Barra de direccion

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
DelTurf
21ero/a Novato/a

Barra de direccion

Mensaje por DelTurf »

Hola muchachos, queria saber si alguno tiene idea de como es el desarme y despiece de la barra de direcci?n, tengo un juego axial de mas o menos 1 cm. Creo que a raiz de ese juego se le rompio al otro due?o el plastico del panel y otro problema es que no vuelve la palanca de giro,  me explico?

Desde ya muchas gracias.
21 TXI '93 nafta y GNC
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Re: Barra de direccion

Mensaje por LargoNevada »

DelTurf:
En el cap?tulo 36 del "Manual-Taller" est?n todos los datos que busc?s, con much?simos gr?ficos y las explicaciones pertinentes.
Baj?telo de la secci?n "Descargas" de esta p?gina del R-21 Club.
En un archivo pdf.
Saludos
LARGO
Imagen
DelTurf
21ero/a Novato/a

Mensaje por DelTurf »

Gracias Largo, ya encontre la info que buscaba, pero ademas queria saber si a alguno le pas? lo mismo y como hizo para solucionarlo.

De cualquier forma gracias Largo.
21 TXI '93 nafta y GNC
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Se suele mover de su ubicacion el buje de arriba , cuestion de cambiarlo por uno nuevo y listo
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Lo de la palanca de giro tenes dos opciones, la llave rota adentro que seria lo mas grave o sino en la parte de atras del volante hay una placa de plastico con una cu?a a la izquierda que es la que le pega al gatill  del gui?o para que vuelva, fijate si esta esa pesta?a, eso misma pasa para adelante como las trabas de la tapa del centro del volante
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Estoy hasta las manos??????? o no es tan jodido
saludos :)
Adjuntos
aprovecho para presentarles de a poco mi nave que la estoy levantando de a poco me falta un toco para llegar al nivel de algunas del foro pero bueno..............
aprovecho para presentarles de a poco mi nave que la estoy levantando de a poco me falta un toco para llegar al nivel de algunas del foro pero bueno..............
nave.jpg (96.16 KiB) Visto 616 veces
lo hace solo cuando doblo a la izq
lo hace solo cuando doblo a la izq
0.jpg (203.4 KiB) Visto 616 veces
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

pierden los retenes de la cremallerea,  y solo lo hace cuando doblas a la izquierda;  por que para ese lado, se comprime el fuelle.
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Estuve leyendo el Manual del taller en el Cap 36 donde habla sobre el sistema de direcci?n ?pero mi intenci?n, ?si es que se puede es sacar la caja de direcci?n sin tocar las rotulas que est?n en los amortiguadores delant y para eso quisiera saber si se puede sacar liber?ndola solo de la soporte de la bieleta de direcci?n, por supuesto sacando todos los otros tornillos (el del medio, los tres del extremo ?y dem?s) para poder cambiar el reten de la cremallera o es mucho lio ?Saludos  :)
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

chicos disculpen que siga jodiendo con este tema, pero ac?,  me parece que se le fue la mano me est?n pidiendo entre $350 a $450 para cambiarme estos retenes de cremallera
necesitar?a que me lo confirmen y me digan si es tan jodido cambiarlo gracias y saludos

PD el esquema que sigue lo obtuve de esta pag :

www.mecanicavirtual.org
Adjuntos
El esquema es de un Audi 80 Quattro, que es el mas parecido que encontre
El esquema es de un Audi 80 Quattro, que es el mas parecido que encontre
esquema-direcc-vw-.jpg (168.29 KiB) Visto 547 veces
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

el kit de reparacion sale $ 140 aca pero hay dos, la unica diferencia visible en el catalogo son unas arandelas, uno trae 4 y el otro 5, mas alla de eso no se, en cuanto a sacar sin tocar las rotulas, sacando los dos bulones que agarran la placa al brazo de la caja de direccion queda liberada para sacarla
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

gracias Agtruck entre lo tuyo y lo de Charlyy2k7 ya voy teniendo una idiea mas concreta sobre el tema y me parece que en cualquier momento me largo al desarme despues les cuento saludos chicos  :D
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Cuando armes la cremallera asegurate una li mpieza optima de todos los elememntos y que nada se contamine con polvoo
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

gracias muchachos ya casi lo tengo decidido y lo voy hacer yo,  hoy fui a otro taller a decir verdad el ultimo que hace este tipo de trabajos  y sin moversele un pelo me pidio $500 redonditos , espue averigue por el kit que me dijiste Agtruck y si lo tienen  $170 mango y viste el flete se lo aplican a todo peo bueno......... si que casi seguro me largo  :roll:   gracias Charlyy2k7 y Agtruck despues les cuento  :D
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Disculpen que vuelva sobre el tema pero no lo hice antes porque los retenes no los tenian y los tuve que encargar,despues de una semana ya los tengo pongo la foteli mas que nada para que si a alguien le sucede lo mismo "conozca" los famosos retenes porque no figuran en el catalogo de despiece de las repuesteras al menos aca.
Despues de ver lo que es me cuesta mas creer que me hayan pedido 500 mangos para cambiar esto, por eso es que les vuelvo a preguntar si no hay nada mas a tener en cuenta o algo donde se pueda complicar a parte de lo que ya me dijeron Charly y Agtruck, bueno si no hay mas nada veremos que pasa
Saludos y gracias
MITXE.

Imagen
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Responder