techo electrico..

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Avatar de Usuario
TANNO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2008, 19:48
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: techo electrico..

Mensaje por TANNO »

[quote="policialex";p="42203"]Muy lindo todo MITXE, pero da la casualidad que la tapa de adentro tambien abre hasta la mitad, y se me complica llegar hasta los tornillos esos.
PD: hay que limpiar los vidrios eh.... :D[/quote]


en el mio tambien abre por la mitad..sera por eso que  no las veo...
gracias
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: techo electrico..

Mensaje por MITXE »

Tanno:
Te subo la foto porque no se ve ahora, mira bien que aunque se abra hasta la mitad los tenes que ver.
SALUDOS ! ! !

Imagen
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
TANNO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2008, 19:48
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: techo electrico..

Mensaje por TANNO »

[quote="MITXE";p="42970"]Tanno:
Te subo la foto porque no se ve ahora, mira bien que aunque se abra hasta la mitad los tenes que ver.
SALUDOS ! ! !

Imagen[/quote]

gracias muy atento...el segundo tornillo no lo veo por que la tapa tambien abre hasta la mitad....
gracias  igual ..vere como hago..
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: techo electrico..

Mensaje por andres1977 »

Hola muchachos ! ! ! soy nuevo en el Club, les comento que compr? una nave de estas hace una semana, estoy re contento y emocionado por ello. Me encantan los fierros, y como hay que hacerle un par de cosas a la nave acept? el desfio de comprarlo.
Quisiera saber si alguien me puede decir donde puedo conseguir el burlete del vidrio del techo? por que cuando lavo el auto me entra agua.

Otra duda, como es el funcionamiento del techo? la parte interna se corre a mano, o es el?ctrica? porque est? todo trabado y no funciona. Un Abrazo Grande. Andr?s...
MSC
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 17 Jun 2007, 20:45
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: techo electrico..

Mensaje por MSC »

Hola Andres, bien venido. ?Fijate antes de cambiar el burlet si tenes los desagotes tapados porque es el comun de los problemas cuando entra agua por el techo. ? Fijate que tenes 4 desagotes, 2 adelante y 2 atras del techo.

El mecanismo del techo es el?ctrico, fijate que en la parte del techo don de tenes las luces de cortes?a tenes la tecla para abrir / cerrar.
Slds, Pablo
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------

Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: techo electrico..

Mensaje por omicron »

Chicos, si el techo ciego tambien se corre solo hasta la mitad, lo que tienen que hacer el ponerlo en la posicion que queda a 15?, (cunado esta cerrado presionar la tecla hacia adelnte) de esa forma pueden ver y sacar los dos tornillos de la parte de atras, desde fuera del auto.
Se van a tener que valer de alguna herramienta caserita para poder aplicar el adhesivo en el carton, con la mano no se llega ni ahi. Yo les recomiendo cemento de contacto, porque es un pegamento que aguanta la humedad de la condensacion del techo, aplicar en ambas caras (con la herraminta caserita), dejar orear unos minutitos y hacer presion (con la herramienta caserita) durante unos segundos, otro pegamento que puede andar es el Pulp?to de Poxipol, pero en este caso el tiempo que hay que presionar un material con el otro es bastante mayor ,como 10/12min.

Saludetes!!! :wink:
Imagen
                         TXI 2.2 ABS- BAHIA BLANCA
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Feb 2006, 17:54
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: techo electrico..

Mensaje por romagadi21rt »

OJO gente que si el auto es un Fase 1 el techo no es pibotante, solamente corre hacia atras/adelante.

Saludos

RODO
Última edición por romagadi21rt el 29 Jul 2008, 15:42, editado 1 vez en total.
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: techo electrico..

Mensaje por omicron »

ahhh, mira vos, no sabia, de adelante hacia atras y de izquierda a derecha si lo miras de costado :lol:  :lol:  :lol:

Saludetes!!!! :wink:
Imagen
                         TXI 2.2 ABS- BAHIA BLANCA
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: techo electrico..

Mensaje por andres1977 »

Hola Muchachos ! ! ! Yo tambíen tengo problemas con el techo, compré el auto hace 1 mes y el techo está trabado. Se escuha el motor eléctrico que hace fuerza para abrir pero no pasa nada....
Como es que funciona el sistema? Lei más arriba que en el Fase 1 el techo no es piboteante. Entonces, como es ? Abre solo la parte interna y el vidrio no hace nada? o el vidrio también se levanta en la parte trasera hacia el exterior?
Recuerden que mi auto es el Fase 1 TXE 1991. Un Abrazo ! !
MSC
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 17 Jun 2007, 20:45
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: techo electrico..

Mensaje por MSC »

Andres,  los fase I como los nuestro lo que hace el techo (vidrio) es correr hacia atras pero por debajo del techo de chapa. Osea abre y cierra completo, pero no tiene la opcion como los fase II que si querés poder dejarlo inclinado hacia arriba.  (medio bestia la explicación, pero entendible no???)   Esa función del techo de los fase II le dicen pibotante creo ?


Consulta al resto:  si quisiera hacerlo pibotante a un fase I , tengo que cambiar el mecanismo de las correderas o también el marco del vidrio ?
Slds, Pablo
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------

Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: techo electrico..

Mensaje por max-power »

para hacer pivotante el techo del fase uno tenes que cambiar todo el conjunto, o sea mecanismo y marco metalico del cristal, un abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: techo electrico..

Mensaje por andres1977 »

Muchas Gracias MSC por la explicación, ahora se por donde empezar a ver el mecanismo al momento de desarmar el techo. Gracias Nuevamente. ! ! !
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: techo electrico..

Mensaje por andres1977 »

Hola muchachos, desarmé el techo eléctrico y encontré que no funciona por que tiene rota la pieza que se desliza por la guia y hace desplazar a todo el mecanismo, es la se va en la punta del "puente" que comunica los dos mecanismos de cada guia. La pieza tiene el número 705 566 825, saben si se consigue? o se puede soldar o reparar?  RECUERDEN QUE ES EL FASE 1.
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: techo electrico..

Mensaje por andres1977 »

nando254
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2006, 10:15
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: techo electrico..

Mensaje por nando254 »

Hola gente!!! Tengo un R 18 TXE con techo electrico igual al fase 1 del R21 y no me funciona. Quisiera saber si es muy complicado arreglar todo el mecanismo y si se consigue algo de repuestos, ya que tengo que sacar la luneta y el parabriza para poder destapizar y acceder al mecanismo y no quiero gastar plata al dope.
Saludos
Responder