Cuando hablamos de purgar el sistema refrigerante del motor, independientemente de los varios métodos que se proponen en los distintos post que tratan el tema, uno de los datos que es común a todos es que se hace con el motor en marcha y los o el purgador abierto, pero resulta que leyendo el manual del taller Cap 19 en la parte "Llenado purga" ahà dice y lo recalca en negrita y recuadrado que los purgadores NO DEBEN ABRIRSE CON EL MOTOR EN MARCHA. y ahora que?
Un abrazo
MITXE
Al final ¿como es el tema?
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Re: Al final ¿como es el tema?
Yo lo purgo todos los dias 3 o 4 veces porq se me pincho el *** radiador y se llena de aire. Hasta que no compre uno o lo arregle toy asi. NUNCA lo hice con el motor en marcha y JAMAS calento. Anda de 10 Toco madera. POr mi experiencia purga con motor en marcha NOOOOOOOO ero no se, que hablen los especialistas Salu2
LUCAS
LUCAS
Re: Al final ¿como es el tema?
MITXE,
Te transcribo un excelente post de Ernesto de MARACAY :
con el vaso cerrado, no es normal que burbujee, el vaso no debe abrirse con el carro caliente. Te recomiendo dejar que el carro se enfrie bien, ponerle agua o refrigerante y purgarlo por la salida que esta sobre manguera superior hasta que salga un flujo suave y continuo (cerrar la salida) purgar por la salida que esta en la manguera que va a la calefaccion y hacer lo mismo por supuesto a?adiendo liquido (cerrar la salida) el vaso previamante ha debido soltarse de su asiento y elevado con algun objeto, unos 10 cm (para asegurar que el nivel en el vaso este siempre por encima de las salidas de purga y evitar asi meterle aire al circuito). Hecho lo anterior, volver el vaso a su lugar y asegurarse que en el el liquido esta a no mas de la marca de maximo marcado en el plastico del vaso. ( no cerrar todavia el vaso ). Arrancar el carro y dejar que caliente, el nivel de agua subira algo (esto es normal) pueden salir de vea en cuando burbujas gruesas, tambien es normal cuando el nivel de liquido tiende a rebosar o arrancan los electroventiladores lo que ocurra primero, cerrar a mano el vaso. Es bueno que en esta desgasificacion el motor este un poco acelerado digamos 1500 rpm. si este procedimiento no resulta pudiera ser que este tapado el tubo (finito) que va por encima del tapavalvulas. cuando el vaso esta destapado es facil ver si sale agua por la canexion de ese tubo si no sale, hay que desmontarlo y destaparlo asi como el peque?o orificio que esta a su entrada al motor para lo cual hay que desenrroscar el adaptador de manguera a rosca
Ademas, si en el buscador de este foro pones: PURGA hay varios posts ( uno mio )
Te aconsejo leer todos, SE APRENDE MUCHO .
Suerte
SEBA
Te transcribo un excelente post de Ernesto de MARACAY :
con el vaso cerrado, no es normal que burbujee, el vaso no debe abrirse con el carro caliente. Te recomiendo dejar que el carro se enfrie bien, ponerle agua o refrigerante y purgarlo por la salida que esta sobre manguera superior hasta que salga un flujo suave y continuo (cerrar la salida) purgar por la salida que esta en la manguera que va a la calefaccion y hacer lo mismo por supuesto a?adiendo liquido (cerrar la salida) el vaso previamante ha debido soltarse de su asiento y elevado con algun objeto, unos 10 cm (para asegurar que el nivel en el vaso este siempre por encima de las salidas de purga y evitar asi meterle aire al circuito). Hecho lo anterior, volver el vaso a su lugar y asegurarse que en el el liquido esta a no mas de la marca de maximo marcado en el plastico del vaso. ( no cerrar todavia el vaso ). Arrancar el carro y dejar que caliente, el nivel de agua subira algo (esto es normal) pueden salir de vea en cuando burbujas gruesas, tambien es normal cuando el nivel de liquido tiende a rebosar o arrancan los electroventiladores lo que ocurra primero, cerrar a mano el vaso. Es bueno que en esta desgasificacion el motor este un poco acelerado digamos 1500 rpm. si este procedimiento no resulta pudiera ser que este tapado el tubo (finito) que va por encima del tapavalvulas. cuando el vaso esta destapado es facil ver si sale agua por la canexion de ese tubo si no sale, hay que desmontarlo y destaparlo asi como el peque?o orificio que esta a su entrada al motor para lo cual hay que desenrroscar el adaptador de manguera a rosca
Ademas, si en el buscador de este foro pones: PURGA hay varios posts ( uno mio )
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Suerte
SEBA
92 Carburador GAS
Variador de Avence AEB WOLF N
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