CHAPELCO-SMA-VLA 2008
-
- Moderador
- Mensajes: 1842
- Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
- Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Poli , Cesar:
Esta muy buena esa idea de andar "panfleteando" si me dan permiso la voy a aplicar aca ya que habra unos veinte 21 y ni nos conocemos es mas con calco hasta ahora el unico es el mio.
Cesar, tambien le haces al buceo? o la calco vino con la nave?
Saludos
MITXE
Esta muy buena esa idea de andar "panfleteando" si me dan permiso la voy a aplicar aca ya que habra unos veinte 21 y ni nos conocemos es mas con calco hasta ahora el unico es el mio.
Cesar, tambien le haces al buceo? o la calco vino con la nave?
Saludos
MITXE
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
No es permiso o no permiso chamigo, los folletos estan para descargarse e imprimirlos. Es agarrar una trincheta, imprimir varios y listo el pollo.
Fijate en acerca dle sitio, alli creo que estan.
SALUDOS.
Fijate en acerca dle sitio, alli creo que estan.
SALUDOS.
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Largo, el MP te lo envié yo pero pensé que no llegó porque también me salió un mensaje de error. Debe ser por lo del Host nuevo que ya se irá solucionando. Te paso mi mail impex@arnet.com.ar Era solo para pedirte los datos de hospedajes para mi base de datos del año próximo.
Slds, Pablo
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------
-
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1599
- Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
- Ubicación: Cap.Fed.
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Alejandro:
La calco es mÃa. Buceo (pero no tanto como querrÃa, las aguas claras no están cerca de Bs.As.); antes volaba planeadores (hace más de 12 años), y ahora navego un poco.
Hay que hacer de todo, que un dÃa vamos a tener 80 y no vamos a poder hacer un joraca ...
Te aclaro que todo a fuerza de laburo, y que fui haciendo las cosas de a poco pero siempre p´adelante.
Imprimite varios folletos, como te dice Poli, para hacer la gran repartija en todos los parabrisas de los R-21 de Bariloche
Un abrazo
LARGO
La calco es mÃa. Buceo (pero no tanto como querrÃa, las aguas claras no están cerca de Bs.As.); antes volaba planeadores (hace más de 12 años), y ahora navego un poco.
Hay que hacer de todo, que un dÃa vamos a tener 80 y no vamos a poder hacer un joraca ...
Te aclaro que todo a fuerza de laburo, y que fui haciendo las cosas de a poco pero siempre p´adelante.
Imprimite varios folletos, como te dice Poli, para hacer la gran repartija en todos los parabrisas de los R-21 de Bariloche
Un abrazo
LARGO
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Cesar , las fotos son EXELENTES!!! se ve que la pasaron de 10 con la familia, la verdad envidiable
Te dejo un abrazo y una lastima que no hayas podido cruzarte con Alejandro ¿? (MITXE)
ya esperamos fotos de proximos viajes
abrazo!!
Te dejo un abrazo y una lastima que no hayas podido cruzarte con Alejandro ¿? (MITXE)
ya esperamos fotos de proximos viajes
abrazo!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Y Carlos Sille estuvo en Misiones, por culpa de los benditos mensajes privados que no andan no me pude encontrar con él el Domingo, estuvo a 4 cuadras de casaaa!! :x :x
Todavia hoy queda una posibilidad de pasar por mi localidad en su regreso de Cataratas a saludarme, pero por favor solucionen rapido ese tema. :!:
Saludos.
Todavia hoy queda una posibilidad de pasar por mi localidad en su regreso de Cataratas a saludarme, pero por favor solucionen rapido ese tema. :!:
Saludos.
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 420
- Registrado: 25 Ago 2007, 15:31
- Ubicación: Villa Ballester
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
LARGO BUENISIMAS LAS FOTOS!!!! SMA ES ALGO HERMOSO YO FUI UN PAR DE VECES PORQUE MI HERMANA MAYOR VIVE AHI...SI TENIENDO HOSPEDAJE GRATIS ES OTRA COSA PORQUE SON BASTANTES CAROS,,,
ME ALEGRO QUE LA HAYAN PASADO BIEN ..
Y VILLA ES DE PELICULA ...PARECE OTRO PAIS ESE LUGAR...
UN ABRAZO
ME ALEGRO QUE LA HAYAN PASADO BIEN ..
Y VILLA ES DE PELICULA ...PARECE OTRO PAIS ESE LUGAR...
UN ABRAZO
NEVADA TXE 2.2 BORDO 93
-
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1599
- Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
- Ubicación: Cap.Fed.
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Rojo:
Después te paso la data de hospedaje muy en precio (no pagué en VLA -invitado-, pero en SMA sÃ).
Un abrazo
LARGO
Después te paso la data de hospedaje muy en precio (no pagué en VLA -invitado-, pero en SMA sÃ).
Un abrazo
LARGO
-
- Moderador
- Mensajes: 1842
- Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
- Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Cesar:
Muy bueno y completito lo tuyo ademas de "envidiable", che pero sera posible que en este pais al tipo que la va bien tenga que andar dando explicaciones sino es como que esta mal que te haya ido barbaro.
Cesar de plantar un arbol y escribir un libro ni hablar jajajaja
Un abrazo
Alejandro
Muy bueno y completito lo tuyo ademas de "envidiable", che pero sera posible que en este pais al tipo que la va bien tenga que andar dando explicaciones sino es como que esta mal que te haya ido barbaro.
Cesar de plantar un arbol y escribir un libro ni hablar jajajaja
Un abrazo
Alejandro
-
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1599
- Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
- Ubicación: Cap.Fed.
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Alejandro:
A mà me pasaba que, cuando de chico veÃa algo que me gustaba, me decÃa "me gustarÃa hacerlo cuando sea grande".
Bueno: ahora somos "grandes", y hay mil cosas que se pueden hacer sin guita, o con muy poca guita.
Tener un fÃsico entrenado: viejo, salgan a correr, hagan ejercicio que es gratis. Flexiones, abdominales, etc: no hay que gastar un sólo peso, hay que ponerse las pilas, algo que, muchas veces, cuesta más ...
Correr los 10 km. Nike, u otra prueba: Entrenar, que es gratis ... anotarse y correr también.
Curso de Buceo: sale unos $ 800 en 4 meses, es decir, unos $ 200 x mes aprox. (y sólo 4 meses de "gasto" y ya quedás habilitado como "buzo").
Curso de navegación a vela: Hoy debe estar cerca de $ 1.000, en 4 meses, $ 250 x mes (y solo 4 meses de "gasto" y ya quedás habilitado como timonel). Sé que hay lugares gratuÃtos o becados. Hay que buscar en internet ...
Curso de piloto de planeadores: son 40 remolques en un año (unos 8 meses efectivos). Cada remolque debe costar hoy en dÃa unos $ 100 (en el 1 a 1 costaban $ 25). Son $ 4.000 en 8 meses, es decir, unos $ 500 x mes (y solo 8 meses de "gasto).
Además, hacer los cursos es divertidÃsimo, conocés gente muy copada, te la pasás en la pileta, o navegando o volando (imagÃnense, navegando y volando!!!!, ¿por qué no?. Después te vas a enganchar, o no, con lo que más te guste o puedas o tengas ganas de seguir haciendo.
Para que se den una idea, en Alemania sólo vuelan planeadores los ricos (pero los "ricos" en serio, eh?). Allá es carÃsimo, prohibitivo, incluso para los altos ingresos de un alemán promedio.
Acá estamos rodeados de posibilidades de hacer miles de cosas, sólo que no abrimos los ojos lo suficiente y, por otro lado, somos un poco vagos para algunas otras (ej: deporte o, por lo menos, para largar un poco los postres).
¿Cuándo se fueron por última vez de campamento -aunque sea por 2 dÃas-?
¿Cuánto hace que no van a pescar? (y es gratis !!!!!!!!)
Abran los ojos: ahora somos "grandes" y mañana vamos a ser "viejos". Asà lo veo yo.
Un abrazo
LARGO
A mà me pasaba que, cuando de chico veÃa algo que me gustaba, me decÃa "me gustarÃa hacerlo cuando sea grande".
Bueno: ahora somos "grandes", y hay mil cosas que se pueden hacer sin guita, o con muy poca guita.
Tener un fÃsico entrenado: viejo, salgan a correr, hagan ejercicio que es gratis. Flexiones, abdominales, etc: no hay que gastar un sólo peso, hay que ponerse las pilas, algo que, muchas veces, cuesta más ...
Correr los 10 km. Nike, u otra prueba: Entrenar, que es gratis ... anotarse y correr también.
Curso de Buceo: sale unos $ 800 en 4 meses, es decir, unos $ 200 x mes aprox. (y sólo 4 meses de "gasto" y ya quedás habilitado como "buzo").
Curso de navegación a vela: Hoy debe estar cerca de $ 1.000, en 4 meses, $ 250 x mes (y solo 4 meses de "gasto" y ya quedás habilitado como timonel). Sé que hay lugares gratuÃtos o becados. Hay que buscar en internet ...
Curso de piloto de planeadores: son 40 remolques en un año (unos 8 meses efectivos). Cada remolque debe costar hoy en dÃa unos $ 100 (en el 1 a 1 costaban $ 25). Son $ 4.000 en 8 meses, es decir, unos $ 500 x mes (y solo 8 meses de "gasto).
Además, hacer los cursos es divertidÃsimo, conocés gente muy copada, te la pasás en la pileta, o navegando o volando (imagÃnense, navegando y volando!!!!, ¿por qué no?. Después te vas a enganchar, o no, con lo que más te guste o puedas o tengas ganas de seguir haciendo.
Para que se den una idea, en Alemania sólo vuelan planeadores los ricos (pero los "ricos" en serio, eh?). Allá es carÃsimo, prohibitivo, incluso para los altos ingresos de un alemán promedio.
Acá estamos rodeados de posibilidades de hacer miles de cosas, sólo que no abrimos los ojos lo suficiente y, por otro lado, somos un poco vagos para algunas otras (ej: deporte o, por lo menos, para largar un poco los postres).
¿Cuándo se fueron por última vez de campamento -aunque sea por 2 dÃas-?
¿Cuánto hace que no van a pescar? (y es gratis !!!!!!!!)
Abran los ojos: ahora somos "grandes" y mañana vamos a ser "viejos". Asà lo veo yo.
Un abrazo
LARGO
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
BravÃsimo, un aplauso!!!
Es lo que te quise expresar en mi primer mensaje. Las cosas hay que hacerlas mientras se pueda. Hay miles de padres que pueden y sin embargo se quedan encerrados con el pretexto de que estan ''cansados'', postergando a la familia de dar un semejante paseo como ese. Despues los chicos crecen, se van, y cuando te das cuenta, estas solo con tu mujer, enfermo, y con menos ganas que antes.
Yo sinceramente no te envidio, porque es algo que tambien puedo hacer tranquilamente. Al contrario, te admiro, ese es el sentimiento.
Respecto de entrenar, cuidarse y todo eso.......los que me conocen del club saben cuanto dedico a esa parte...
SALUDOS!
Es lo que te quise expresar en mi primer mensaje. Las cosas hay que hacerlas mientras se pueda. Hay miles de padres que pueden y sin embargo se quedan encerrados con el pretexto de que estan ''cansados'', postergando a la familia de dar un semejante paseo como ese. Despues los chicos crecen, se van, y cuando te das cuenta, estas solo con tu mujer, enfermo, y con menos ganas que antes.
Yo sinceramente no te envidio, porque es algo que tambien puedo hacer tranquilamente. Al contrario, te admiro, ese es el sentimiento.
Respecto de entrenar, cuidarse y todo eso.......los que me conocen del club saben cuanto dedico a esa parte...
SALUDOS!
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Largo, comparto 100% tus comentarios y tus ganas de vivir la vida y te admiro por proponerte las cosas y hacerlas realidad.
La fotos muy buenas. Increible la nieve que hubo. Con las cadenas no tuviste ningun problema con la suspension, no te tocaba en ningun lugar?.
Un abrazo.
Saludos.
La fotos muy buenas. Increible la nieve que hubo. Con las cadenas no tuviste ningun problema con la suspension, no te tocaba en ningun lugar?.
Un abrazo.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
-
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1599
- Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
- Ubicación: Cap.Fed.
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
wad70:
Lo tengo sin los suple, viajé preocupado pero no toca nunca.
Eso si: poner las cadenas fue un parto (antes se ponÃan al toque, pero con el auto bajito estuve como 20 minutos con cada rueda). Además, estaba nevando y hacÃa un frÃo de cagarse.
Subo foto
Un abrazo
LARGO
Lo tengo sin los suple, viajé preocupado pero no toca nunca.
Eso si: poner las cadenas fue un parto (antes se ponÃan al toque, pero con el auto bajito estuve como 20 minutos con cada rueda). Además, estaba nevando y hacÃa un frÃo de cagarse.
Subo foto
Un abrazo
LARGO
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
wad: respecto a colocar las cadenas todo lo contrario a las actividades de Largo, yo opté por la vagancia y el sedentarismo, fuà a la estación de servicios $10 por medio y colocaron las cadenas al MSC. Anduve 3 dÃas a lo tanque de guerra con tal de amortizar la inverción de los $10. (jejeje)
Después và a muchos como lo hacÃan y no me pareció dificil pero tampoco me tire a hacer el intento. Lo que hacen es estirar las cadenas en el piso y avanzan con el auto hasta que las ruedas queden a mitad de cadena extendida, ahi es cuando la unen en la parte superior del neumático y se hacen la fijaciones correspondientes. Se hace unos kilometros y las revisas o se ajustan segun sea el caso y seguÃs normalmente siempre a velocidad reducida.
Con el tema de altura sino lo tenes planchado no creo la cadena que toque en ningun lado. Repito creo.
Carlitos: con los kilometros que tiene esa nave y no fuiste para esos pagos ? Llevala que le vá a hacer bien.... Yo también estoy juntando fuerzas para el invierno próximo porque es un lugar para volver una y 1000 veces más. Es más le tiré los perros al de la aduana de SMA que si tenÃa un trabajito me instalo allá.
(Che, el comentario de la actividad vá con onda, realmente admirable lo de Cesar - felicitaciones)
Después và a muchos como lo hacÃan y no me pareció dificil pero tampoco me tire a hacer el intento. Lo que hacen es estirar las cadenas en el piso y avanzan con el auto hasta que las ruedas queden a mitad de cadena extendida, ahi es cuando la unen en la parte superior del neumático y se hacen la fijaciones correspondientes. Se hace unos kilometros y las revisas o se ajustan segun sea el caso y seguÃs normalmente siempre a velocidad reducida.
Con el tema de altura sino lo tenes planchado no creo la cadena que toque en ningun lado. Repito creo.
Carlitos: con los kilometros que tiene esa nave y no fuiste para esos pagos ? Llevala que le vá a hacer bien.... Yo también estoy juntando fuerzas para el invierno próximo porque es un lugar para volver una y 1000 veces más. Es más le tiré los perros al de la aduana de SMA que si tenÃa un trabajito me instalo allá.
(Che, el comentario de la actividad vá con onda, realmente admirable lo de Cesar - felicitaciones)
Slds, Pablo
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------
-
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1599
- Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
- Ubicación: Cap.Fed.
Re: CHAPELCO-SMA-VLA 2008
Wad y MSC:
Subo las fotos de "bajito con cadenas", que me olvidé de subir ayer.
Era una boludez poner las cadenas, pero bajito y con gomas 195 infladas con 35 libras (para la ruta), arrodillado en la nieve, fue un parto. Tampoco las saqué por 4 dÃas (yo que siempre criticaba a los "turistas porteños" que andaban a la noche con las cadenas por el pueblo).
Con el auto bajo las cadenas no tocan para nada, de hecho el auto no tocó para nada en ningún lado.
Acá va la foto
Un abrazo
LARGO
Repasando ahora cómo fueron las cosas, pienso que la dificultad más grande para poner las cadenas con el auto bajito sin los suplementos fue que, con tanto abrigo (polar, campera, etc. porque hacÃa un frÃo de cagarse, y estaba muy ventoso), la dificultad más grande estaba en pasar los antebrazos por el pasarruedas, para acomodar las cadenas y enganchar la parte de atrás. Además, con guantes era muy difÃcil manipularlas y cuando uno se sacaba los guantes (varias veces fue necesario), al minuto habÃa que ponérselos de nuevo porque se te congelaban las manos con el frÃo, la nieve y las cadenas heladas.
Subo las fotos de "bajito con cadenas", que me olvidé de subir ayer.
Era una boludez poner las cadenas, pero bajito y con gomas 195 infladas con 35 libras (para la ruta), arrodillado en la nieve, fue un parto. Tampoco las saqué por 4 dÃas (yo que siempre criticaba a los "turistas porteños" que andaban a la noche con las cadenas por el pueblo).
Con el auto bajo las cadenas no tocan para nada, de hecho el auto no tocó para nada en ningún lado.
Acá va la foto
Un abrazo
LARGO
Repasando ahora cómo fueron las cosas, pienso que la dificultad más grande para poner las cadenas con el auto bajito sin los suplementos fue que, con tanto abrigo (polar, campera, etc. porque hacÃa un frÃo de cagarse, y estaba muy ventoso), la dificultad más grande estaba en pasar los antebrazos por el pasarruedas, para acomodar las cadenas y enganchar la parte de atrás. Además, con guantes era muy difÃcil manipularlas y cuando uno se sacaba los guantes (varias veces fue necesario), al minuto habÃa que ponérselos de nuevo porque se te congelaban las manos con el frÃo, la nieve y las cadenas heladas.