Al final ¿como es el tema?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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MITXE
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Al final ¿como es el tema?

Mensaje por MITXE »

Cuando hablamos de purgar el sistema refrigerante del motor, independientemente de los varios métodos que se proponen en los distintos post que tratan el tema, uno de los datos que es común a todos es que se hace con el motor en marcha y los o el purgador abierto, pero resulta que leyendo el manual del taller Cap 19 en la parte  "Llenado purga" ahí dice y lo recalca en negrita y recuadrado que los purgadores NO DEBEN ABRIRSE CON EL MOTOR EN MARCHA. y ahora que?

Un abrazo
MITXE
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lucasmuschetto
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Re: Al final ¿como es el tema?

Mensaje por lucasmuschetto »

Yo lo purgo todos los dias 3 o 4 veces porq se me pincho el *** radiador y se llena de aire. Hasta que no compre uno o lo arregle toy asi. NUNCA lo hice con el motor en marcha  y JAMAS calento. Anda de 10 :D Toco madera. POr mi experiencia purga con motor en marcha NOOOOOOOO :evil: :Pero no se, que hablen los especialistas :D Salu2
LUCAS
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SEBMAK
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Re: Al final ¿como es el tema?

Mensaje por SEBMAK »

MITXE,
Te  transcribo  un  excelente  post  de  Ernesto  de  MARACAY :

con el vaso cerrado, no es normal que burbujee, el vaso no debe abrirse con el carro caliente. Te recomiendo dejar que el carro se enfrie bien, ponerle agua o refrigerante y purgarlo por la salida que esta sobre manguera superior hasta que salga un flujo suave y continuo (cerrar la salida) purgar por la salida que esta en la manguera que va a la calefaccion y hacer lo mismo por supuesto a?adiendo liquido (cerrar la salida) el vaso previamante ha debido soltarse de su asiento y elevado con algun objeto, unos 10 cm (para asegurar que el nivel en el vaso este siempre por encima de las salidas de purga y evitar asi meterle aire al circuito). Hecho lo anterior, volver el vaso a su lugar y asegurarse que en el el liquido esta a no mas de la marca de maximo marcado en el plastico del vaso. ( no cerrar todavia el vaso ). Arrancar el carro y dejar que caliente, el nivel de agua subira algo (esto es normal) pueden salir de vea en cuando burbujas gruesas, tambien es normal cuando el nivel de liquido tiende a rebosar o arrancan los electroventiladores lo que ocurra primero, cerrar a mano el vaso. Es bueno que en esta desgasificacion el motor este un poco acelerado digamos 1500 rpm. si este procedimiento no resulta pudiera ser que este tapado el tubo (finito) que va por encima del tapavalvulas. cuando el vaso esta destapado es facil ver si sale agua por la canexion de ese tubo si no sale, hay que desmontarlo y destaparlo asi como el peque?o orificio que esta a su entrada al motor para lo cual hay que desenrroscar el adaptador de manguera a rosca

Ademas, si  en  el  buscador  de  este  foro  pones:  PURGA  hay  varios  posts  ( uno  mio )
Te  aconsejo  leer  todos, SE  APRENDE  MUCHO .
Suerte
SEBA
92  Carburador  GAS

Variador de Avence  AEB  WOLF N
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