n segura.
Prot?jase de los posibles efectos del mon?xido de carbono; deje una ventanilla -por lo menos- sin cerrar del todo.
No acelere ni frene con violencia. Calcule, para esta ?ltima operaci?n, un espacio tres o cuatro veces superior al habitual.
Conserve una mayor distancia con respecto al veh?culo que le precede.
No olvide que en cuestas y pendientes el veh?culo que asciende tiene prioridad de paso.
Evite calzado que impida un buen tacto sobre los pedales y no abuse de la calefacci?n del coche. El exceso de calor puede producir somnolencia.
Durante el trayecto, inf?rmese de la temperatura exterior. Si est? lloviendo o hay humedad, y la temperatura no supera los 3?C, est? rondando en el umbral de la helada, y pueden aparecer placas de hielo o de nieve.
Evite viajar durante la madrugada o las primeras horas de la ma?ana, es cuando hay m?s posibilidades de que se forme hielo.
Reduzca la velocidad en puentes, zonas de sombras y proximidades de arroyos, donde es m?s f?cil que encuentre hielo.
Si pierde el control, no frene. Levante suavemente el pie del acelerador e intente controlar el veh?culo usando el volante.
EN CASO DE TEMPORAL O BLOQUEO
Permanezca dentro del veh?culo, encendiendo el motor a intervalos, a fin de mantener la temperatura interior.
Mantenga el autom?vil cerrado pero con suficiente ventilaci?n como para no impedir la renovaci?n del aire.
Procure que el techo se encuentre desprovisto de nieve; l?mpielo. Tenga presente que s?lo as? ser? visible desde alg?n medio a?reo
CONSEJOS INFALIBLES
Llene el tanque con frecuencia. Con el dep?sito lleno su coche ganar? en estabilidad y adherencia. Y en caso de quedarse inmovilizado, dispondr? de calefacci?n durante m?s tiempo.
Un poco de anticongelante o detergente neutro en el agua del limpiaparabrisas mejorar? bastante la limpieza del cristal y, con ello, la visibilidad
No utilice agua caliente contra un parabrisas helado, podr?a romper el cristal. Use anticongelante o alcohol.
Una jeringa y alcohol mezclado con lavavajillas pueden descongelar r?pidamente una cerradura helada. Tambi?n puede usar el agua caliente del termo para hacerlo.
Los limpiaparabrisas se vuelven flexibles con un algod?n empapado en bebida de cola.
Para que el hielo no deje pegados los limpiaparabrisas al cristal, cuando estaci?n, lev?ntelos.
Re: Conduccion en zonas frias
Esta muy bueno eh, mas porque resume en un post, las cosas a tener en cuenta antes de un viaje.
En lo unico que difiero es en llenar el tanque seguido.....casi 150 mangos!!!! Claro, ellos (los del ACA) quieren vender nafta.
Muy buen aporte chamigo.
SALUDOS!
En lo unico que difiero es en llenar el tanque seguido.....casi 150 mangos!!!! Claro, ellos (los del ACA) quieren vender nafta.
Muy buen aporte chamigo.
SALUDOS!
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Conduccion en zonas frias
Muy buena la >Info
Saludos
RODO
Saludos
RODO
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Re: Conduccion en zonas frias
MITXE:
Muy buenos consejos.
Lo del tanque es posta pero no por la estabiliad (eso es un verso), sino porque si te qued?s atrapado en una tormenta, o por una nevada que te impide seguir (y que incluso te impide regresar), el tanque lleno te permitir? manterte calentito a bordo con la calefa.
No es nada agradable quedarse con el auto detenido a temperaturas bajo cero. Estar?s protegido del viento y de la nieve, pero adentro te congel?s, y si eso te lleva varias horas o incluso alg?n d?a hasta que despejen el camino, puede ser muy bravo. Creo que en USA hay gente que en invierno se arma un pack de emergencia con agua y comida envasada que ya deja en el auto, porque ese tipo de eventos son bastante habituales (no s? si tambi?n lo hacen ac? en Tierra del Fuego o en Santa Cruz). En la tele han pasado casos extremos de autos casi tapados por la nieve varios d?as y con los tipos adentro.
Una vez med? el consumo en litros/hora regulando y me dio 1,6 litros: Puse la ADAC en consumo instant?neo y, con el auto a 130 en la autopista, le saqu? el cambio y dej? que el motor regulara y se acomodara al nuevo r?gimen de giro mientras, paulatinamente, el auto perd?a velocidad. Cuando el veloc?metro pas? por 100 kph, la ADAC marcaba 1,6 litros. Como la ADAC marca el instant?neo en litros c/100 km, al contar el consumo del motor regulando mientras el auto circulaba a 100 kph, me dio el consumo en litros/hora. Eso con motor caliente, obvio, porque helado y "cebado" seguro que es bastante mayor.
Con que a uno le queden 50 litros en el tanque, contar? con unas 24 hs. de combustible "regulando", y algo m?s de 10 litros para "volver" cuando el camino quede despejado. Tambi?n se puede "estirar" encendiendo el motor s?lo 30 min. por hora, etc.
?Qu? experiencias nos pueden contar los 21eros. sure?os?
Un abrazo
LARGO
Muy buenos consejos.
Lo del tanque es posta pero no por la estabiliad (eso es un verso), sino porque si te qued?s atrapado en una tormenta, o por una nevada que te impide seguir (y que incluso te impide regresar), el tanque lleno te permitir? manterte calentito a bordo con la calefa.
No es nada agradable quedarse con el auto detenido a temperaturas bajo cero. Estar?s protegido del viento y de la nieve, pero adentro te congel?s, y si eso te lleva varias horas o incluso alg?n d?a hasta que despejen el camino, puede ser muy bravo. Creo que en USA hay gente que en invierno se arma un pack de emergencia con agua y comida envasada que ya deja en el auto, porque ese tipo de eventos son bastante habituales (no s? si tambi?n lo hacen ac? en Tierra del Fuego o en Santa Cruz). En la tele han pasado casos extremos de autos casi tapados por la nieve varios d?as y con los tipos adentro.
Una vez med? el consumo en litros/hora regulando y me dio 1,6 litros: Puse la ADAC en consumo instant?neo y, con el auto a 130 en la autopista, le saqu? el cambio y dej? que el motor regulara y se acomodara al nuevo r?gimen de giro mientras, paulatinamente, el auto perd?a velocidad. Cuando el veloc?metro pas? por 100 kph, la ADAC marcaba 1,6 litros. Como la ADAC marca el instant?neo en litros c/100 km, al contar el consumo del motor regulando mientras el auto circulaba a 100 kph, me dio el consumo en litros/hora. Eso con motor caliente, obvio, porque helado y "cebado" seguro que es bastante mayor.
Con que a uno le queden 50 litros en el tanque, contar? con unas 24 hs. de combustible "regulando", y algo m?s de 10 litros para "volver" cuando el camino quede despejado. Tambi?n se puede "estirar" encendiendo el motor s?lo 30 min. por hora, etc.
?Qu? experiencias nos pueden contar los 21eros. sure?os?
Un abrazo
LARGO
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Re: Conduccion en zonas frias
ta bueno chamigo a parte de la joda te cuento que lo del tanque tiene logica por lo que dice ahi sobre la calefaccion y demas pero aparte y muy importante tenes dos motivos mas tene en cuenta que en el sur los pueblos estan mas separados unos de otros que en el norte como decimos nosotros y a eso sumale que mas de una vez llegaste a tal lugar y te reciben diciendote "no sr no me ha llegado nafta todabia" y ahi te quiero ver
SAludos :)
SAludos :)
Re: Conduccion en zonas frias
excelente los consejos!!!!!!!. Principalmente a los que gustan de viajar en epocas invernales tener muy en cuenta lo anterior y en caso de nieve o hielo cadenas y muuuucha paciencia. Ser prudentes en la velocidad porque los riesgos aumentan al 100% y elegir bien los horarios para conducir evitando en lo posible las primeras horas de la ma?ana y las ?ltimas de la tarde.
Miren donde hice 40km de camino helado que habitualmente se hacen en media hora me llev? casi 2 porque la ruta era jabon. Y no se confien que el 21 es un auto pesado y no pasa nada porque patinan hasta con un cami?n cargado.
Miren donde hice 40km de camino helado que habitualmente se hacen en media hora me llev? casi 2 porque la ruta era jabon. Y no se confien que el 21 es un auto pesado y no pasa nada porque patinan hasta con un cami?n cargado.
Slds, Pablo
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MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
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Re: Conduccion en zonas frias
Pablo MSC:
Te veo muy prevenido: hasta en la firma us?s las cadenas, JAJAJAJAJA
Muy impresionante la foto de la ruta nevada (y medio helada, supongo)
Un abrazo
LARGO
Te veo muy prevenido: hasta en la firma us?s las cadenas, JAJAJAJAJA
Muy impresionante la foto de la ruta nevada (y medio helada, supongo)
Un abrazo
LARGO
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Re: Conduccion en zonas frias
muy buena info, realmente me hace mucha falta gracias
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
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Re: Conduccion en zonas frias
Siguiendo con los cuidados a tener en cuenta para conducirse en zonas fr?as les comentos sobre algunas experiencias ya estas propias no ?robadas? al ACA, y estas son aplicables desde lo que aqu? denominamos ?L?nea Sur? que es precisamente eso una l?nea imaginaria que unir?a San Antonio Oeste con Bariloche, coincidiendo aproximadamente con el trazado del ex ferrocarril Roca que pasaba por esas ciudades. No vayan a pensar que por ser la parte norte de la patagonia es menos fr?a o nieva menos que en Tierra del Fuego, muy por el contrario, las m?nimas record del pa?s estan en Sarmiento y mas recientemente 1991, me parece, la que le sigue en Maquinchao pueblito perteneciente a esta l?nea ? 35?C y ? 33?C si mal no recuerdo.
Esto es parte del ?equipo ? kit? de viaje que en mi 21 el cual no tenia GNC, pero creer?a que la generosidad de espacio de nuestros ba?les igual nos permitir?a llevar lo mismo y por ultimo esto que yo tenia no difer?a en mucho de lo que utilizaba cualquier otra persona que se desplazaba por estos lugares, bueno listo
Empezamos :
Auxilios si en plural m?nimo DOS, lo que mencione mas arriba para las estaciones de servicios es totalmente aplicable a las gomer?as y un poquito peor.
Pala ancha, mazo grande y pala de punta, si por cuestiones de espacio no entran los tres elemento dejamos la pala de punta.
Eslinga, si es larga mejor
Existe un elemento llamado ?MUERTO?, (l?ase hierro de aprox 1,5m de largo y si fuera redondo de un di?metro de 3 o 5 cm) y en un extremo tiene punta , este elemento lo usaremos junto a un MALACATE de mano chico y una ESLINGA en caso que el auto se salga de la ruta y no podamos subirlo a la misma o cualquier otra situaci?n s?mil. La forma de empleo es sencilla se clava en el suelo con el mazo que ya mencionamos atamos la eslinga y esta la enganchamos al malacate y comenzamos a tirar el auto todo esto es porque en lo que es estepa patag?nica no hay casi ?rboles donde atarlo y cavar como para enterrar el auxilio a modo de ancla tampoco porque el suelo sabe estar congelado un par de mts , listo
Nosotros hasta ac? siempre hablamos de quedarnos por el terreno pero tambi?n nos puede pasar de quedarnos porque el MOTOR NO ARRANCA, por eso hay que tener un CALENTADORCITO (IGUAL A CALEFACCI?N Y COMIDA CALIENTE) y de ultima un paquetito de VELAS aunque les cueste creer algo calefaccionan
Antes de iniciar un viaje si no conocen averig?en que empresa de ?mnibus hace el trayecto que ustedes va hacer y que horarios tiene (casi siempre al menos hay una)
Esto es para tratar de salir unas horas antes que el ?mnibus el cual en caso de accidente ser? nuestro auxilio. En caso de no existir este ?mnibus coordinar y avisar a la persona que vamos a ver.
Es muy ?til tener a mano el sobretecho NARANJA de las viejas carpas canadienses, sobre todos los que tengan veh?culos blanco y grises igual sirve para todos para ser utilizado como se?al.
Bolsa de dormir INFALTABLE alguna frazada y por lo menos otra muda de ropa en caso de no tener esto usar la campera como abrigo pero s?quensela y ?senla a modo de frazada abriga mas
De ultima si los sorprende un temporal tengan en cuenta que van ha estar en el auto como cosa RAR?SIMA hasta 48hs, es por este motivo que no salgan a caminar si no conocen la zona aunque tengan GPS o cartograf?a y mucho menos sin ropa adecuada ES MAS FACIL LOCALIZAR UN AUTO QUE HA UNA PERSONA
Inmediatamente despu?s del temporal se pone en practica por parte de Vialidad distintos operativos con la finalidad de abrir caminos y rescatar gente y veh?culos y de ultimo si la tormenta fue muy fuerte esta organizaci?n tambi?n es apoyada por Gendarmer?a Nacional y el Ejercito incluso con el empleo de helic?pteros que sobrevuelan las rutas
ENCADENAMOS??
La voy a ir cortando porque me parece que me re fui, bueno encadeno? Cuando?
Primero sepamos que ni ah? es lo mismo hielo que nieve, en esta es como mas llevadera la conducci?n y hasta nos permite mas errores de ?mu?eca? en cambio el hielo (es cuando se ve blanco como nieve pero en realidad es nieve recompactada o bien se ve casi cristalino nieve compactada y que le llovi? encima) es mas delicado en lo que hace a la conducci?n NO PERMITIENDO giros muy fuertes ni frenadas prolongadas
Desmitifiquemos al FRENO, en nieve y hielo no es que no pueden frenar, lo que no pueden hacer es frenar como en plena Avda Cazon, se peina despacito ya cada un se va ir dando cuenta hasta donde.
Hay dos alternativas para el hielo o nieve muy pisada estas son CADENAS voy a ir mas despacio o CUBIERTAS CON CLAVOS, anda mas r?pido. Para el que no es de lugar le recomendar?a LA CADENA, tambi?n existen soluciones de....circunstancias se pueden hacer ?estribos? con cuerda atando la cubierta o con alambres de p?as (l?gicamente doblando una de las p?as) existe un producto llamado ?cadena liquida? es un spray no muy recomendable. Cuando encadeno?? Cuando empiezo a ver demasiada nieve sobre la ruta o cuando comienzo sentir insegura la conducci?n del veh?culo y como lo hago??? Tres formas
Primera :
Extiendo delante de la rueda a encadenar, la cadena cuidando que este bien estirada y los estribos (depende el modelo) con las p?as hacia abajo, avanzo con el veh?culos hasta aproximadamente la mitad y ah? freno, monto los dos extremos de la cadena sobre la parte superior del neum?tico, busco el gancho del lado interior y lo engancho, acomodo devuelta los estribos y ahora si acoplo el lado exterior de la cadena utilizando el gancho o artilugio que tenga ahora procedo a tensarlas para eso tomo las juegos de gomas y los ubico de forma tal que entre los dos formen una estrella de ocho puntas( en caso que tenga cuatro ganchitos, no son todos iguales) y por ultimo aseguro con el siempre presente alambre argentino los dos ganchos int y ext , despu?s sigo con la otra rueda, si estoy practico en el tema y sobre todo si el terreno lo permite puedo hacer las dos ruedas juntas.
Segunda:
Saco los dos auxilios y realizo el mismo trabajo que se describi? antes pero con mayor comodidad ya que las ruedas est?n sin colocar.
Tercera:
Esta es la que yo hacia ya llevaba los auxilios encadenados, aprovechaba la ultima gomer?a y ah? encadenada previo desinflar un poco los neum?ticos entonces ah? con toda la ?comodidad? colocaba la cadena la emprolijaba y despu?s inflaba la rueda aprovechando esto para que quede la cadena bien ?tensada y acomodada? despu?s igual que los pasos anteriores.
Por ultimo y valedero para los tres casos despu?s de recorrer unos metros detenerse y volver a controlar el tensado y acomodar de ser necesario las cadenas.
LO BUENO EN ESTAS RUTAS, QUE TODOS TE PARAN Y NADIE TE DEJA TIRADO, ES CUESTION DE ESPERAR Y NO DESESPERAR .
PD las fotos son viejas si que las tuve que scanear.
Bueno creo que por ahora sufi
Saludos
Esto es parte del ?equipo ? kit? de viaje que en mi 21 el cual no tenia GNC, pero creer?a que la generosidad de espacio de nuestros ba?les igual nos permitir?a llevar lo mismo y por ultimo esto que yo tenia no difer?a en mucho de lo que utilizaba cualquier otra persona que se desplazaba por estos lugares, bueno listo
Empezamos :
Auxilios si en plural m?nimo DOS, lo que mencione mas arriba para las estaciones de servicios es totalmente aplicable a las gomer?as y un poquito peor.
Pala ancha, mazo grande y pala de punta, si por cuestiones de espacio no entran los tres elemento dejamos la pala de punta.
Eslinga, si es larga mejor
Existe un elemento llamado ?MUERTO?, (l?ase hierro de aprox 1,5m de largo y si fuera redondo de un di?metro de 3 o 5 cm) y en un extremo tiene punta , este elemento lo usaremos junto a un MALACATE de mano chico y una ESLINGA en caso que el auto se salga de la ruta y no podamos subirlo a la misma o cualquier otra situaci?n s?mil. La forma de empleo es sencilla se clava en el suelo con el mazo que ya mencionamos atamos la eslinga y esta la enganchamos al malacate y comenzamos a tirar el auto todo esto es porque en lo que es estepa patag?nica no hay casi ?rboles donde atarlo y cavar como para enterrar el auxilio a modo de ancla tampoco porque el suelo sabe estar congelado un par de mts , listo
Nosotros hasta ac? siempre hablamos de quedarnos por el terreno pero tambi?n nos puede pasar de quedarnos porque el MOTOR NO ARRANCA, por eso hay que tener un CALENTADORCITO (IGUAL A CALEFACCI?N Y COMIDA CALIENTE) y de ultima un paquetito de VELAS aunque les cueste creer algo calefaccionan
Antes de iniciar un viaje si no conocen averig?en que empresa de ?mnibus hace el trayecto que ustedes va hacer y que horarios tiene (casi siempre al menos hay una)
Esto es para tratar de salir unas horas antes que el ?mnibus el cual en caso de accidente ser? nuestro auxilio. En caso de no existir este ?mnibus coordinar y avisar a la persona que vamos a ver.
Es muy ?til tener a mano el sobretecho NARANJA de las viejas carpas canadienses, sobre todos los que tengan veh?culos blanco y grises igual sirve para todos para ser utilizado como se?al.
Bolsa de dormir INFALTABLE alguna frazada y por lo menos otra muda de ropa en caso de no tener esto usar la campera como abrigo pero s?quensela y ?senla a modo de frazada abriga mas
De ultima si los sorprende un temporal tengan en cuenta que van ha estar en el auto como cosa RAR?SIMA hasta 48hs, es por este motivo que no salgan a caminar si no conocen la zona aunque tengan GPS o cartograf?a y mucho menos sin ropa adecuada ES MAS FACIL LOCALIZAR UN AUTO QUE HA UNA PERSONA
Inmediatamente despu?s del temporal se pone en practica por parte de Vialidad distintos operativos con la finalidad de abrir caminos y rescatar gente y veh?culos y de ultimo si la tormenta fue muy fuerte esta organizaci?n tambi?n es apoyada por Gendarmer?a Nacional y el Ejercito incluso con el empleo de helic?pteros que sobrevuelan las rutas
ENCADENAMOS??
La voy a ir cortando porque me parece que me re fui, bueno encadeno? Cuando?
Primero sepamos que ni ah? es lo mismo hielo que nieve, en esta es como mas llevadera la conducci?n y hasta nos permite mas errores de ?mu?eca? en cambio el hielo (es cuando se ve blanco como nieve pero en realidad es nieve recompactada o bien se ve casi cristalino nieve compactada y que le llovi? encima) es mas delicado en lo que hace a la conducci?n NO PERMITIENDO giros muy fuertes ni frenadas prolongadas
Desmitifiquemos al FRENO, en nieve y hielo no es que no pueden frenar, lo que no pueden hacer es frenar como en plena Avda Cazon, se peina despacito ya cada un se va ir dando cuenta hasta donde.
Hay dos alternativas para el hielo o nieve muy pisada estas son CADENAS voy a ir mas despacio o CUBIERTAS CON CLAVOS, anda mas r?pido. Para el que no es de lugar le recomendar?a LA CADENA, tambi?n existen soluciones de....circunstancias se pueden hacer ?estribos? con cuerda atando la cubierta o con alambres de p?as (l?gicamente doblando una de las p?as) existe un producto llamado ?cadena liquida? es un spray no muy recomendable. Cuando encadeno?? Cuando empiezo a ver demasiada nieve sobre la ruta o cuando comienzo sentir insegura la conducci?n del veh?culo y como lo hago??? Tres formas
Primera :
Extiendo delante de la rueda a encadenar, la cadena cuidando que este bien estirada y los estribos (depende el modelo) con las p?as hacia abajo, avanzo con el veh?culos hasta aproximadamente la mitad y ah? freno, monto los dos extremos de la cadena sobre la parte superior del neum?tico, busco el gancho del lado interior y lo engancho, acomodo devuelta los estribos y ahora si acoplo el lado exterior de la cadena utilizando el gancho o artilugio que tenga ahora procedo a tensarlas para eso tomo las juegos de gomas y los ubico de forma tal que entre los dos formen una estrella de ocho puntas( en caso que tenga cuatro ganchitos, no son todos iguales) y por ultimo aseguro con el siempre presente alambre argentino los dos ganchos int y ext , despu?s sigo con la otra rueda, si estoy practico en el tema y sobre todo si el terreno lo permite puedo hacer las dos ruedas juntas.
Segunda:
Saco los dos auxilios y realizo el mismo trabajo que se describi? antes pero con mayor comodidad ya que las ruedas est?n sin colocar.
Tercera:
Esta es la que yo hacia ya llevaba los auxilios encadenados, aprovechaba la ultima gomer?a y ah? encadenada previo desinflar un poco los neum?ticos entonces ah? con toda la ?comodidad? colocaba la cadena la emprolijaba y despu?s inflaba la rueda aprovechando esto para que quede la cadena bien ?tensada y acomodada? despu?s igual que los pasos anteriores.
Por ultimo y valedero para los tres casos despu?s de recorrer unos metros detenerse y volver a controlar el tensado y acomodar de ser necesario las cadenas.
LO BUENO EN ESTAS RUTAS, QUE TODOS TE PARAN Y NADIE TE DEJA TIRADO, ES CUESTION DE ESPERAR Y NO DESESPERAR .
PD las fotos son viejas si que las tuve que scanear.
Bueno creo que por ahora sufi
Saludos
- Adjuntos
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- es para tener una idea esta vez solo nieve
- Ruta.jpg (10.08 KiB) Visto 636 veces
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- esta es una subida que habia hielo el camion Fiat que se ve llegando abajo fue el que los saco
- ruta 2.jpg (18.52 KiB) Visto 636 veces
Re: Conduccion en zonas frias
A la flauta esa ultima ruta!!!!!! Un peligro total!!
Muy interesantes los consejos, los lei a todos, pero les digo una cosa, ante climas asi, me quedaria en mi casa alado de la chimenea con un buen tot?n descorchado :D :D
Muy buen aporte MITXE, la voz de la experiencia.
SALUDOS!
Muy interesantes los consejos, los lei a todos, pero les digo una cosa, ante climas asi, me quedaria en mi casa alado de la chimenea con un buen tot?n descorchado :D :D
Muy buen aporte MITXE, la voz de la experiencia.
SALUDOS!
Re: Conduccion en zonas frias
Me registre con dos intenciones nada mas la 1ra es felicitarlos por el completisimo y excelente foro del cual disponen y la 2da es que estoy preparando mi viaje a Chubut para ver a mi hermano que hace tiempo que nonos vemos y esta informacion que encontre aqui me parecio totalmente util y practica al menos en mi caso que no tengo experiencia por esos caminos.
muchas gracias y felicitaciones
muchas gracias y felicitaciones
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Re: Conduccion en zonas frias
MITXE:
Muy buena la data ... y las fotos impresionan !!! Esas s? que son nevadas !!!
Notengo21:
No hace falta tener un R-21 para registrarse. Pod?s seguir participando (adem?s, sos del rombo)
Un abrazo
LARGO
Muy buena la data ... y las fotos impresionan !!! Esas s? que son nevadas !!!
Notengo21:
No hace falta tener un R-21 para registrarse. Pod?s seguir participando (adem?s, sos del rombo)
Un abrazo
LARGO
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Re: Conduccion en zonas frias
gracias Largo y si Poli coincido totalmente con vos yo mequedariatomando el vinito o un buen mate con unas ricas tortas fritas pero sucede que hay veces que si o si tenes que viajar no queda otra saludos