Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal)

Entra y sácate todas las dudas que tengas con respecto a la Computadora de Abordo!
Responder
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal)

Mensaje por andres1977 »

Tengo problemas con mi caudalimetro, ya que no me marca en la Compu todo lo relacionado al consumo de combustible.
La compu Indica la cantidad de litros restantes en el tanque (flotante Ok), marca la velocidad promedio y los Km recorridos, pero en los Km que podría hacer con el combustible me marca 9999 Km  o  0_ _ _ Km, entonces por lógica supongo que es mal funcionamiento del caudalimetro.

Desarmé el caudalimetro y no encontré ninguna turbina en su interior, sinó un diafrágma de goma, un par de conductos comunicantes y un retorno (aparentemente un paso calibrado, que anteriormente fue criticado al autor de otro post)

El Diagragma está bueno y los conductos destapados, alguíen sabe que es los que se jode ? ? ?

LES ADJUNTO FOTOS DEL DESARME
Adjuntos
El diafrágma
El diafrágma
DSC08372.JPG (140.01 KiB) Visto 1038 veces
El despiese
El despiese
DSC08374.JPG (154.33 KiB) Visto 1038 veces
Interior del caudalismo y sus conductos
Interior del caudalismo y sus conductos
DSC08369.JPG (145.43 KiB) Visto 1038 veces
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal

Mensaje por andres1977 »

estuve buscarndo en las descargas el PDF de la reparacion que indican en un Post, Alguien lo tiene? o de donde puedo bajarlo?
Avatar de Usuario
paqui555
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2006, 17:47
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal

Mensaje por paqui555 »

Que tal Andres1977

Soy el criticado que mencionaste, tu caudalimetro esta perfecto en lo referente a lo mecanico, que es lo que desarmaste, sino fuistes mas alla, como hice yo, talvez lo puedas salvar si sabes algo de electronica. Dado que lo que supongo se jode es el
cicuito electronico que esta dentro de la cajita metalica donde esta adjunto el dispositivo que vos fotografiaste. Dentro de esa caja lleno de un material tipo plastico color rojo
se encuentra una plaqueta(vos al desarmar solo podes ver la parte de atras, no el lado de los componentes, para llegar a ellos tenes que sacar todo ese material y terminas destrozando el caudalimetro). Lo unico que se puede hacer es limpiar un poco las pistas del circuito para evitar falsos contactos y rezar.
El famoso caudalimetro, dentro tiene dos sensores que miden caudal (supongo, no aseguro) los sensores los vi y les saque fotos para que todos vieran, y modificaran
eso de la turbinita.
Un abrazo y suerte.
R21 TXE 92
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal

Mensaje por andres1977 »

Hola paqui555, voy a desarmar la parte del circuito para ver que se puede hacer. Tenes las fotos de los sensores? Las subis? Gracias ! Un abrazo.
Avatar de Usuario
paqui555
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2006, 17:47
Ubicación: Capital Federal

Re: Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal

Mensaje por paqui555 »

Buenas!!!

Las envie al foro en su momento para que revisaran la guia de desarme del caudalimetro, y eso fue hace como dos años.
Sinceramente tendria que buscar en la compu haber si aun estan las fotos.
Por otro lado solo mira esa parte del circuito que esta a mano, no desarmes para llegar al circuito por que lo haces pelota.
Slds.
R21 TXE 92
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal

Mensaje por andres1977 »

Bueno, lo voy a tener en cuenta al momento de desarmar, Gracias paqui555. Un abrazo.
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal

Mensaje por fedecruzdel »

ALGUIEN ME TIRA UNA MANO COMO USO UN TESTER PARA SABER QUE  VOLTAJES LE LLEGAN AL ADAC, PORQUE TODO LO DEMAS FUNCA PERO CUANDO TENGO QUE CONTROLAR LOS VAOLTAJES MUERO
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
Avatar de Usuario
Inter_locutor
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2008, 16:00
Ubicación: Córdoba / Córdoba

Re: Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal

Mensaje por Inter_locutor »

Mi segundo post es para contarles que funciona el tema de desarmar el caudalímetro y retocar las soldaduras. Por lo menos a mí me funcionó. Primero lubriqué con WD-40 en todos los orificios (sin perforar ninguno) ¡es que no tengo alma de violador!. Luego saqué la protección selladora para descubrir el lado soldadura del circuito y repasé todo con un buen alambre de estaño 60-40, cuidando de no puentear nada. Antes de probarlo en el auto, lo conecté según el manual, con 12V y observé con un osciloscopio la salida mientras soplaba por el tubo de ingreso de combustible. Para ver la onda cuadrada de frecuencia proporcional a la presión de soplado, tuve que conectar una resistencia de 10K entre +12 y la salida (es "open-colector"). Rellené con Fastix e instalé. Funcionó Ok! ¡Gracias a todos!
Raiker
21ero Participativo/a
Mensajes: 77
Registrado: 03 Jun 2008, 12:13
Ubicación: Cap Fed

Re: Desarme del caudalimetro (Tuerca, Corregime si está mal

Mensaje por Raiker »

faaa que envidia, vos tenes osciloscopio...
Responder